Objetivos del cursoSe espera que el participante que egresa con este certificado desarrolle conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan:
- Aunar los conocimientos de las distintas disciplinas que integran el Plan de Estudios con valores y pautas morales para lograr una actitud comercial digna.
- Adquirir una visión humanística del mundo de los negocios y una concepción de la persona abierta a la trascendencia.
- Desarrollar conocimientos y herramientas de Administración de Empresas y Mercadotecnia que le permitan desempeñarse en su campo profesional, en tareas administrativas y comerciales.
- Dominar los principios administrativo-comerciales y las estrategias de comercialización en el marco de la evaluación de la oferta y demanda, para aplicarlos en su actividad específica.
- Adquirir las técnicas de Administración y Comercialización que le permitan gestionar su comercio minorista con idoneidad.
- Actuar con idoneidad como intermediario en negocios comerciales minoristas en el marco de la legislación vigente.
- Desarrollar capacidades que le permitan llevar a cabo una más eficaz administración y el desarrollo del marketing de su negocio para así lograr una mayor y sostenida ventaja competitiva sustentable.
Contenido1º Semestre
Asignatura
Introducción a la educación a distancia y soporte informático
Calidad de Servicio y Atención de Clientes
Comunicación corporativa para PYMES
Administración General, Financiera y de Recursos Humanos
Introducción a la Comercialización
2º Semestre
Asignatura
Gerenciamiento para la toma de decisiones
Comercialización para PyMES y Marketing en el punto de venta
Ética y Responsabilidad social de la Empresa
Trabajo Final
Actividades Presenciales
Asignatura
Introducción a la Administración de Comercios Minoristas
Introducción a la Educación a Distancia