Diplomatura en Comercio Internacional (a distancia)
Objetivos del cursoTransmitir conocimientos técnicos y herramientas metodológicas que permitan abordar tanto aspectos estratégicos como la operatoria de los negocios internacionales. Generar instancias prácticas y brindar herramientas metodológicas para la toma de decisiones. Brindar una metodología clara y aplicable que permitan formular y desarrollar un Proyecto Aplicado de Comercialización Internacional (PACI), como instrumento para insertar una empresa en el contexto internacional.
PrácticasNo
Curso dirigido aQuienes cumplan funciones relacionadas tanto con áreas operativas (transporte, bancos, Aduanas, etc.) como estratégicas (mercados a ingresar, precios, distribución, promoción, etc)
TitulaciónCréditos para las distintas carreras de la Universidad Empresarial Siglo 21
ContenidoMódulo 1 – La Empresa y su Actividad Comercial Internacional
La empresa y la gestión de la actividad comercial internacional.
La empresa en el mundo, organismos y acuerdos internacionales.
La empresa y los organismos nacionales que regulan el comercio exterior.
Módulo 2 – Gestión Estratégica y Operativa de las Ventas Internacionales
Estrategias para abordar mercados externos.
La exportación paso a paso.
Costos y precios para exportar.
Decisiones estratégicas en ventas internacionales.
Módulo 3 – Gestión Estratégica y Operativa de las Compras Internacionales
Contratos Internacionales.
La Importación paso a paso.
Logística y Transporte Internacional.
Módulo 4 – Aspectos comunes a las Ventas y Compras Internacionales
Aspectos Financieros y Cambiarios.
Aspectos Jurídicos Del Comercio Exterior.
Otra formación relacionada con comercio internacional