Modalidad de imparticiónLa modalidad de estudio es online.
Número de horasEl tiempo de estudio es de 1 mes.
Titulación oficialCuando finalice sus estudios, se le entregará al alumno un Certificado de Estudios.
Valoración del programaEl Curso Virtual de Relaciones Públicas que se dicta en ProCursos, forma a sus alumnos con los conocimientos y herramientas necesarias para el correcto trabajo en el campo de las relaciones públicas. Le ayuda a comprender la importancia del entorno de relaciones que tiene una empresa, el contexto en que interactúan y los beneficios para la compañía. Se aprende sobre publicidad, tipo de público, comunicación interna y externa, imagen corporativa y cultura organizacional.
Dirigido aCurso dirigido a estudiantes y profesionales, secretarias, empleados, empresarios y personas que se interesen por el tema.
EmpleabilidadPodrá estar a cargo de las relaciones públicas de restaurantes, clubes, empresas y asociaciones. Podrá trabajar en el área de comunicación y prensa, así como también promover la comunicación interna de una empresa.
Curso Virtual de Relaciones Públicas
Objetivos del cursoLograr que:
El participante identifique los conceptos fundamentales de las Relaciones Publicas, Comprenda los alcances de la profesión y las funciones del Licenciado en Relaciones Publicas, Comprenda a la empresa como parte de un sistema en permanente relación con sus públicos, Identificar en el contexto una acción de relaciones publicas,Justificar la necesidad de implementar un plan de relaciones publicas y conocer esta profesión.
PrácticasNo tiene
Curso dirigido aTodas aquellas personas que deseen obtener conocimientos y técnicas especificas para maximizar sus tareas cotidianas. Aquellas personas que lo quieran utilizar como salida laboral, interesados en la temática.
Entrega y envío de certificados de realización del curso virtual de Relaciones Publicas
TitulaciónCertificado Emitido por ProCursos
ContenidoMódulo I:
Historia, definiciones Y conceptos.Historia y evolución de las RRPP
Alcances de la profesión. Rol y Funciones del RR.PP.
Diferencias y complementos de las RRPP y otras disciplinas comunicacionales: Marketing, Periodismo y Publicidad.
Publicidad Institucional.
Que es la Publicidad Institucional?
Cuales son los Discursos que las organizaciones seleccionan para comunicarse?.
Módulo II:
El proceso de las relaciones publicas y los Públicos. Proceso de RRPP: Formula I.A.C.E.
Que son los Públicos? Tipos de Públicos según categoría, vínculos con la empresa, nivel Socioeconómico.
Mapa de Públicos para una campaña de RRPP..
¿Qué es la Opinión Pública? ¿Como se forma? .
Líderes de opinión..
Módulo III:
Herramientas de Comunicación Interna y Externa.
La importancia de la comunicación Interna.
Herramientas de comunicación externa .
Comunicacion con la comunidad, con los clientes, con los medios de comunicación, con el gobierno.
Que es la Responsabilidad Social Empresaria y para que sirve?.
Módulo IV:
Imagen Corporativa.
Que es la imagen corporativa y como se forma? .
Componentes de la Identidad de una empresa.
El nombre. Los Colores. La Mision. La Vision. Los Valores
La cultura organizacional.
Gestión de Crisis. Categoría de Crisis. .
Otra formación relacionada con relaciones públicas