Diploma IED in Business Design

Solicita información

Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Diploma IED in Business Design

  • Modalidad de impartición El diploma se imparte de forma presencial.
  • Número de horas La duración del programa académico es de 3 años.
  • Valoración del programa Los mercados actuales están en permanente cambio y requieren cada vez más la generación de estrategias innovadoras, que contribuyan a la satisfacción de necesidades específicas y al logro de objetivos empresariales. El Diploma IED in Business Design brinda los conocimientos a los estudiantes que les van a permitir desarrollar su pensamiento de manera estratégica y creativa, en aspectos como el marketing y la comunicación.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Las temáticas pueden ser desarrolladas por personas que desean adquirir formación en Business Design.
  • Empleabilidad Cuando finalice el tiempo de estudio, el alumno podrá desempeñarse en los departamentos de comunicación y marketing en organizaciones de diversos sectores.

Diploma IED in Business Design

  • Contenido
    Diploma IED in Business Design.

    El Diploma IED en Business Design nace como respuesta educativa a las nuevas necesidades de las empresas orientadas al diseño, empresas consultoras, agencias de comunicación y estudios de diseño que buscan profesionales que sean capaces de combinar la creatividad, la capacidad de gestión y la actitud emprendedora para reposicionar o desarrollar nuevas marcas, productos y servicios.

    Salidas profesionales: Emprendedor, consultor de marca, estratega de comunicación, director de publicidad, gestor de innovación, desarrollador de nuevos negocios, gestión de la experiencia del cliente, director de comunicación corporativa, director de relaciones públicas, desarrollador de producto, etc. 

    Créditos: 180

    Fecha de inicio: Octubre 2017

    Idioma: Inglés

    Descripción:



    El Diploma IED en Business Design ofrece una trayectoria formativa que enseña al alumno a desarrolla las habilidades de escritura y articulación, comunicación y presentaciones, negociación y venta, autoconciencia e impacto, así como la capacidad de colaboración. Las herramientas clave de trabajo son la investigación, el desarrollo conceptual, la visualización y prototyping de las ideas y la presentación de los proyectos.

    Este curso une la creatividad y los negocios y la innovación y la comunicación, con el fin de enseñar a los futuros profesionales creativos a desarrollar, coordinar y poner en práctica estudios etnográficos de consumidor y de mercado para generar “insights”, innovación de marca y producto, así como diseño de negocios, estrategias de comunicación y diseño de eventos.

    El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la economía creativa, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a entender la influencia del arte en los negocios, la importancia de la investigación, la comunicación, las relaciones públicas, y la gestión de eventos y del diseño mediante las técnicas de la comunicación visual.

    El segundo año está centrado en las herramientas y técnicas para desarrollar proyectos complejos con empresas y ofrecer soluciones eficaces y pragmáticas. Se profundiza en la forma de captar tendencias culturales, hacer investigaciones de mercado y de la competencia, analizar el impacto de la neurociencia en el comportamiento del consumidor, realizar estrategias de comunicación y branding, además de estudiar las tecnologías necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través de vídeo y social media.

    En el tercer año se estudian aspectos como investigación en mercados emergentes, financiación colectiva, producción técnica de eventos, y creación y diseño de experiencias de servicio, todo ello con el fin de crear proyectos empresariales sociales y creativos. También se elige la especialización profesional de cada uno (Business Design o Eventos y Comunicación). Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se realizan siempre prototipos y los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y a la capacidad de implementación de las herramientas y los conocimientos adquiridos durante los años anteriores.

    *La planificación didáctica de todos los cursos Diploma IED se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El Diploma IED adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). El Diploma IED es un título privado propio.

    Asignaturas:

    1
    •     Historia Del Arte
    •     Introduction to the "Creative Economy"
    •     semiotics of communication
    •     introducción a la sociología
    •     introducción a las finanzas y budget
    •     IntroducciÓn A La ComunicaciÓn
    •     organización eventos y RRPP
    •     Introducción al marketing
    •     Introducción to Branding
    •     Visual Communication Techniques
    •     Excel
    •     Social Medias
    •     Introduction to Design Management
    •     Materials and technology 1
    •     Introduction to colour
    •     Coaching
    •     Portfolio Personal
    •     Semana Workshops Febrero
    •     Conferencias Share your Talent
    Profesores:

    Gursel Ilipinar
    PHD Design Management, especializado en Design Management y Product Management.

