Curso de Diagnóstico de Fallas

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Diagnóstico de Fallas

  • Modalidad de impartición La metodología de aprendizaje es presencial.
  • Número de horas El tiempo de duración del curso es de 12 horas.
  • Titulación oficial Se entregará a los alumnos graduados un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa El Curso de Diagnóstico de Fallas tiene por objetivo enseñar los mecanismos para solucionar los problemas técnicos, aprendiendo a identificar aquellos problemas que afectan el correcto funcionamiento de equipos mecánicos, eléctricos, electrónicos o de programación. Aprenden a organizar las tareas y el trabajo según criterios de trabajo en equipo y de buen servicio. El curso es dictado por Train Point.
  • Dirigido a Los destinatarios de este curso son ingenieros, técnicos, personal que trabaje en el soporte técnico en: call centers, laboratorios de programación y reparación de equipos, empresas de telecomunicaciones y de reparación de computadoras.
  • Empleabilidad Podrá trabajar en las áreas de soporte técnico y de programación en: Grupo Quickfood - Marfrig, CORPLAB y Tecnologia 5 S.R.L.

Curso de Diagnóstico de Fallas

  • Objetivos del curso • Conocer los métodos que permiten solucionar problemas técnicos con rapidez.







    • Incorporar técnicas que permiten encontrar eficazmente la causa raíz de una falla.







    • Mejorar la capacidad de observación para resolver problemas eficazmente.







    • Adquirir técnicas de solución de problemas intermitentes.







    • Adquirir técnicas para identificar y eliminar los cuellos de botella.







    • Establecer criterios de priorización de tareas.







    • Disminuir el stress provocado por problemas difíciles.







    • Mejorar la relación con el cliente.







    • Incorporar la cultura del trabajo en equipo.
  • Prácticas Prácticas para ejercitar los métodos de diagnóstico descriptos
  • Curso dirigido a Dirigido a personas que realizan diagnóstico y solución de problemas técnicos, relacionados con software ó hardware. Ingenieros, técnicos, personal de soporte técnico, help desks, call centers, data centers, programadores, matemáticos, laboratorios de reparación de equipos, empresas de instalación y mantenimiento, técnicos de reparación de PCs , etc.
  • Contenido

    INTRODUCCIÓN:

    • La tecnología actual nos plantea muchos desafíos; uno de ellos es solucionar eficazmente las fallas que aparecen.
    • Ser expertos en el arte de encontrar rápidamente qué falló e implementar correctamente la solución es el deseo de todos nosotros.
    • Si empleamos una metodología adecuada lograremos la eficacia que tanto buscamos; por el contrario, si nos guiamos simplemente por la intuición y por el método de “prueba y error”, nuestra productividad será limitada.
    • Existen muchos cursos de capacitación sobre temas técnicos, pero ninguno de ellos hace suficiente hincapié en la metodología a emplear en el proceso de diagnóstico y solución (“troubleshooting”).

    PROGRAMA:


    1) Definiciones
    Fallas permanentes e intermitentes
    Causa y efecto
    Cuellos de botella 


    2) Encontrando la causa raíz
    Búsqueda binaria
    Usando instrumentos y herramientas
    Haciendo diagramas
    Preguntando creativamente
    Anulando intermitencias 


    3) Métodos
    Sistematizando el trabajo
    Maximizando el rendimiento 


    4) La actitud
    Evitando hipótesis falsas
    Evitando el enojo
    Evitando saltear pasos
    Evitando el stress 


    5) Trabajo en equipo 


    6) La observación

    Usando los 5 sentidos

    ALGUNAS OPINIONES DE PARTICIPANTES:


    • “Un cambio de enfoque para encarar los problemas”


    • “El curso plantea una mirada diferente e innovadora”


    • “Obliga a un accionar al cual no estamos acostumbrados: pensar antes de actuar”


    • “Demuestra que no existe divorcio alguno entre aprender y divertirse al mismo tiempo”


    • “Excelente metodología; logra una eficacia muy superior al método de “prueba y error””


    • “Ayuda a “abrir la mente””


    • “Muy bueno para incrementar la productividad”


    • “Muy buenas técnicas para buscar la causa raíz”


    • “Destaca la importancia del trabajo en equipo”


    • “Ejemplificación constante con casos reales y experiencias personales”

Otra formación relacionada con tecnología

  • Curso de Estadística Aplicada a la Investigación

  • Centro: UNC Facultad de Ciencias Económicas
  • Solicita información
  • Carrera Técnica Superior en Instalaciones Electroacústicas

  • Centro: CEARTEC - Centro de Arte y Tecnología
  • Solicita información
  • Carrera Técnica en Iluminación

  • Centro: CEARTEC - Centro de Arte y Tecnología
  • Solicita información
  • Curso de Especialización en Sistemas de Control (Orientación Transporte)

  • Centro: IESE - Instituto de Enseñanza Superior del Ejército - Escuela Superior Técnica
  • Solicita información
  • Especialización en Sistemas de Control (Orientación a Armas)

  • Centro: IESE - Instituto de Enseñanza Superior del Ejército - Escuela Superior Técnica
  • Solicita información
  • Especialización en Sistemas de Control (Orientación Industrial)

  • Centro: IESE - Instituto de Enseñanza Superior del Ejército - Escuela Superior Técnica
  • Solicita información
  • Maestría en Tecnología de los Alimentos

  • Centro: UTN - Facultad Regional de Buenos Aires
  • Solicita información