Diploma Ejecutivo en Negocios Internacionales

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Analisis de educaedu

Agustin González

Diploma Ejecutivo en Negocios Internacionales

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición del curso es presencial.
  • Número de horas Puedes consultar esta información con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial Una vez que el alumno finalice el curso, el Centro le otorgará un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa El Diploma Ejecutivo en Negocios Internacionales, que se cursa en IEEC - Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva, prepara a los alumnos para ingresar desde su rol de empresarios ejecutivos al mundo de los negocios, en el contexto de un mundo globalizado e hiperconectado. Se les brinda un soporte teórico a los alumnos para que lo desarrollen un caso practico de negocios, que este en ejecución o bien sea ideado por ellos mismos. Para desarrollar su proyectos, deberán optimizar sus costos, adecuarse a la demanda y superar a la competencia. El Diplomado los prepara para que desarrollen estrategias claras y creadoras de valor.
  • Dirigido a El curso es destinado a personas que desean insertarse en el mundo de los negocios internacionales y a empresas que quieran obtener mayor rentabilidad y crecimiento.
  • Empleabilidad Una vez que hayan concluido el curso, podrán desempeñarse en empresas tales como IBM, Hewlett-Packard y Ernst & Young.

Diploma Ejecutivo en Negocios Internacionales

  • Objetivos del curso El Diploma Ejecutivo En Negocios Internacionales prepara a los participantes a su inserción ejecutiva en la confección y realización de negocios en el contexto globalizado actual.

    El Diploma tiene como componente fundamental un importante desarrollo práctico. A lo largo del mismo los participantes, trabajando en equipo, desarrollan su caso práctico de negocios presentado por ellos mismos. El caso puede estar en ejecución y necesitar de un sustento teórico para perfeccionarlo o bien tratarse de un caso todavía en etapa de elaboración por alguno de los equipos participantes. Cualquiera sea la situación de que se trate, se asegura de esta manera que todos los participantes estarán integrando un caso práctico de internacionalización de negocios de productos o de servicios.
  • Contenido Competir por valor

    Muchos de los participantes optarán por presentar alternativas basadas en una visión clásica de la competencia. Es decir, tratando de optimizar sus costos con un producto o servicio que les permita estar en mercados definidos por todas las industrias existentes en la actualidad y luchando por superar a sus rivales a fin de llevarse una participación mayor en la demanda existente. Es cierto que en estos entornos a medida que se satura el mercado, se reducen las perspectivas de rentabilidad y crecimiento.

    Hay sin embargo espacios de mercado no aprovechados en los que se puede crear demanda y oportunidades para un crecimiento altamente rentable. En estos mercados la competencia pierde su importancia pues para ello si se logran crear nuevas oportunidades.

    El Diploma Ejecutivo en Negocios Internacionales considera ambas perspectivas y desafía al pensamiento estratégico de los últimos años donde ha prevalecido la competencia a base de desplazar a los competidores. Si bien es una estrategia clara y válida, en el Diploma también se desarrollan las herramientas para una estrategia basada en la diferenciación por valor que permita crear oportunidades no exploradas hasta ahora.

    Los proyectos son desarrollados en grupo y supervisados por un docente que acompaña al equipo en el planeamiento, desarrollo y evaluación de la factibilidad comercial y financiera del mismo. Al final del año se realiza la exposición del proyecto ante el resto de los compañeros participantes.

    El rol de Supply Chain Management

    El segundo componente fundamental del Diploma es su foco en la formación de cadenas de valor. El concepto de Supply Chain Management o de Cadenas de Abastecimiento hace referencia, sobre todo, a aprender a manejar las relaciones entre las partes que componen dichas cadenas con el fin de armar redes de valor agregado para hacer posible la entrega consistente y adecuada del valor final tal y como exactamente lo quiere el cliente.
     
