Objetivo:
• Comprender las variables y los factores fundamentales a controlar en
la planificación e implementación de un Sistema de Gestión de la
Calidad, según la norma IRAM-ISO 9001, basándose en la norma IRAM
30400, Guía para la interpretación de la norma IRAM-ISO 9001:2000
en Servicios Turísticos.
• Presentar metodologías y ejemplos de Servicios Turísticos que se
desarrollan en un marco de sustentabilidad.
Dirigido a:
Gerentes, profesionales y técnicos de organizaciones públicas y
privadas, particularmente de Servicios Turísticos, que deseen
desarrollar Sistemas de Gestión de la Calidad basados en la Serie de
normas IRAM-ISO 9000.
Contenido programático:
• Enfoque basado en procesos.
• Procesos críticos y de apoyo en organizaciones de Servicios
Turísticos.
• Descripción de los procesos y su interacción.
• Productos / servicios. Características y requisitos de Calidad.
• Planificación hacia la Certificación. Objetivos y metas. Actividades,
tiempos, recursos, responsabilidades.
• Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad.
• Monitoreo del plan. Ciclos de mejora.
• Errores más comunes.
• Mejora Continua.
• Proceso de Certificación.
• Beneficios: Aspectos cualitativos y cuantitativos.
• Selección del Organismo de Certificación.
Documentación:
Se entregará la norma IRAM 30400.
Requisitos:
Haber cursado el TM-02 ó similar.
Duración:
2 días, 16 horas.
Modalidad:
Teórico-práctico.
Certificados:
Se entregarán certificados de Participación en el curso.