    Idoia García
    Dirección y coordinación de proyectos de investigación en diseño y nuevas tecnologías. Creación de contenidos digitales para plataformas de e-learning. Diversos trabajos de investigación en diferentes medios y plataformas.

    Gary Van Broekhoven
    Innovation Coach y Behaviour Designer en Health Mavericks & Mavericks Academy.

    Gary Van Broekhoven
    Innovation Coach y Behaviour Designer en Health Mavericks & Mavericks Academy.

    Enric Bayó
    Su carrera profesional ha estado centrada en aportar innovación a empresas, tanto en el sector privado - Infonomia - como en el público - ACC1Ó -. Actualmente es el Responsable de Gestión de la Innovación en ACC1Ó.

    Tati Guimaraes
    Diseñadora y fundadora del estudio Ciclus. Ha sido galardonada con diversos premios y ganado reconocimiento internacionalmente por sus proyectos, algunos de ellos son: su producto Cavallum, premiado por Idea Brasil Award de Ecodesign; el salvamantel Bakus, seleccionado para ser distribuido internacionalmente y exclusivamente por el MoMA; en 2011 fue mencionada en la Taiwan Design Week como ejemplo de profesional que potencia el bienestar, la interacción, la sostenibilidad y la humanidad a través de sus proyectos.

    Alex Beltrán
    Es uno de los líderes del estudio StuffedPixels en Barcelona, ha trabajado para clientes como Adidas, TMB, Seat, Volkswagen, etc., realizando proyectos de postproducción tanto en fotografía como en video. Creador de experiencias audiovisuales programadas en Sónar Barcelona, Design Made Korea o Lowlands. Es profesor certificado en aplicaciones Pro de Apple y de otras herramientas como DaVinci Resolve.

    David Ortega
    Manager y Consultor para diferentes empresas multinacionales como Volkswagen-Audi, WPP o TUI Travel groups.He También ha sido consultor de marketing estratégico en Delvico Bates y Kantya Estrategias de Marca (J. Walter Thompson - WPP) y en Barna Consulting Group trabaja para Premium Marcas. Es socio fundador de Essentia Retail Business Consulting.

    Gabriel Palacios
    Ha dirigido el Departamento de Marketing y Comunicación de Grupaje Canario S.L., empresa líder en el transporte marítimo a las Islas Canarias, y ha formado parte del equipo de Vodafone como Project Manager trabajando en la implantación de la nueva imagen.Actualmente su labor como profesor de Marketing se reparte entre IED Barcelona y Adwars Consulting, actividad que compagina con el desarrollo de un proyecto privado de marketing online.

    Edoardo Fano
    Licenciado en Derecho en 1991 (Università  degli Studi di Milano, Italia); profesor de Derecho Italiano en Londres, Reino Unido (1992-1995); profesor y consultor legal de Propiedad Intelectual e Industrial en Barcelona y Milán (1996-hoy) y en proyectos en la Unión Europea en países en desarrollo (2004-hoy: Kazajstán, Chile, India, Croacia); árbitro de la OMPI (Suiza) para la solución extrajudicial de disputas entre marcas y nombres de dominio de Internet.

    IED Hospitality.

    Servicio exclusivo del IED Barcelona:   En los últimos años la sede del IED Barcelona se ha caracterizado por un notable incremento de estudiantes internacionales, otorgándole los valores de internacionalidad e intercambio de culturas como elementos distintivos. Valorando esta dimensión multicultural, el departamento de Hospitality Management del IED Barcelona tiene el objetivo de ofrecer un servicio adicional de acogida y asesoramiento a aquellos estudiantes que lo necesiten, con particular atención a aquellos que sean extranjeros, teniendo en cuenta el proceso de adaptación que comporta vivir y estudiar en un nuevo entorno. Con este propósito, el Hospitality Manager proporciona información útil y práctica para facilitar la búsqueda de alojamiento, los trámites relativos al permiso de residencia, el empadronamiento y la tarjeta sanitaria, información sobre la ciudad y sus recursos y, en general, cualquier otra información útil durante su vida en Barcelona.

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)