Diploma en Trade Marketing.
Modalidad: Part time. Dos veces por semana (Martes y Jueves) de 19 a 22 hs.
Duración: 30 clases (4 meses)
El marketing está evolucionando en forma continua y acelerada. La inclusión de los conceptos de e-marketing y retail marketing se suman al de trade marketing, desarrollado hace un par de años. A su vez el comercio minorista es uno de los sectores de negocios más dinámico y de mayor desarrollo de los últimos años tanto a nivel internacional como a nivel local.
El área de trade marketing en las empresas nació con el objetivo de focalizar las actividades de marketing en el punto de venta y establecer un nexo entre el sector de marketing, tradicionalmente muy enfocado en el consumidor y el sector de ventas. Se plantea el desafío de conocer muy bien al comercio minorista y de generar ideas disruptivas que permitan cambiar las reglas de juego y mejorar la competitividad en los mismos. Los profesionales relacionados con la actividad en el comercio minorista deben especializarse para lograr desarrollar habilidades diferenciadoras que les permitan ser competitivos en este nuevo contexto.
El conocimiento aplicado es la clave del futuro. Es a partir de esta premisa que éste programa busca capacitar a los directivos, para abarcar cuestiones esenciales de Trade Marketing brindando conceptos, técnicas y herramientas que les permitan abordar una efectiva gestión estratégica del negocio minorista.
El curso busca retar las habilidades y la creatividad de los participantes. Los contenidos seleccionados son fruto de la experiencia en el sector y están orientados a aquellos ejecutivos que estén dispuestos a liderar sus organizaciones, brindándoles una formación integral y de vanguardia en el campo del Marketing en el retail.
En el nuevo enfoque del negocio minorista tanto los proveedores como los directivos del canal comercial tienen un objetivo en común: el cliente. La satisfacción del cliente se logra a través de la optimización del proceso y la experiencia de compra.