Curso de Formación Integral para Mandos Medios

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Curso de Formación Integral para Mandos Medios

  • Objetivos del curso Programa diseñado para que los profesionales logren una verdadera y medible mejora de desempeño en su organización.La actividad promueve sesiones interactivas y prácticas, en las cuales los participantes comparten sus experiencias, trabajan en equipos y tienen la oportunidad de aplicar las nuevas herramientas adquiridas.Se utilizarán las técnicas de aprendizaje en adultos a través de la experimentación y participación activaNuestro principal desafío es lograr que los participantes apliquen el conocimiento adquirido con el consiguiente incremento y mentenimiento de su eficiencia, generando así conductas positivas y mejoras en el clima de trabajo, la productividad y la calidad
  • Curso dirigido a • Quienes sienten que tienen mucha capacidad y conocimientos técnicos en su materia de trabajo, pero necesitan mejorar sus habilidades como líder • Quienes están interesados en conocer nuevas herramientas para el manejo de la motivación, la comunicación y la resolución de conflictos en su equipo • Quienes necesitan mejorar el rendimiento de su equipo de trabajo y de su sector.
  • Contenido
    MODULO 1 – GESTION DEL LIDERAZGO - INTRODUCCIÓN
    •    Objetivo Principal.
    •    Objetivos de Apoyo.
    •    Concepto de Liderazgo.
    •    Tipos de Liderazgo.
    •    Centrando su liderazgo – Enfoque sistémico.
    •    Atributos de un líder.
    •    Cualidades y aptitudes del líder.
    •    Conocimientos que debe tener un líder.

    MODULO 2 – APRENDER A APRENDER
    •    Podemos observar diferente.
    •    Quien soy.
    •    Zonas de Aprendizaje.
    •    Enemigos del Aprendizaje.
    •    Tipos de Aprendizaje

    MODULO 3 – COMUNICACIÓN
    •    Que es la comunicación.
    •    El proceso de comunicación.
    •    Ventajas y Desventajas.
    •    El significado de las lecturas comunicativas
    •    La matriz básica del escuchar.
    •    Que escuchamos cuando escuchamos.
    •    El hablar trae consecuencias.
    •    Habilidades para la escucha activa y comprometida

    MODULO 4 – MOTIVACION
    •    Motivación Concepto.
    •    El proceso de motivación.
    •    Jerarquía de las necesidades.
    •    Motivación - Logros.
    •    Teoría de la fijación de Metas.
    •    Teoría del Reforzamiento.
    •    Modelo de las características del puesto.
    •    Integración de las teorías.
    •    Planes de Motivación - Ideas.

    MODULO 5 - DELEGAR
    •    Delegar - Concepto.
    •    Por que Delegar?.
    •    Importancia de la delegación.
    •    Beneficios para el equipo.
    •    A quien delegar?.
    •    Que delegar?.
    •    Evitar Delegar.

    MODULO 6 - TRABAJO EN EQUIPO
    •    Clases de Equipo.
    •    Eficacia de los Equipos.
    •    Por que fracasan los equipos?.
    •    Un nuevo paradigma en los negocios.
    •    Que es un equipo?.
    •    La curva de desempeño de un equipo.
    •    Nuevas maneras de trabajar.
    •    Evitar el síndrome.
    •    6 atributos de los equipos de alta performance.
    •    Objetivos de los equipos de alto desempeño.

    MODULO 7 - SOLUCION DE CONFLICTOS
    •    Qué es el conflicto?.
    •    Entender los conflictos.
    •    Conflicto funcional y disfuncional.
    •    Desarrollo de habilidades para la resolución de conflictos.
    •    Habilidades de Negociación.
    •    Desarrollo de habilidades efectivas de negociación.

    DURACION
    Dos jornadas de 8 Horas de duración c/u.
    El curso incluye coffee breaks y almuerzo (servicio de Lunch)

    Vacantes limitadas
    Consultar por descuentos para dos o más participantes de la misma empresa.
    Este curso puede ser también dictado en la modalidad In Company

      INSTRUCTORES

    Lic. Fedra Piloni
    Es Licenciada en Relaciones Laborales graduada en la Universidad de la Marina Mercante.
    Ha orientado su carrera al desarrollo y los procesos corporativos del Capital Humano. Se desempeñó como Gerente de Relaciones Institucionales y Directora Suplente para SkyTel Telecomunicaciones, ocupando las Gerencias de RRHH, Call Center, Servicios al Cliente y Comercial.
    En WorldCom Argentina, se desempeñó como Gerente de Call Center, con amplios logros comerciales y de gestión interna. Dirigió los procesos de fusión y comunicación junto con la Gerencia de RRHH de todo el personal de la empresa.
    En el ámbito académico, es Profesora de la Diplomatura de RRHH en el Instituto EAN, Profesora de Comportamiento Organizacional en la Universidad de Palermo.
    En la actualidad se desempeña como consultora de Capital Humano, abarcando temas de gestión para Mandos Medios con marcada tendencia ontológica, Capacitación, y Planes de Coaching Ejecutivo Individual y Grupal y Selección de Capital Humano con posicionamiento en Mandos Medios.
    Completó su formación con diversos seminarios entre los que se desatacan , Coach Ontológico Profesional, Normas de Calidad COPC, Sistema de Gestión de Calidad ISO 9000, Marketing y Ventas, Formación en Técnicas Profesionales de Gestión, Liderazgo, Coaching y Trabajo en equipo; Conducción de Mandos Medios, Atención al Cliente y Manejo de Quejas, Test Psicotécnico de Roschard, Gestión por Competencias y Grafóloga del Instituto de Grafología Argentina.

    AGENDA

    Fecha:7 y 8 de Octubre de 2009

    Horario: 9:00 a 17:30 horas


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