    Contenidos del Diploma Ejecutivo

    Módulo 1: Economía de Negocios Internacionales de Argentina en un mundo globalizado

    A partir de la evolución de la historia económica del mundo, hoy resulta importante conocer cuáles son y serán las variables más relevantes en el desarrollo económico y de los entornos de negocios internacionales. Se desarrollan las herramientas para comprender la dinámica del comercio internacional en el contexto de la actual economía mundial y los factores que tienen peso a la hora de decidir el destino de las inversiones privadas y el factor de paridad entre monedas para comprender el poder adquisitivo.

    Módulo 2: Estrategias para la Gestión eficaz de los Negocios Internacionales

    Las estrategias para crear mercados se han basado durante los últimos años en la alternativa “costo” vs “valor”, tomando la decisión sobre cualquiera de ellos como excluyente de la restante. Sin embargo esta estrategia se agota y es necesario re-inventar la ecuación de valor, no siempre a expensas de la otra variable. Se analizan los aspectos internos de la empresa y las oportunidades en los mercados exteriores así como la evolución que irán experimentado como un componente fundamental a la hora de tomar decisiones. Se desarrollan los indicadores clave para el comercio global. Se incluyen los conceptos de cuidado del medio ambiente y responsabilidad social.

    Módulo 3: Mercados Internacionales

    Desde la perspectiva que ofrece la economía mundial y su evolución, se consideran las oportunidades que representan los países emergentes como territorios no explorados aún en la misma intensidad que los países con economías más desarrolladas. La globalización presenta simultáneamente realidades, consecuencias y desafíos. Se abren y se cierran oportunidades de nuevos negocios a la vez que las preferencias cambian a la velocidad de la tecnología de la información. ¿Cómo lograr un manejo adecuado de la información? Se incluye una breve inmersión al rol y funcionamiento de los Organismos Internacionales, a su importancia y a su nuevo rol. Se estudian los acuerdos binacionales vigentes y la política comercial argentina. ¿Cómo se analiza un mercado internacional? ¿cómo se lo elige?

    Módulo 4: Marketing Internacional


    Se analizan las estrategias de marketing y cómo se las debe considerar a la luz de las nuevas realidades del contexto internacional. Se desarrolla el plan de marketing internacional, y se trabaja sobre las nuevas variables que mira el mercado tales como la calidad y el envase. También se desarrollan los conocimientos para planificar investigaciones de mercado y articular eficazmente la promoción comercial.

    Módulo 5: Supply Chain Management y el imperativo de la diferenciación por valor

    Se comienza a desarrollar los conceptos fundamentales para el armado y administración de la supply chain. Las cadenas de valor tienen 8 procesos fundamentales y supply chain management es entender cómo armar, cuáles armar y cómo administrarlos. Para eso lo primero que se desarrolla es el concepto de planificación operativa para administrar la totalidad de la logística de la cadena de valor. La ejecución previsible y consistente de la logística de la supply chain es sin duda un valor medular a agregar a la ecuación de valor, necesaria para no opacar los esfuerzos comerciales y de promoción realizados para afianzarse en el mercado elegido. Se cubren además la planificación de la demanda, de la producción y su control, y los tres procesos clave adicionales de: management de la relación con los clientes, servicio al cliente y relación con los proveedores.

    Módulo 6: Gestión de la Tecnología de la información como soporte de procesos


    La tecnología de información y su rol imprescindible como facilitadora de la supply chain. Los ERP y su utilización y elección en la supply chain. Tecnologías de innovación y sus usos para crear valor. Usos de IT para mejorar la performance. Desarrollo de los indicadores de performance. e-Business, B2B, B2C, e-commerce.

    Módulo 7: Herramientas de Gestión del Comercio Exterior


    La gestión del comercio exterior y su operatoria. Comprensión del régimen aduanero para la importación y la exportación. Los aspectos legales insoslayables. Los medios de pago. Gestiones ante los bancos y problemas con el tipo de cambio.

    Módulo 8: Taller de Negociación local e internacional


    De manera práctica se desarrollan los principios y criterios del arte de la negociación. Se lleva a los participantes a comprender y estar familiarizados con las herramientas imprescindibles para moverse en entornos de la multiculturalidad. Los procesos de negociación internacional. La resolución de conflictos dentro de la empresa y con terceros.

