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Analisis de educaedu
Agustin González
Diploma en Marketing
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Modalidad de impartición El modo de impartición es presencial.
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Número de horas El tiempo de duración es de 8 meses.
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Titulación oficial El alumno se hace acrredor del Diploma en Marketing.
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Valoración del programa El Diploma en Marketing, impartido en la modalidad presencial por ESEADE, ofrece una formación en las técnicas modernas del marketing y el desarrollo de aptitudes necesarias para el éxito en los negocios y la actividad profesional. Aprenden sobre el contexto mundial y la incidencia de los medios digitales en el comercio global, sobre las nuevas fuerzas del mercado. Asi también sobre las técnicas de posicionamiento, diferenciación, precios, comunicación y análisis de negocios.
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Dirigido a Está pensado para profesionales del área que quieran desarrollar negocios sustentables y capacitarse en nuevas técnicas de marketing.
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Empleabilidad Podrá trabajar como Analista, Responsable o Director de Marketing de empresas locales como: Clarín Global - CMD, Farmacity S.A. y Columbia Sportswear.
Diploma en Marketing
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Contenido
Diploma en Marketing.
Modalidad: una vez por semana (jueves) de 19 a 22hs.
Duración: 32 clases (8 meses)
Objetivos:
Los objetivos del Diploma son:
- Capacitar a los participantes en el uso de técnicas modernas de marketing.
- Desarrollar competencias para lograr el conocimiento personal como clave de éxito para la superación personal, profesional y la adaptación al cambio.
Destinatarios:
El Diploma está orientado a profesionales del área que tengan como objetivo el desarrollo de modelos de negocios sustentables, con rentabilidad financiera para marcas y negocios. También para aquellos profesionales que deseen capacitarse en el tema.
Metodología:
El Diploma se caracteriza por el empleo de diferentes metodologías que tienen como base común “el aprendizaje activo”, mediante el cual se orienta a que los participantes abandonen las posturas pasivas típicas de los métodos tradicionales, para pasar a formar parte activa en el proceso de aprendizaje, fundamento de esta propuesta.
Además del conocimiento teórico, se incluyen modelos y ejercicios aplicados por las más importantes compañías del sector en el ámbito local e internacional.
Programa:
Los contenidos del Diploma son los siguientes:
Estrategia:
El impacto de la globalización y la internet en los negocios. Las nuevas fuerzas competitivas del mercado. Porter en el siglo XXI. Definición de estrategia en la Argentina. Táctica. Flexibilidad y adaptación a los tiempos de cambio.
Definición de objetivos:
Análisis de mercado. Evolución y tendencias. FODA. Estructura interna para alcanzar metas fijadas. Las claves para definir objetivos.
Identificación del target de consumidores:
Segmentación: Beneficios y criterios. Definición de targeting. Conceptos relevantes. Análisis generacional del perfil de consumidores. Generación “Y”. Productos de nicho, lujo y multitarget. Comportamiento de los usuarios.
Posicionamiento:
Concepto de posicionamiento estratégico. Proceso para el desarrollo. Puntos de referencia. Valor diferencial. Atributos. Mapa de percepción.
Diferenciación:
Diferencia entre conceptos e ideas. Ventajas comparativas. Posibilidades de diferenciación según mercado y perfil de consumo. La importancia creceinte en el mundo actual.
Manejo de Portafolios de Producto:
Extensión de linea. Extensión de marca. Utilización de imagen. Reposicionamiento. Marcas retro. Mix de productos. Especialistas vs Generalistas. Ciclo de vida de producto, marca y mercado. Brand equity. Sistemas de valuación.
Precios:
Análisis de diferentes tipos de precio. Actualización en contexto inflacionario. Precios psicológicos. Elasticidad de demanda. Sensibilidad a las variaciones Promociones. Consumidor matemático.
Comunicación:
Sentido amplio del término. Definición de objetivos y mensaje. RRPP. Promoción (Trade marketing). Publicidad. Mix de medios. Estrategias en función a los presupuestos disponibles. Creatividad. Marketing digital. Redes sociales.
Distribución:
Tendencias. Venta por medios electrónicos. Canales de distribución tradicionales y modernos. Evaluación de la importancia de los diferentes puntos de venta. Logística. Fuerza de ventas. Estructura. Incentivos. Tercerización.
Análisis de Casos de Negocio:
Presentación de casos de negocio por parte de Directores y Gerentes de Marketing. Análisis previo y posterior.
Trabajo Final:
Presentación de un plan de marketing de producto. Trabajo Grupal a lo largo del curso, con exposición al cierre.
Directivos Empresarios Invitados: Ganadores del Premio Mercurio de la Asociacion Argentina de Marketing.
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