Analisis de educaedu
Diplomado en Arquitectura de Interiores
HISTORIA EFÍMERA
Una historia acotada, operativa: el diseño como exposición. Principios básicos: el recorrido, guión y los relatos espaciales. Las instalaciones y la espacialidad. El Orden en el espacio interior. Sistemas y lógicas. Interpretaciones proyectuales. ARQUITECTURA EFIMERA. El espacio teatral y la escenografía. DEL TEXTO AL ESPACIO, EL DISEÑO DE INTERIORES Y EL ESPACIO DOMESTICO
IMAGEN Y DISEÑO CORPORATIVO
La Cultura del Proyecto se inserta en una realidad compleja y paradógica, emergente de una red significativa global donde conviven la producción en serie y la realizada a mano. El planteo de proyectos sistémicos proporciona servicios efectivos e integrados, creando nuevos entornos para el usuario que reflejan conceptos como: Equipamiento e Identidad / Línea y Modulación / Vínculos e Interfases /. Identidad Corporativa e Institucional. El Manual de Identidad, de Imagen, de Uso o de Mantenimiento como nuevos elementos del diseño.
TECNOLOGIAS DE CONSTRUCCION
El acondicionamiento de la obra de arquitectura y la exigencia de rapidez de ejecución concurren en una obra de interiorismo definiendo su peculiar característica. Los cambios tecnológicos y las nuevas exigencias de control y seguridad en obra exigen conocimiento actualizado. Se verificará una tecnología como resolución de problemas: sistemas de obra rápida, la incoporación de redes (datos, seguridad, acondicionamientos, etc.), los nuevos materiales y nuevas técnicas de ejecución.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS DE REPRESENTACION
El efecto e impacto de las tecnologías informáticas en el mundo del diseño han modificado la forma de trabajar y presentar los proyectos. Un abanico enorme de posibilidades permiten nuevas formas de expresarse que amplían nuestras alternativas de comunicación. Los diversos programas (3D-Studio Viz / Microsoft Fronpage / Adobe Photoshop) serán las herramientas que nos permitan desarrollar nuevas estrategias de presentación de diseños.
ILUMINACION
Las técnicas de iluminación han sufrido en el último siglo una fuerte evolución, desde la aparición de la lámpara eléctrica a fines del siglo XIX, hasta las últimas tendencias de diseño luminotécnico. La iluminación cumple una función específica y limitada, por lo general perfectamente calculada y dimensionada con gran influencia en la conformación del espacio definiendo el carácter final del ambiente. En el diseño de interiores consideramos la iluminación como un medio para alcanzar una determinada cualidad ambiental considerando la relación de la luz con los espacios, los objetos y las personas.
MARKETING
En el armado de un negocio las variables de diseño soportan estrategias comerciales, en el que el rédito econòmico justifica su materialización. Conocer como distribuìr y cuantificar los sectores de un negocio y manejar las herramientas de la exhibición son los potenciales de un diseño adecuado. Merchandising, Punto de Venta, Espacio de Exhibición son alguno de los conceptos a desarrollar creativamente.