Diplomatura en Análisis de Negocios (Business Analysis)

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Diplomatura en Análisis de Negocios (Business Analysis)

  • Contenido Diplomatura en Análisis de Negocios (Business Analysis).


    Duración:  12 Semanas


    Identifica las necesidades empresariales y determina en base a ellas los proyectos a realizar. Aplica Business Analysis bajo el estandar PMI


    Presentación:


    Las necesidades organizacionales se identifican, priorizan y gestionan. La forma de poder implementarlas es mediante el Análisis de Requerimientos (requisitos), incluyendo el análisis de los interesados, por ejemplo los sponsors organizacionales. El Análisis de Negocio es el principal enlace entre las personas del negocio, los interesados, y el equipo de un proyecto o el equipo de implementación que logra una solución. En esta Diplomatura se describen cada una de las áreas de conocimiento que establece el International Institute of Business Analysis (IIBA) en su Business Analysis Body of Knowledge (BABOK®), así como también se trabajan todos los conceptos y procesos propuestos por el PMI® en su certificación Professional in Business Analysis (PMI-PBA)®. Se pretende preparar a los participantes, en el término de 8 semanas, en el uso de las principales técnicas de análisis de negocios y de análisis de requerimientos de un proyecto.




    Modalidad: A distancia

    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones



    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Que los participantes estén en condiciones de analizar una organización y sus necesidades de negocio junto a los interesados claves, determinar cuáles proyectos deben realizarse para atender esas necesidades, modelar los casos de negocios que actúan como marco de los proyectos, definir los requerimientos y la solución que establecen el alcance de esos proyectos, administrar los cambios en concordancia a los objetivos definidos y poder finalmente evaluar el producto o servicio objeto del proyecto documentando las lecciones aprendidas para el futuro.


    Objetivos específicos:

        Que los participantes puedan plantear un estudio de factibilidad de un proyecto
        Que los participantes puedan definir cómo validar los resultados producidos por la solución de negocio Que los participantes puedan desarrollar criterios para registrar, priorizar y resolver los defectos de acuerdo a los criterios de aceptación definidos Que los participantes aprendan cómo recomendar planes de acción para la implantación de la solución en producción y su posterior operación. Que los participantes sepan encontrar las causas de los fallos en las estimaciones realizadas sobre los
        Que los participantes aprendan a evaluar el estado y contexto de la organización para enfrentar el proyecto
        Que los participantes entiendan qué evaluar y cómo evaluar la solución en concordancia con los requerimientos y criterios de aceptación definidos Que los participantes entiendan como definir las métricas a aplicar en la evaluación de la solución
        Que los participantes entiendan la importancia del análisis de las oportunidades o problemas que enfrenta el negocio antes del inicio del proyecto
        Que los participantes puedan determinar el esquema más adecuado de evaluación y elaborar el plan en consecuencia
        Que los participantes valoren la necesidad del análisis de negocios antes, durante y después de cada proyecto
        Que los participantes sepan realizar el seguimiento de riesgos durante el proyecto.
        Que los participantes incorporen las habilidades del analista de negocios
        Que los participantes aprendan a seguir la evolución de los parámetros críticos a medida que el proyecto avanza.
        Que los participantes comprendan el aporte de valor que realiza el analista de negocios
        Que los participantes aprendan a mantener la trazabilidad de los requerimientos y valoren la importancia de su integridad.
        Que los participantes descubran la importancia de la aprobación y cierre de la etapa de requerimientos
        Que los participantes entiendan como documentar la solución propuesta y validarla con los interesados
        Que los participantes aprendan las técnicas de modelado de los requerimientos
        Que los participantes adquieran las habilidades necesarias para el análisis de los requerimientos.
        Que los participantes adquieran las habilidades necesarias para la recolección de los requerimientos. Que los participantes aprendan los diferentes métodos de obtención de los requerimientos Que los participantes entiendan como documentar los requerimientos Que los participantes descubran los problemas y los desafíos de una adecuada recolección de requerimientos
        Que los participantes puedan conducir un proceso de análisis de los interesados Que los participantes conozcan los elementos a tener en cuenta para armar el plan de las tareas relacionadas con las diferentes etapas del análisis de requerimientos. Que los participantes puedan armar un modelo válido de comunicación, validación, aprobación de requerimientos. Que los participantes puedan definir el proceso de control de cambios a los requerimientos.
        Que los participantes puedan armar el caso de Negocios de un proyecto
        Que los participantes manejen el concepto de sensibilidad de las evaluaciones financieras respecto de los parámetros del modelo de negocios. Que los participantes puedan calcular la zona de trabajo de cada parámetro como resultado del análisis de sensibilidad y puedan discutir los riesgos de modelización involucrados.
        Que los participantes conozcan las principales certificaciones de Business Analysis Que los participantes puedan conocer El Rol del PMI y El Rol del IIBA para Business Analysis Verificar el nivel de aprendizaje de los participantes Que los participantes puedan practicar para el Examen Internacional del PMI : Professional in Business Analysis (PMI-PBA)®
        Que los participantes sepan calcular y explicar las herramientas financieras de análisis de costo beneficio
        Que los participantes manejen adecuadamente los conceptos de costo hundido, costo de oportunidad y costo de salida. Que los participantes puedan discutir las ventajas y desventajas de cancelar un proyecto en curso en base a criterios racionales, y dejar constancia de las causas de cancelación Que los participantes puedan reflejar adecuadamente si los cambios aprobados impactaron en las líneas de base de acuerdo a las estimaciones realizadas y si contribuyeron en forma positiva al objetivo del pr
        Que los participantes entiendan como priorizar los proyectos posibles para una organización en base a criterios racionales.


    Temario:


    4 Modulos • 12 Unidades • Carga Horaria 90 horas


    Modulo 1: Introducción y Evaluación de Proyectos

    Modulo 2: Gestión de los Requerimientos

    Modulo 3: Evaluación de la Solución y Lecciones Aprendidas

    Modulo 4: Certificaciones y Examen Final


    Destinatarios:

    Por ejemplo Analistas de sistemas, analistas de negocios, gerentes de proyectos, gerentes de programas, coordinadores de proyectos, analistas funcionales, líderes de proyectos, entre otros.
    La Diplomatura está dirigida a todos aquellos profesionales que deban evaluar proyectos de mejora, y efectuar tareas de análisis de requerimientos en su más amplio espectro, tanto en el ámbito privado como en el público.


    Requisitos:


    El curso resulta conveniente para cualquier profesional que quiera avanzar en su carrera como gestor de proyectos y/o analista de negocios.
    No se requiere entrenamiento en matemáticas avanzadas o estadística.
    Los participantes se beneficiarán del manejo previo que tengan de Excel y de los conceptos que tengan incorporados sobre gestión de proyectos o de requerimientos



    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

        Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
        Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
        Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
        Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

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