Curso sobre Secretos de Marcas, Logotipos y Avisos Publicitarios
ContenidoTemario
- La marca – símbolo. Conceptos de logotipo, isotipo e isologotipo
- Aportes de la Grafología a la Comunicación Visual, el Diseño Gráfico y la Publicidad. La marca como firma.
- Arquetipos básicos y compuestos. Símbolos universales en marcas concretas.
- Estructura de la letra según el Diseño tipográfico y la Grafología. Zonas y elementos gráficos
- Aspectos gráficos en ambas disciplinas. Los ocho géneros y los gestos tipo en Publicidad. Concepto de gesto- tipográfico.
- Ambigüedad visual del mensaje gráfico. Discordancias simbólicas en las marcas.
- Grafología Publicitaria: características grafológicas en las distintas variantes tipográficas; aplicaciones según categoría del producto y perfil del target.
- Procedimientos creativos y simbolismo espacial.
- Análisis de marcas - logotipos e isotipos- mediante las grillas espaciales.
- Grillas de configuración negativa: construcción y aportes simbólicos.