Diploma de 3 años en Fashion Stylist

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Analisis de educaedu

Florencia Costa

Diploma de 3 años en Fashion Stylist

  • Modalidad de impartición La modalidad del Diploma de 3 años en Fashion Stylist es Presencial en Florencia.
  • Número de horas La duración del programa es de 3 años.
  • Titulación oficial IED Istituto Europeo di Design otorga título oficial a quienes culminen su estudios.
  • Valoración del programa A través del Diploma de 3 años en Fashion Stylist de IED Istituto Europeo di Design, los alumnos adquirirán habilidades que los prepararán para enfrentar los desafíos del mundo del estilismo y la moda; ofrece una perspectiva internacional mediante el estudio de diseñadores y tendencias de todo el mundo, y a través de proyectos prácticos brinda una comprensión tangible de cómo funciona la industria y permiten aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real.
  • Dirigido a El Diploma de 3 años en Fashion Stylist se dirige a aquellos apasionados de la moda e interesados en las últimas tendencias.
  • Empleabilidad Los egresados del programa estarán calificados para sumir roles como Fashion Stylist Independiente, Estilista de Moda en Revistas o Medios Digitales, Asistente de Vestuario para Cine y Televisión, Coordinador de Moda en Tiendas o Marcas y Productor de Moda, entre otros.

Diploma de 3 años en Fashion Stylist

  • Contenido Diploma de 3 años en Fashion Stylist.


    Descubre nuevas tendencias y expresa tu creatividad en el desarrollo de la moda mediante la elaboración de efectos visuales de vanguardia y nuevos diseños.


    Ficha técnica:


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 3 Años
    Créditos: 180



    El Programa universitario te enseñará a aprender y a crear la narrativa adecuada en el fascinante mundo de la moda.


    El Estilista de moda es un profesional con un profundo conocimiento del mundo, capaz de combinar las artes visuales, el cine, la fotografía y la vida moderna de la moda y de diseñar los mejores efectos visuales para sesiones fotográficas, vídeos, filmaciones de moda, desfiles de moda, productos editoriales, con una idea clara del concepto general y del estilo que se quiere compartir y transmitir. El programa de grado en Estilista de moda en lengua inglesa en IED Firenze ayuda a combinar todos esos diversos aspectos culturales en un relato inspirador.


    Información para decidirse:

    Aprender a crear una imagen de marca coherente que revele una perspectiva única de la moda y las tendencias contemporáneas
    Metodología y estructura.


    Nuestro grado de Estilista de moda en lengua inglesa abarca una amplia base de conocimientos sobre herramientas técnicas como fotografía, vídeos, materiales, así como conceptos y agentes clave del sector de la moda. También ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades analíticas y de gestión avanzada de procesos. 

    El curso se ha diseñado para formar a futuros estilistas de moda que serán responsables de todo el proceso de desarrollo, comunicación y promoción de la marca, con todas las diferentes formas de creatividad que este cometido conlleva. Trabajarás en proyectos reales con empresas asociadas de la red del IED, donde tendrás la oportunidad de poner a prueba tus habilidades como Estilista de moda.


    ¿Para quién?

    Si te apasiona la moda, si crees que estar al día de las últimas tendencias en las revistas, en la calle y en las redes sociales no es solo una afición, sino más bien una habilidad que te gustaría desarrollar en una carrera profesional, y si sueñas con crear una marca o unirte a una empresa de moda, el programa de grado de Estilista de moda en IED Firenze es sin duda tu mejor opción. 


    ¿Por qué elegirlo?


    Sea cual sea tu perfil, trabajaremos para proporcionarte los métodos y habilidades que necesitas para comunicar con éxito tu propia visión como estilista de moda. Te acompañaremos en tu acercamiento a un proceso de aprendizaje en el que las clases no son una mera herramienta para desarrollar de forma pasiva tus habilidades. Por el contrario, nuestros métodos de enseñanza te animarán a involucrarte siempre en cada parte de tus proyectos, a medida que aprendes gradualmente a gestionar tus procesos y calendarios de trabajo de forma autónoma.


    Programa de estudios:


    Plan de estudios:

    Primer año

    El primer año se dedica a proporcionar a los alumnos un conjunto esencial de herramientas técnicas, una correcta metodología básica de diseño y una sólida base cultural en el sector de la moda. El plan de estudios se centra en el proceso de realización de sesiones fotográficas de moda, que comienza con la observación del mundo real y la identificación del significado inherente que subyace en sus símbolos y movimientos, para después desarrollar una idea y traducirla en un estilo, mediante un

    collage de ideas, que se convierte en la referencia visual a partir de la cual crear un proyecto editorial. Para ello, es necesario que los alumnos aprendan a utilizar ciertas herramientas técnicas fundamentales relacionadas con la fotografía y la gestión de un plató fotográfico, las herramientas metodológicas para crear un collage de ideas que les sirva de inspiración para realizar la sesión fotográfica con un bagaje cultural relacionado con la historia de la moda, del traje y del arte. El objetivo principal es allanar el camino para que los alumnos aprendan a interpretar estilos, analizar y sintetizar el mundo real y sus ideas y traducir la creatividad en imágenes coherentes con potencial para transmitir la esencia de un imaginario estético.




    Segundo año


    El segundo año se dedica a la profundización en el desarrollo del alumno y a la experimentación con las habilidades y la demostración de los conocimientos adquiridos, así como a la creación de un resultado tangible. Los alumnos abordan las fases de investigación, desarrollo y ejecución de sus proyectos (sesiones fotográficas de moda femenina, moda masculina y naturaleza muerta), que constituyen la estructura principal del plan de estudios.

    Cada tema se considera en función del proyecto: medios técnicos y expresivos y códigos culturales. La redacción, la comunicación publicitaria y los nuevos medios son aspectos fundamentales que intervienen en el desarrollo y avance de los proyectos. El objetivo básico es lograr un enfoque consciente de la gestión de la creatividad, el tiempo y los mecanismos del diseño, a fin de destacar la importancia del dominio de los diversos estilos que han constituido la secuencia de la historia de la moda y de las tendencias contemporáneas, con el propósito de analizarlos críticamente y sintetizarlos en nuevas formas.




    Tercer año


    El tercer año se dedica al trabajo avanzado de diseño en un contexto de simulación profesional y de complejos referentes culturales. A la hora de elaborar sus proyectos finales, los alumnos pueden dar rienda suelta a sus intuiciones personales y a su pensamiento crítico.

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