    Módulo 9: Las competencias gerenciales humanas de la dirección

    Qué se necesita saber para la gestión efectiva de RRHH. El rol del liderazgo en el nuevo contexto internacional y para mantener el esfuerzo de permanencia y de mejora de la ecuación de valor. La ética, los valores y el desarrollo humano de las personas. La reafirmación de los valores de la persona y de la propia cultura como elemento diferenciador y de agregado de valor. Gestión de equipos multinacionales y multiculturales. Los grupos virtuales y el trabajo con tecnología de información en su desarrollo y coordinación.

    Módulo 10: Planificación, gestión y evaluación para un proyecto de comercio exterior


    Se desarrollan las herramientas para realizar un proyecto de inversión de importación/exportación, su correspondiente análisis y determinación de su conveniencia y factibilidad. Se avanza con la construcción matemática del proyecto, la determinación de precios y costos y la fijación del punto de equilibrio del proyecto. A continuación los participantes deberán trabajar en la forma de financiarlo y determinar si el capital será propio o ajeno, cuál será el costo del capital, el costo de oportunidad y la gestión y perfil de riesgos que conlleva. Cálculo del WACC y entre las opciones de financiación se estudiará el mercado del dinero, los subsidios y créditos blandos, comprender al mercado de capitales, las herramientas tales como obligaciones negociables y fideicomisos. Finalmente se cubre el tema de anclado del tipo de cambios con futuros, swaps y opciones.

    Módulo 11: Integración

    A lo largo del año se trabajará grupalmente en proyectos de exportación de bienes o servicios. A fin de año se presentarán los mismos. La visión integradora y de generación de alternativas como las pide el mercado es una de las características diferenciadoras del Diploma Ejecutivo.

    Cuerpo Docente

    Sergio Albornoz:
    Abogado (UBA). Publicaciones y antecedentes científicos y de investigación relacionados con la especialidad. Participación como Ponente en el III Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa realizado en Buenos Aires. Participación como Panelista en el II Congreso de Comercio Exterior UB - Cambras realizado en Buenos Aires. Principales antecedentes profesionales. Ex Consultor Senior del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) afectado al Proceso de Privatización Internacional de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro. Ex Asesor del Directorio del Ente de Administración de la Zona Franca La Plata (EZFLP) afectado a su Proceso de Concesión Internacional de la Zona Franca.

    Silvana María Cerini:
    Abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Titular de la Consultora y Estudio Jurídico  Silvana Cerini. Negociación, Posgrado en Negociación, Universidad Católica Argentina, Master Derecho Empresario, Universidad Austral, Seminario sobre Derecho Empresario en la Universidad de Navarra, Pamplona España, The Program on Negotiation at Harvard Law School - Program on Negotiation for Señor Executives and Dealing with Difficult People y Negotiating Complex Business Deals Cambridge/Boston EEUU. Profesora Titular de la Materia Negociación en la carrera de Administración de Empresas   en la Universidad Católica Argentina, Profesora de Negociación en los Postgrados de  Recursos Humanos, Negociación ,  Negocios Internacionales  y Cursos in company de la Escuela de Negocios de la UCA Profesora del Seminario "Las Claves de la  Negociación Local e Internacional"  en la Fundación Standard Bank. Coordinadora del Programa de Negociación Integral  en Uade Executive, Profesora de Negociación en la Escuela de Negocios Uade Business School    así como en otras destacadas instituciones del país y del exterior. Autora y profesora de Negociación en cursos e-learning.

    Luis Oscar Churio:
    Contador Público Nacional (UNLP). Doctor en Administración de Empresas (UCALP). Magíster en Historia Económica y de las Políticas Económicas (UBA). Ex Presidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de la Empresa Tomas Guarino e hijos S.A. Empresa Constructora. Director Ejecutivo Taboas S.A. Empresa Envasadora de Pescado. Gerente General Unión del Comercio Industria y Producción de Mar del Plata. Secretario Gral. IDEB- Mar del Plata. Secretario Gral. Fundación Centro de Desarrollo Empresario.- Mar del Plata. Convenio Banco Interamericano de Desarrollo- Unión Industrial Argentina – UCIP 1996-2002. Director Junta Ejecutiva Unión del Comercio – Industria y Producción de Mar del Plata.

