Diplomado Superior en Gestión Educativa con Opción a Especialización

Solicita información

Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Diplomado Superior en Gestión Educativa con Opción a Especialización

  • Modalidad de impartición La modalidad de las clases es virtual.
  • Número de horas El tiempo de duración es de 8 meses.
  • Titulación oficial El centro de estudios entrega al estudiante el titulo de Diplomado Superior en Ciencias Sociales con mención en Gestión de las Instituciones Educativas.
  • Valoración del programa Con el Diplomado Superior en Gestión Educativa con Opción a Especialización de FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina, los participantes van a adquirir las herramientas teóricas y prácticas para optimizar los procesos educativos actuales, a través de la implementación de metodologías que contribuirán a su fortalecimiento y progreso. El programa tiene reconocimiento nacional del Ministerio de Educación.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El diplomado está dirigido a docentes, directivos, trabajadores socio-comunitarios, supervisores y profesionales afines al campo educativo.
  • Empleabilidad Una vez que el alumno haya completado sus estudios, estará en condiciones de trabajar en instituciones educativas, tanto públicas como privadas y en áreas vinculadas con el campo de estudio.

Diplomado Superior en Gestión Educativa con Opción a Especialización

  • Curso dirigido a Docentes, directivos, supervisores, profesionales vinculados al campo educativo y trabajadores socio-comunitarios.
  • Contenido La FLACSO Argentina está habilitada por el Ministerio de Educación a emitir el título propio de Diploma Superior (Res. 1024).

    Reconocimiento Nacional: Resolución Nro. 1648/04 – Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

    Directora académica: Silvia Duschatzky

    El campo de la gestión institucional desborda las previsiones de los "modelos" y de la expertez técnica. Los tiempos contemporáneos signados por la globalización de las economías y la declinación de garantes instituidos impactan sobre las instituciones de modo paradojal.

    Para que el hacer de una institución produzca marcas en quienes transitan por ella es necesario reconocer las nuevas condiciones sociales de inscripción. ¿Cómo hacer del pasaje por la escuela una experiencia educativa? ¿Qué significa la transmisión en tiempos de declive de la figura de autoridad? ¿Qué hacemos cuando irrumpe lo impensado en la escuela? ¿Qué es educar frente al borramiento de las diferencias generacionales instituidas? Estas y otras cuestiones son, efectivamente, preguntas de gestión. El problema es que hoy nadie podría demostrar que a más saber, a más perfeccionamiento, más y mejores soluciones.

    Qué puede una escuela es la pregunta que nos reúne en este espacio virtual y motoriza esta suerte de laboratorio de ideas.

    Nuestra propuesta de trabajo intenta poner el ojo en aquellas producciones y movimientos colectivos que invitan a preguntarse por los nuevos modos de hacer escuela.

Opiniones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
Diploma Superior en Gestión Educativa con opción a Especialización
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una buena experiencia siempre y cuando haya un contacto constante con los tutores o profesores que dirigen las cátedras. La modalidad virtual es una opción ideal para aquellos que trabajan, tienen ganas de perfeccionarse y no tienen el tiempo adecuado de dirigirse a cursar a un espacio físico determinado.

Claudia. Reinoso.

Diplomado Superior en Gestión Educativa con Opción a Especialización - Junio 2011

Otra formación relacionada con administración educativa