Curso sobre Técnicas de Comunicación

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Analisis de educaedu

Agustin González

Curso sobre Técnicas de Comunicación

  • Modalidad de impartición La modalidad de enseñanza es a distancia.
  • Número de horas La carga horaria total es de 26 horas: 20 horas de teoría y 6 de práctica.
  • Titulación oficial Se entregará un Certificado de Estudios al finalizar el curso.
  • Valoración del programa El Curso de Técnicas de Comunicación capacitará al alumno con el objetivo de que el mismo pueda interactuar y desenvolverse naturalmente en el entorno laboral, transmitiendo información y mensajes. Se lo formará en el área de comunicación oral y escrita, en el desarrollo de la correspondencia escrita, los textos comerciales y el tratamiento de la información de una empresa.
  • Dirigido a Curso dirigido a empleados, oficinistas, secretarias y asistentes; a profesionales y estudiantes que deseen instruirse en el tema.
  • Empleabilidad Aprenderá técnicas de comunicación que le permitirán un mejor desenvolvimiento laboral, con habilidades para la transmisión de mensajes en la vía oral o escrita.

Curso sobre Técnicas de Comunicación

  • Prácticas Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología “leer poco” y “practicar lo aprendido”, además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección. Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.
  • Titulación Se recibe un certificado vía web.
  • Contenido Técnicas de comunicación
    Se estudian los diferentes modos de comunicación que suceden en una empresa, asi como aquellos medios disponibles para cada tipo de comunicación y las técnicas necesarias para una correcta ejecución y recepción de la información por parte del receptor, dependiendo del tipo de receptor al que va destinado el mensaje y del tipo de mensaje.

    La comunicación de la empresa
    Explicación del funcionamiento de una empresa en términos de comunicación, canales de comunicación y formas de comunicación.

    La comunicación oral

    Desarrollo de los tipos de comunicación entre personas y las normas básicas necesarias para una correcta transmisión de los mensajes en una empresa. Comunicación para realizar reuniones y comunicación en una entrevista.

    Los soportes de la comunicación
    Desarrollo de la comunicación empleando tecnología telefónica, sistemas y aplicaciones para la empresa, reglas básicas de comunicación telefónica y desarrollo del proceso de comunicación en videoconferencia.

    La comunicación escrita
    Desarrollo de las normas básicas de la comunicación escrita para la empresa, redacción de escritos y cartas y el leguaje comercial. Repaso a las normas de ortografía y diferentes convencionalismos para el correcto desarrollo de documentos.

    La carta comercial
    Descripción,estructura y tipos de cartas comerciales empleados por las empresas y sus usos.Empleo de abreviaturas y acrónimos.

    Textos comerciales
    Tipos de documentos oficiales, descripción, estructura y empleo, tales como la instancia, el certificado, el contrato, el informe, el oficio, el acta, la carta, la circular y comunicados internos como las normativas y los anuncios.

    Soportes de comunicación escrita
    Descripción y uso de los distintos tipos de mecanismos para la realización de cualquiera de los tipos de documentos escritos existentes en el ámbito de una empresa. El ordenador y sus aplicaciones en la empresa. Funcionamiento del fax.

    Tratamiento de la correspondencia
    Medios de envío de documentos o paquetes, impresos y procedimientos para la realización de cada tipo de envío.Realización y envío de telegramas.El telex. Realización y envío de un giro postal.Funcionamiento de un apartado de correos.Tipo y modos de operar de una empresa de mensajería.Gestión de la correspondencia en una empresa.

    Administración del tiempo
    Métodos para una correcta planificación y gestión del tiempo en el puesto de trabajo. Planificación y empleo de agendas. Tipos de agendas.

    Atención al cliente

    Métodos y técnicas para la correcta comunicación con los clientes. Tipos de ventas. Relaciones públicas y la comunicación a través de la publicidad, medios.

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