Curso de Organización de Eventos - Nivel 2

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Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Organización de Eventos - Nivel 2

  • Modalidad de impartición El modo de impartición del curso es online.
  • Número de horas El tiempo de estudio es de 1 mes.
  • Titulación oficial Al terminar el curso, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa El Curso de Organización de Eventos 2 le ofrece al alumno una capacitación online sobre la planificación, organización y dirección de eventos de diferente índole, ya sean empresariales, sociales, académicos y culturales. Lo capacita en el marco empresarial, logístico y operativo, en la búsqueda de mercados y clientes.
  • Dirigido a El curso se dirige a las personas que hayan realizado el nivel 1 del Curso de Organización de Eventos, que tengan conocimientos básicos sobre el mercado.
  • Empleabilidad Una vez que haya concluido sus estudios, podrá desempeñarse laboralmente en empresas del rubro como UNITY Eventos y Día Cero.

Curso de Organización de Eventos - Nivel 2

  • Contenido Curso de Organización de Eventos - Nivel 2.


    Flexibilidad.

    Trabajar en tu curso desde cualquier lugar del mundo con una computadora las 24 hs del día los 7 días de la semana!

    Certificado.

    Se emite en formato digital al finalizar el curso. Contamos con el sello cum laude de emagister, sello de calidad otorgado por los alumnos!

    Modalidad Online
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    El curso incluye Módulos completos teóricos para descargar en tu PC o imprimir, foros de consulta y debate, guías o tareas con devolución personalizada del docente a cargo y resumen con audio

    Carga Horaria: 1 mes (4 semanas)

    ¿A quién está dirigido el curso?.

    Este curso está dirigido a aquellos alumnos que hayan cursado el nivel 1 de Organización de Eventos y para aquellos que tengan un conocimiento básico sobre el mercado.

    También está dirigido a aquellos que quieran aprender a organizar eventos tomando cada uno de ellos como un desafío que combina la creatividad con la capacidad de planificación y la habilidad para relacionarse con las personas.

    ¿Cuáles son los objetivos del curso?.

    Adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional de eventos sociales, empresariales, culturales, académicos y deportivos, desde la planificación, organización y ejecución, hasta la evaluación de éstos. Reconocimiento y puesta en marcha de estrategias para operar en los distintos momentos y mercados. Descripción de tareas y funciones. Marco logístico y operativo. Estudio específico de la organización de los distintos tipos de eventos.
       
    Temario.

    MÓDULO I: Los Eventos Sociales y Culturales.

    Cómo Organizar Eventos Exitosos. Claves en la organización de un evento. La Creatividad en los eventos. Definición de Creatividad. ¿Cuándo consideramos que algo es creativo?.¿Cómo volcar creatividad en los eventos?. Creación del tema de un evento. ¿Cómo se crea el concepto de un evento?.

    Los Eventos Sociales. Baby shower. El Bautismo. Bar Mitzvá. La Celebración del Bar Mitzvá. Bat Mitzvá. Fifteen / Cumpleaños de quince. Ceremonia de las velas. Fiesta de egresados. La graduación universitaria. Five o’clock tea. Día de San Valentín. Día de acción de Gracia. Halloween. El catering. ¿Qué servir?. Decoración y ambiente. Family day en el colegio. Eventos a beneficio. Baile de gala. Fiestas temáticas. Algunas ideas para fiestas temáticas.

    Los Eventos Culturales. Avant-premiére. Vernissage. Presentación de un libro. Desfiles de moda. Los componentes para la organización de un desfile. Planillas.

    MÓDULO II: Los Eventos Empresarios.

    Características generales. Qué es la Precedencia. Las Reuniones de Trabajo. Pautas para lograr reuniones efectivas. La agenda de trabajo. La ubicación de los participantes. Las mesas más frecuentes. Desayuno de trabajo. ¿Qué servir en un desayuno de trabajo?. Coffee break. Brunch. Sugerencias para incluir en un Brunch. Cocktail. Comida de negocios. Inauguración de oficinas. Pasos para organizar una inauguración de ofici­nas.Lanzamientos de Producto. Tareas a programar para un lanzamiento de producto. Inauguración de una planta Industrial. Tareas concernientes a la inaugura­ción de una planta. Open house. Consideraciones para organizar un open house exitoso. Visitas guiadas. Aspectos para organizar visitas a la empresa.Actividades Outdoor y Team building. Turismo Rural y Eventos de Empresa.

    MÓDULO III: Los Eventos Deportivos y de Prensa
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    Los Eventos Deportivos. Cómo planificar un evento deportivo. Pasos necesarios para poner en marcha la organi­zación de un evento deportivo. Protocolo. Patrocinadores o sponsors. Claves para organizar un evento deportivo exitoso. Torneos de Golf. Claves para organizar Torneos de Golf. Carreras y Maratones. Tips para organizar Torneos de Fútbol. Claves para organizar Deportes de Aventura.

    Los Eventos de Prensa. Conferencia de Prensa. Temas que se considerarán para organizar una conferencia de prensa. Dossier o Carpeta de Prensa. Gacetilla o Comunicado de Prensa.

    MÓDULO IV: Los Eventos Académicos.

    Conceptos. El Seminario. Workshops. El Simposio. La Conferencia. La Reunión. La Convención. La Jornada. Mesa Redonda. El Panel. Los Congresos.

    La Organización de Congresos. ¿Por qué asistir a un congreso?. Estructura organizativa. Clasificación de los participantes. Los programas. Idiomas e interpretación. Material impreso. Armado y atención de sala.Equipamiento técnico. Exposiciones. Aspectos Protocolares. Apertura y Clausura del congreso. Plan de Negocio del Event Planner. La Comunicación 2.0.

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