Curso de Auditoría y Garantía de Calidad de la Atención de la Salud (gsaAUDP-12)
Modalidad de imparticiónLa modalidad de cursada es presencial.
Número de horasCuenta con la duración de 10 meses. Las clases se dictan de Marzo a diciembre.
Titulación oficialAuditor Líder en Garantía de Calidad
Valoración del programaEl Curso de Auditoria y Garantía de Calidad de la Atención de la Salud ofrece una completa capacitación sobre las herramientas de gestión utilizadas en la auditoria profesional, a través de
metodologías multidisciplinarias que brindan la posibilidad de la actualización constante de conocimientos.
Precio del cursoConsultar el precio con el Centro.
Dirigido aEstá dirigido a profesionales que se desarrollan en el Campo de la Medicina en tareas de auditoria, administración y control de gestión.
EmpleabilidadLos egresados de este curso se encuentran capacitados para desempeñarse en puestos relacionados con la Auditoría y control de gestión, ya que ofrece los contenidos actualizados para los profesionales que ya se encuentran desarrollándose en el área.
Curso de Auditoría y Garantía de Calidad de la Atención de la Salud (gsaAUDP-12)
Objetivos del cursoBrindar las herramientas de gestión para la auditaría profesional y de calidad para los profesionales que quieran capacitarse y actualizarse permanentemente para un mercado de intensas competencias, y para aquellos que estén ejerciendo o vayan a ejercer cargos de conducción en áreas de salud.
PrácticasNo
Curso dirigido aGraduados de universidades nacionales o extranjeras reconocidas, de preferencia para quienes estén ejerciendo (o vayan a ejercer) una función evaluadora, directiva o gerencial en sistemas o instituciones de salud.
Graduados con título terciario, vinculados a actividades de salud. A evaluar por la Dirección del Curso
TitulaciónDiploma de la Universidad Favaloro de Auditor Profesional (al finalizar el primer año) Auditor Líder en Garantía de Calidad (al completar el curso)
Contenido1. Auditoría y Garantía de Calidad.
• Similitudes y diferencias.
• Criterios y factores determinantes.
• Organización de una auditoría.
2. Sistema de información para la salud
• El sistema de información médica (SIM)
• Gestión clínica, de pacientes y de servicios
• Control de gestión
3. Calidad Científico Técnica.
• Calidad del servicio sanitario
• Historia clínica.
• Normas, Guías y vías clínicas
4. Auditoría de las Estructuras.
• Habilitación, certificación, categorización y acreditación.
• Recursos físicos , materiales, económicos y organizativos
• Cálculo de costos y mejora de la productividad.
5. Auditoría de la Gestión de los Recursos Humanos.
• Auditoría de la gestión de desarrollo de RRHH.
• Gestión de recursos humanos profesionales y de enfermería.
• Cálculo de planteles.
6. Auditoría de los Procesos.
• Formalización y componentes de los procesos asistenciales.
• Principales procesos asistenciales y objetivos del auditor.
• Gestión clínica y actividades de cambio.
7. Auditoría de la Atención Médica Gerenciala.
• Características de los sistemas de atención médica primaria.
• Principales técnicas para medir la gestión de la atención primaria.
• Programa para enfermedades crónicas.
8. Utilización eficiente de los Recursos.
• Auditoria de la gestión de internación y de la urgencia.
• Auditoria de la gestión de quirófanos y servicios de apoyo.
• Auditoría de la gestión de farmacia.
9. Auditoría de la Facturación.
• Modalidades de retribución al profesional.
• Nomencladores, cápitas, GRD y otras.
• Auditoría de distintos tipos de facturación.
10. La Satisfacción del Cliente
• El cliente interno y externo
• Factores determinantes de la satisfacción.
• Centro de atención al cliente.
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