Curso: TM-03 Planificación para la Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad Servicios Turísticos

Solicita información

Curso: TM-03 Planificación para la Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad Servicios Turísticos

  • Contenido

    Objetivo:

    Comprender las variables y los factores fundamentales a controlar en

    la planificación e implementación de un Sistema de Gestión de la

    Calidad, según la norma IRAM-ISO 9001, basándose en la norma IRAM

    30400, Guía para la interpretación de la norma IRAM-ISO 9001:2000

    en Servicios Turísticos.


    • Presentar metodologías y ejemplos de Servicios Turísticos que se

    desarrollan en un marco de sustentabilidad.


    Dirigido a:

    Gerentes, profesionales y técnicos de organizaciones públicas y

    privadas, particularmente de Servicios Turísticos, que deseen

    desarrollar Sistemas de Gestión de la Calidad basados en la Serie de

    normas IRAM-ISO 9000.


    Contenido programático:

    Enfoque basado en procesos.

    • Procesos críticos y de apoyo en organizaciones de Servicios

    Turísticos.

    • Descripción de los procesos y su interacción.

    • Productos / servicios. Características y requisitos de Calidad.

    • Planificación hacia la Certificación. Objetivos y metas. Actividades,

    tiempos, recursos, responsabilidades.

    • Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad.

    Monitoreo del plan. Ciclos de mejora.

    • Errores más comunes.

    Mejora Continua.

    • Proceso de Certificación.

    Beneficios: Aspectos cualitativos y cuantitativos.

    • Selección del Organismo de Certificación.


    Documentación:

    Se entregará la norma IRAM 30400.


    Requisitos:

    Haber cursado el TM-02 ó similar.


    Duración:

    2 días, 16 horas.


    Modalidad:

    Teórico-práctico.


    Certificados:

    Se entregarán certificados de Participación en el curso.

Solicita información

Otra formación relacionada con gestión de calidad