    Héctor Cosentino: se formó y desarrolló laboralmente en empresas como Philips Argentina S.A, Farmasa Farmacéutica Argentina, y Nippon Suisan Kaisha y empresas argentinas como Viñas de Orfila, Ferrasud SACIF y Electrair SA. desempeñándose en posiciones de: Analista de Costos Industriales, Analista de Balance, Jefe de Auditoria, Gerente de Administración y Finanzas y Gerente General. Posteriormente, como asesor de empresas, fue el estructurador de la primer Obligación Negociable Pyme, colocada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, operación colocada a tasa record histórico. En los estudios realizados, obtuvo los títulos de Contador Público (UBA), MBA en Dirección de Empresas (USAL-Deusto de España) y MBA en MKT Estratégico (USAL-SUNY de USA). Cursos de actualización: ha realizado mas de 50 cursos , entre ellos:   Estrategias de Negocios (IEEC-UCLP),Curso Comercio Exterior (Fundación Exportar), Curso de RSE (Banco Mundial) Es conferencista en el CPCECABA, Cámaras Empresariales, Escuelas de Negocios y la 12º Reunión Anual Red Pymes del MERCOSUR (San Pablo Brasil 2007) Profesor asociado de la cátedra de Mercado de Capitales (USAL) y ha sido profesor invitado en: MBA en Finanzas USAL- State University of New York USA, Postgrado U.P. Mercado de Capitales y Postgrado Finanzas State University of New York USA. Y en la Diplomatura del GS 1 Guatemala, módulo Administración Estratégica, Guatemala 2010.

    Carlos Cruz: Ingeniero Electromecánico (UBA). Programa de Desarrollo Directivo PDD (Universidad Austral). Productividad en Manufactura (Centro Argentino de Ingenieros). Docente de Manufacturing Procesess de la Universidad Austral.

    Marina Cunningham:
    Licenciada en Comercio Internacional (UADE). Master en Business Administration (EMBA) - IAE ( Instituto de Altos Estudios Empresariales), Universidad Austral. Posgrado en “Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos” - Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.  Presidente y Directora de Cunningham Consulting, especialista en Management Internacional y Marketing Estratégico Internacional. Asesora de Jugos del Sur S.A. Empresa agroindustrial exportadora. Asesora en Comercio Internacional de la Gerencia Regional de Marketing de Federal Express.  Asesora de la Fundación Okita. Asesora permanente de empresas agroindustriales exportadoras, empresas del sector farmacéutico, cosmético, entre otros. Cámara Latinoamericana De Exportación - Promoción de Exportaciones mediante estudios de Mercado. Asesoramiento a Empresas sobre Exposiciones en el Exterior. Organización Comercial Del Pacifico (Export/Import) - Desarrollo de Nuevos Mercados para productos alimenticios, dirigidos principalmente los países nórdicos. Seguimiento y coordinación de Exportaciones.. Organización De Los Estados Americanos - Colaboradora del Programa de Difusión cultural de la OEA en la Argentina, organizado por el Representante de dicha organización en nuestro país.

    Claudio Goidanich Kraemer: Ingeniero Electrónico (Universidade Federal do Rio Grande do Sul – UFRGS).  Maestria De Relaciones Internacionales – UTDT  Universidad Torcuato di Tella–Ontological Coach (New Field Network – United States). Logística  Integrada (UADE). Seminario De Administración Internacional De La Empresa. (INSEAD – Institute Supérieur des Affairs – France). Seminario De Internacionalización De Empresas Brasileñas (CESA – Centre des Èstudes Supérieures des Affairs – France).  Director de la Escuela de Lideres y Management  Ontológico del Instituto para Estudios de la Excelencia Competitiva (IEEC). Director de Estrategias y de Recursos Humanos de THRU Logistics S.A. Director Presidente de Rockink Argentina -.Grupo Fockink . Distintas funciones en el Grupo Itamarati y su sucesor CISA Trading- Director de Companhia Portuaria Vila Velha, perteneciente a CISA  Trading S.A., Tervap Pitanga S.A. y Coimex Participações. Director de Coimex Internacional Argentina S.A., perteneciente a CISA Trading S.A. Director Ejecutivo en Jefe  de Proyexport S.A. desde  1995 a 1998.  (Proyexport pertenecía al Grupo Itamarati do Brasil). EXPERIENCIA EN MERCADOS: América Latina, América del Norte, Europa, África, Medio Oriente. Logística de Exportación para General Motors, de Argentina a Brasil.

