Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza es a distancia.
Número de horasLa carga horaria total es de 26 horas: 20 horas de teoría y 6 de práctica.
Titulación oficialSe entregará un Certificado de Estudios al finalizar el curso.
Valoración del programaEl Curso de Técnicas de Comunicación capacitará al alumno con el objetivo de que el mismo pueda interactuar y desenvolverse naturalmente en el entorno laboral, transmitiendo información y mensajes. Se lo formará en el área de comunicación oral y escrita, en el desarrollo de la correspondencia escrita, los textos comerciales y el tratamiento de la información de una empresa.
Dirigido aCurso dirigido a empleados, oficinistas, secretarias y asistentes; a profesionales y estudiantes que deseen instruirse en el tema.
EmpleabilidadAprenderá técnicas de comunicación que le permitirán un mejor desenvolvimiento laboral, con habilidades para la transmisión de mensajes en la vía oral o escrita.
Curso sobre Técnicas de Comunicación
PrácticasCon una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología “leer poco” y “practicar lo aprendido”, además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección. Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.
TitulaciónSe recibe un certificado vía web.
ContenidoTécnicas de comunicación
Se estudian los diferentes modos de comunicación que suceden en una empresa, asi como aquellos medios disponibles para cada tipo de comunicación y las técnicas necesarias para una correcta ejecución y recepción de la información por parte del receptor, dependiendo del tipo de receptor al que va destinado el mensaje y del tipo de mensaje.
La comunicación de la empresa
Explicación del funcionamiento de una empresa en términos de comunicación, canales de comunicación y formas de comunicación.
La comunicación oral
Desarrollo de los tipos de comunicación entre personas y las normas básicas necesarias para una correcta transmisión de los mensajes en una empresa. Comunicación para realizar reuniones y comunicación en una entrevista.
Los soportes de la comunicación Desarrollo de la comunicación empleando tecnología telefónica, sistemas y aplicaciones para la empresa, reglas básicas de comunicación telefónica y desarrollo del proceso de comunicación en videoconferencia.
La comunicación escrita
Desarrollo de las normas básicas de la comunicación escrita para la empresa, redacción de escritos y cartas y el leguaje comercial. Repaso a las normas de ortografía y diferentes convencionalismos para el correcto desarrollo de documentos.
La carta comercial
Descripción,estructura y tipos de cartas comerciales empleados por las empresas y sus usos.Empleo de abreviaturas y acrónimos.
Textos comerciales
Tipos de documentos oficiales, descripción, estructura y empleo, tales como la instancia, el certificado, el contrato, el informe, el oficio, el acta, la carta, la circular y comunicados internos como las normativas y los anuncios.
Soportes de comunicación escrita
Descripción y uso de los distintos tipos de mecanismos para la realización de cualquiera de los tipos de documentos escritos existentes en el ámbito de una empresa. El ordenador y sus aplicaciones en la empresa. Funcionamiento del fax.
Tratamiento de la correspondencia
Medios de envío de documentos o paquetes, impresos y procedimientos para la realización de cada tipo de envío.Realización y envío de telegramas.El telex. Realización y envío de un giro postal.Funcionamiento de un apartado de correos.Tipo y modos de operar de una empresa de mensajería.Gestión de la correspondencia en una empresa.
Administración del tiempo
Métodos para una correcta planificación y gestión del tiempo en el puesto de trabajo. Planificación y empleo de agendas. Tipos de agendas.
Atención al cliente
Métodos y técnicas para la correcta comunicación con los clientes. Tipos de ventas. Relaciones públicas y la comunicación a través de la publicidad, medios.