Curso Virtual de Organización de Bodas

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Curso Virtual de Organización de Bodas

  • Modalidad de impartición La modalidad de estudio de este curso a distancia.
  • Número de horas El tiempo de estudio del Curso de Wedding Planner es de 1 mes.
  • Titulación oficial Se entregará un Certificado de Estudios a quienes terminen el curso.
  • Valoración del programa En el Curso de Wedding Planner, usted aprenderá de manera virtual los secretos del oficio, sus funciones y habilidades. Aprenderá acerca de los distintos tipos de bodas, su planificación y los detalles atinentes a la planificación. El plan de estudios comprende el tratamiento de temas como planificación de bodas católicas, temáticas y eco bodas, entre otras. Servicios de catering, distribución de comensales y montaje de sala. Se capacitarán en el área de recursos humanos, publicidad y promoción, así como también en la elaboración de presupuestos y costos.
  • Dirigido a Se dirige a estudiantes vinculados con la organización de eventos, relaciones públicas, ceremonial y protocolo, hotelería y turismo. También a las personas que deseen dedicarse profesionalmente a la organización de bodas.
  • Empleabilidad Podrá trabajar en los siguientes lugares: Mi Boda, COE - Centro de Organizadores de Eventos y Experta en Bodas.

Curso Virtual de Organización de Bodas

  • Objetivos del curso Introducir al alumno en el campo de la organización de bodas. Conocer los diferentes tipos de bodas y la planificación particular de cada una según sus características singulares.

    Aprender a llevar a cabo las distintas etapas que implica la organización de una boda y adquirir herramientas para la organización de las mismas. Trabajar sobre el rol del organizador profesional de bodas. Capacitar al alumno para el desarrollo de la empresa propia.
  • Prácticas No tiene
  • Curso dirigido a Estudiantes vinculados al área de la organización de eventos, hotelería, turismo, gastronomía, relaciones públicas, ceremonial y protocolo, entre otras, y que quieran especializarse en bodas. A aquellas personas que quieran especializarse en la producción y organización de bodas, a aquellos que quieran estar al tanto de las últimas tendencias y de detalles originales que se pueden incluir en las bodas para sorprender a los invitados. A interesados en el tema. A quienes quieran desarrollar su propia empresa.
  • Titulación Certificado de asistencia
  • Contenido
    • Perfil del profesional. Primera entrevista con el cliente.
    • Objetivo del cliente. Definición de la boda, su personalidad.
    • Etapas en la organización de una boda.
    • Calendarización de actividades. Ficha técnica de la boda.
    • Instrumentos de la wedding: planillas de indagación, check list, timing, story board.
    • El Concepto de bodas. Ceremonias y rituales.
    • Proceso de planificación de una boda laica.
    • Documentación requerida.
    • Proceso de planificación de la boda católica.
    • El minuto a minuto de la iglesia.
    • Tradiciones mitos y costumbres.
    • Evaluación y relevamiento de los espacios a ambientar.
    • Montaje de sala. Planimetría y layout.
    • Diseño de la fiesta. Su ambientación.
    • Estilos de ambientación. Últimas tendencias.
    • Bodas temáticas, frikis, eco bodas.
    • Servicio de catering. Su evaluación.
    • Almuerzos. Tes. Cocktails. Recepciones. Buffets. Finger food.
    • Mesas y cabeceras. Diagramas. Cabecera inglesa y francesa.
    • Distribución de los comensales.
    • Orden de servicio de la mesa. Ubicación de los elementos.
    • El maître y la wedding planner.
    • Presupuesto del evento y de la wedding.
    • Tipos de presupuestos. Abiertos y cerrados.
    • Contratos eventuales.
    • Proveedores de la industria de bodas.
    • Recursos humanos, contratación.
    • Desarrollo de la empresa propia.
    • La organización de bodas como negocio.
    • Estudio de competencia.
    • Acciones comerciales. Alianzas estratégicas.
    • Publicidad y Promoción.
    • Desarrollo de marca.
    • Estructura de la organización.
    • Organigrama. Roles y funciones de cada integrante.

Otra formación relacionada con organizador de eventos