    Fernando Martínez:
    Master en Economía Aplicada, (UCA). Licenciatura en Administración de Empresas, (UCA). Perito Mercantil. Praesens S.A. Director Comercial y Financiera. Consultoría en salud, medio ambiente y desarrollo económico. Estructuración y armado del plan de negocios. Diseño e implementación de políticas comerciales y financieras.  Armado del tablero de control del área administrativa, contable y financiera. Investigación y desarrollo en temas de Economía de la Salud. Marco teórico para la medición del impacto económico de las enfermedades prevenibles articulado con el software de Infotech -wellness checkpoint- (Canadá).

    Marcelo Mayer: Contador Público Nacional (UBA). Posgrado en Alta Dirección en Agronegocios – PAA - Facultad de Agronomía (UBA). Controller Senior de Gestión Logística Internacional y Administración Comercial, con 20 años de experiencia, en el sector agroindustrial exportador. Entregas puerta a puerta Desde Argentina a USA y Canadá. Consultor en Logística Internacional. Auditorías & Coaching.

    Raúl Ochoa: Contador Público Nacional (UBA). Coordinador por UNTREF - Programa Pymes Exportadoras Provincia de Buenos Aires 2008 a la fecha. Asesor de la SS de la Producción 2005-2006 y de la SS de Desarrollo Económico C.A.B.A. 2008 a la fecha.Consultor contratado convenio BID - SICPYME 2003-2007. Asesor de la Subsecretaría de Comercio Exterior en el tema instrumentos de una política de promoción de exportaciones. Asesor de la Secretaría de Energía para el estudio del mercado de combustibles. Subsecretario de Comercio Exterior 1990-1991. Negociador oficial por el Grupo Mercado Común 1990. Director de Ecosur Consultores 1997 a la fecha.. Asesor de la Federación de la Ind. Naval Argentina (FINA). Asesor de la Asociación de Fabricantes de Autocomponentes (AFAC) 1997. Representante privado de COPAL ante ALADI 1987-1989. Consejero del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Miembro del Consejo Académico de la Fundación Exportar.

    Inés Romano: Licenciada en Economía (UNLP) Trabaja en el Ministerio de la Producción y el Empleo. Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales. Pcia. de Buenos Aires. Directora de Integración Regional y Cooperación Internacional. Ha sido subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación. Dirección de Negociaciones Económicas Internacionales. Coordinación de las Relaciones Bilaterales económico - comerciales con los Países socialistas de Europa Oriental y Central; Unión Europea: Análisis de productos específicos. S.G.P.; Estados Unidos: Análisis de la aplicación de derechos compensatorios para productos argentinos; Cláusula de salvaguardia del Mercosur. Evaluación técnica sobre la afectación de la producción nacional.

    Ignacio Sánchez Chiappe: Ing. Civil (UBA), M.Sc. (University of California, Berkeley), PDD (IAE), SCOR Certified International Instructor. CPIM y CSCP (APICS). Director del IEEC. Director del Foro de Competitividad de Empresas (IEEC, 2004 y 2005). Consultor en temas de cadenas de valor, supply chain management y logística. Proyecto y Anteproyecto del Puerto de Aguas Profundas en Punta Médanos. Dirección de Obra en la construcción del Mercado Central de la Ciudad de Buenos Aires. Programa de renovación de la red de servicios de agua, electricidad y telefonía en las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires. Profesor invitado a la Universidad de North Florida (USA) y ha dictado múltiples seminarios y cursos de posgrados y de formación ejecutiva en Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

    Ricardo Tauil: Diseñador Industrial (UNLP) Asesor técnico del Instituto Argentino del Envase. Presidente de la Asociación de Diseñadores Industriales. Ha participado como jurado en la Tercera Bienal de la Juventud y en el Buenos Aires Design. Es socio titular de Diseño/Diseño, estudio especializado en desarrollos de Packaging e Imagen Institucional.

