Modalidad de imparticiónEste programa se realizará de modo Presencial, en Barcelona.
Número de horasLa Carrera se desarrolla a lo largo de 3 años.
Titulación oficialLos estudiantes que culminen el programa del Istituto Europeo di Design recibirán el título de Marketing y Comunicación de Moda.
Valoración del programaCon la Carrera en Marketing y Comunicación de Moda del Istituto Europeo di Design desarrolla tu pensamiento creativo, el rigor metodológico del management y la actitud emprendedora en el sector de la moda en las áreas del marketing y la comunicación.
Dirigido aLa carrera está dirigida a egresados de nivel educativo secundario con interés en ingresar al ámbito de la moda, en los sectores de marketing y comunicación, y profesionales de carreras afines al mismo que deseen desempeñarse en éste.
EmpleabilidadUna vez concluido el tiempo de estudio, los egresados estarán capacitados para desempeñarse como: Director de marketing; Director de comunicación; Director de eventos; Director de showroom de moda; Web communication manager; Community manager; Redactor de moda; Product manager; Fashion buyer; Media planner y CRM Manager, entre otras opciones.
ContenidoDiploma IED en Marketing y Comunicación de Moda.
Créditos: 180
Duración: 3 años
Asistencia: Full-time
Idioma: Español
El Diploma IED en Marketing y Comunicación de Moda forma a creativos capaces de desarrollar planes estratégicos, de marketing y comunicación para la industria de la moda, un sector en permanente transformación.
Combina el pensamiento creativo, el rigor metodológico del management y la actitud emprendedora en el sector de la moda, especialmente en las áreas del marketing y la comunicación.
Metodología.
La metodología didáctica prioriza la profesionalidad y la preparación académica con el objetivo de que el alumno pueda desarrollar sus capacidades en un entorno cambiante y competitivo, a la vez que sepa conocerse a sí mismo y potenciar sus aptitudes tanto a nivel creativo como estratégico.
Objetivos.
El primer año se focaliza en proveer una base cultural creativa del mundo de la moda así como introducir al alumno en las áreas del marketing, el producto, la comunicación y las tendencias.
El segundo año de estudios se centra en el aprendizaje de la gestión estratégica de las herramientas de marketing, comunicación y management en el mundo de la moda. Se aprende a analizar al consumidor, cómo distribuir el producto, la estrategia de marketing, publicidad, periodismo de moda, etc.
Durante el tercer año se aprende a desarrollar planes estratégicos de las diferentes disciplinas, como las finanzas, la comunicación, compras, nuevas oportunidades de negocio, etc. siempre basados en casos prácticos. El curso finaliza con el desarrollo del proyecto de final de carrera, que recoge las fases de investigación, desarrollo y producción.
Salidas Laborales.
Director de marketing
Director de comunicación
Director de eventos
Director de showroom de moda
Web communication manager
Community manager
Redactor de moda
Product manager
Fashion buyer
Media planner
CRM Manager
Etc.