Objetivos del curso-Proporcionar al alumno los conocimientos la importancia del rastreo de tendencias nuevas y de moda para generar una imagen de marca.-Aportar las herramientas necesarias para rastrear de tendencias de moda, definir su viabilidad como sostén de una colección, su mixtura y su posicionamiento dentro de un mercado competitivo y vertiginoso.-Al finalizar el curso, podrá detectar las oportunidades del mercado de lo cool y comprender las estrategias utilizadas por las grandes marcas para consolidarse en el mercado global y local.
Curso dirigido a-Todas aquellas personas relacionadas con el mundo de la moda, interesadas en actualizar su visión del fenómeno comprendiendo la estructura global en la que nos hallamos inmersos. Ampliar su perspectiva e interiorizarse en el mundo de las tendencias y resolver su aplicación en la práctica.-Aquellos que desempeñan tareas en el terreno de la moda, estudiantes o profesionales en actividad que deseen incorporar herramientas y métodos para responder de manera creativa y actual a las demandas del mercado.-Los alumnos que hayan cursado MARKETING Y MODA, para profundizar los conocimientos adquiridos en la primera fase y ahondar en tendencia y cool hunting.
TitulaciónCertificado de Asistencia
Contenido
Modas, Tendencias y Mega tendencias. La moda en la era posmoderna, todo vale?
Introducción al análisis de las tendencias actuales (globales y locales) del mercado de la Moda. Quién marca las tendencias cada temporada? Bajada de tendencias.
Diferencia entre diseño de vanguardia y marca de moda.
Adaptación y respuesta de las marcas a las variables del entorno. Análisis del mismo, investigación de mercados.
Cool hunters cazadores en acción. Qué es “lo nuevo“?
El rol de internet en el marcado y captación de tendencias. Usos y abusos del medio.
Recursos :
-Desarrollo de cada temática abordada sobre proyección de ejemplos de casos reales.
-Análisis comparativo de tendencias en marcas de moda (de un mismo rubro) a cargo de los alumnos.
Aplicación práctica de los conceptos teóricos expuestos cada clase mediante la detección de las tendencias que siguen en la actual temporada y su bajada según la imagen de cada marca.
-Trabajo de campo, cool hunters por un día. Detectar en la calle nuevas tendencias, conductas, modas, etc.
-Exposición final, conclusiones y propuestas grupales.