Aprendé las herramientas del proceso de gestión de ventas, coordinación del equipo comercial y alcance de objetivos
Presentación:
El vendedor profesional se enfrenta día a día con desafíos que se actualizan constantemente, cambian y lo fuerzan a adaptarse y desarrollar sus habilidades. Así, resulta primordial que la profesión de ventas centre su atención en el conocimiento de las herramientas necesarias para adaptarse y ser competitivo, a través de una visión multidisciplinaria del proceso de venta y el manejo de las relaciones interpersonales involucradas. En nuestra Diplomatura en ventas, nos enfocamos en los principales conceptos sobre el fascinante mundo de las ventas. Planteamos las habilidades necesarias para la profesionalización de nuestra labor como vendedores sobre bases sólidas de conocimientos que nos servirán para transformar y profesionalizar nuestro desempeño. Asimismo, desarrollamos los aspectos claves para la atención al cliente, orientando nuestra labor a su satisfacción y fideización, conociendo los aspectos teórico-prácticos claves para la gestión eficiente de los equipos de venta.
Modalidad: A distancia
100% a distancia
Material descargable
Acompañamiento de tutores
En vivo o acceso a las grabaciones
Qué vas a aprender:
Objetivo general:
Desarrollar capacidades, habilidades personales y técnicas de gestión profesionales, necesarias para profesionalizar su trabajo como vendedores, así como gestionar eficientemente al equipo de venta.
Objetivos específicos:
Conocer las técnicas básicas de fidelización de clientes en base a criterios y procedimientos efectivos.
Comprender la importancia de canalizar las quejas y reclamos adecuadamente para transformarlos en beneficios concretos.
Ser capaces de planificar en forma correcta una estrategia de atención al cliente.
Conocer los principales conceptos relacionados con el marketing tradicional y relacional.
Manejar herramientas útiles para el desarrollo de la reunión de ventas, que maximicen la posibilidad de éxito.
Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
Conocer los diferentes aspectos del cliente, sus motivaciones y necesidades para poder actuar sobre ellas.
Definir, comprender y transitar eficientemente las etapas del proceso de ventas.
Analizar y comprender las principales características de la actividad comercial y la profesión de ventas y reconocer los procesos, técnicas y habilidades involucradas para gestionarlas de forma eficiente.
Conocer y desarrollar capacidades y habilidades personales para una gestión de ventas eficiente.
Comprender la importancia de los equipos de trabajo y sus características.
Conocer las principales tareas a desarrollar por el director de ventas y sea capaz de orientar su desempeño hacia la organización eficiente del equipo de ventas.
Plan de estudio:
Curso de Profesional de ventas
Duración: 4 Semanas
Gestión de la fuerza de ventas
Duración: 4 Semanas
Curso de Gestión del cliente
Duración: 4 Semanas
Temario:
3 Modulos • 12 Unidades • Carga Horaria 90 horas
Modulo 1: Profesional de ventas
Modulo 2: Gestión del cliente
Modulo 3: Dirección de ventas
Destinatarios:
Comunidad en general que deseen adquirir conocimientos en marketing, ventas y gestión comercial.
Estudiantes principiantes y avanzados de cualquier carrera Universitaria.
Emprendedores, desarrolladores, contratistas y cuentapropistas y que deseen adquirir conocimientos en gestión comercial.
Personas que se desempeñen en puestos comerciales o de ventas.
Requisitos.
Si bien no son necesarias competencias específicas previas, es esperable contar con un nivel educativo superior a un secundario completo, y la comprensión de textos.
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
Foros de debate.
Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
Material de lectura obligatoria.
Contenidos complementarios.
Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de evaluación y acreditación:
Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:
La lectura y visualización de todos los contenidos.
Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada.
La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice.
Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo.
Certificación:
- Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
- Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.