    Ricardo Torres Brizuela: Abogado en la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Abogado en el Estudio Alais & De Palacios, estudio especializado en Derecho Aduanero y Comercio Exterior. Trabajó en diversas áreas de la Dirección General de Aduanas. Régimen aduanero - Curso de Postgrado en Negocios Internacionales - Universidad Católica Argentina.

    Profesor invitado

    Carlos Garaventa: Contador Público Nacional (UBA); Lic. en Economía (UBA). Ha cursado posgrados en el “Instituto de Altos Estudios Empresariales” de la Universidad Austral (1989) y en la “Sloan School of Management” del Massachusetts Institute of Technology, MIT, (1999). Desde 1961 hasta 2003 desarrollo su carrera profesional en Ledesma SA, siendo Contador General, Gerente de Comercialización y asesor de la Gerencia General. También ha sido miembro del Consejo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

    Directora

    Delia Tesorierio de Padvalskis Simkus:
    Lic. en Economía (UCA). Títulos de postgrado: (carreras de especialización, maestrías, doctorados). Certificado de Estudios de Posgrado: cursado y aprobado los seminarios del Doctorado en Economía de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas – UCA. Año 1963/1966 . Post-Grado en Negociación  -  Facultad de Ciencias Sociales y Económica – UCA. Año1992. Profesora de Economía en la Universidad Católica Argentina, en la Fundación Bank Boston y en la Universidad Católica de la Plata: Facultad de Ciencias Económicas. Profesora invitada a Universidad Autónoma de Asunción, Asunción. Paraguay, Instituto Tecnológico  de México ITAM, México DF, México, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM, México DF y Monterrey, México, Universidad del Aconcagua, Valparaíso, Chile, Universidad de Lima, Lima, Perú, Universidad San Francisco de Quito, Quito, Ecuador, Universidad Tadeo Lozano, Bogotá, Colombia, Universidad Interamericana de las Américas, San José, Costa Rica. Trabajó en el Estudio del Dr. Carlos Moyano Llerena, en la Revista Panorama de la Economía. Fue Asesora de la Gerencia Comercial de FV S.A. Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la Confederación General Económica, del Ministerio Economía de la Nación – Secretaria de Programación y Coordinación Económica. Asesora de la Dirección Nacional de Política Económica Interna. Estudio del Ing.Carlos Burundarena y Asociados. Praesens – bienestar y productividad: Cargo: Directora Asociada. Asociada. Proyectos de Capacitación empresarios y emprendedores PYME. Cargos directivos en Instituciones Educativas: Fundación Bank Boston. Escuela de Comercio Exterior. Coordinadora Académica, Asesora del Rectorado y Directora de la Escuela de Comercio Exterior: Decana. Pontificia Universidad Católica Argentina – Escuela de Negocios: Directora del Posgrado de Negocios Internacionales.

Otra formación relacionada con negocios internacionales

  • Posgrado en Negocios Internacionales

  • Centro: UADE - Executive Education
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  • Máster en Relaciones Internacionales

  • Centro: Università di Bologna. Representación en Buenos Aires
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  • Curso de Marketing Estratégico

  • Centro: Creativa Buenos Aires
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  • Carrera en Administración de Empresas

  • Centro: CEPEC - Educación Superior la Suisse
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  • Carrera de Secretariado Ejecutivo

  • Centro: ISPRA Instituto Superior de Protocolo de la República Argentina
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  • Carrera de Marketing

  • Centro: Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales
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  • Carrera de Administración de Empresas

  • Centro: Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales
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