Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza es presencial.
Número de horasLa duración del programa puede ser consultada en el centro de estudios.
Titulación oficialAl finalizar, se hace entrega de un certificado de estudios.
Valoración del programaEl Diplomado en Comercio Internacional tiene como objetivo que los alumnos adquieran las bases conceptuales y prácticas para afrontar los desafíos que se generen en el ámbito de los negocios internacionales, pudiendo ser capaces de tomar decisiones que optimicen el funcionamiento de una organización y su expansión a mercados globales.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl diplomado está dirigido a quienes desempeñen funciones en áreas operativas y estratégicas.
EmpleabilidadUna vez concluya los estudios, el egresado podrá trabajar en empresas de comercio exterior o en departamentos de compañías relacionadas con el ámbito de estudio.
Diplomado en Comercio Internacional
Objetivos del cursoTransmitir conocimientos técnicos y herramientas metodológicas que permitan abordar tanto aspectos estratégicos como la operatoria de los negocios internacionales. Generar instancias prácticas y brindar herramientas metodológicas para la toma de decisiones. Brindar una metodología clara y aplicable que permitan formular y desarrollar un Proyecto Aplicado de Comercialización Internacional (PACI), como instrumento para insertar una empresa en el contexto internacional.
PrácticasNo
Curso dirigido aQuienes cumplan funciones relacionadas tanto con áreas operativas (transporte, bancos, Aduanas, etc.) como estratégicas (mercados a ingresar, precios, distribución, promoción, etc)
TitulaciónCréditos para las distintas carreras de la Universidad Empresarial Siglo 21
ContenidoMódulo 1 – La Empresa y su Actividad Comercial Internacional
La empresa y la gestión de la actividad comercial internacional.
La empresa en el mundo, organismos y acuerdos internacionales.
La empresa y los organismos nacionales que regulan el comercio exterior.
Módulo 2 – Gestión Estratégica y Operativa de las Ventas Internacionales
Estrategias para abordar mercados externos.
La exportación paso a paso.
Costos y precios para exportar.
Decisiones estratégicas en ventas internacionales.
Módulo 3 – Gestión Estratégica y Operativa de las Compras Internacionales
Contratos Internacionales.
La Importación paso a paso.
Logística y Transporte Internacional.
Módulo 4 – Aspectos comunes a las Ventas y Compras Internacionales
Aspectos Financieros y Cambiarios.
Aspectos Jurídicos Del Comercio Exterior.
Opiniones (1)
Profesores (5)
Atención al alumno (5)
Temario (5)
Material (5)
Instalaciones (5)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Fue un excelente espacio de educación de Comercio Internacional.
Fue un excelente espacio de educación de Comercio Internacional.
Gabriela Evangelina
Diplomado en Comercio Internacional - Octubre 2011