ContenidoDiplomatura en Herramientas para Social Media.
Duración: 12 Semanas
Estudia a distancia en la UTN la Diplomatura en Social Media: Marketing digital, gestión de redes sociales, estadísticas, SEO, SEM, AdSense
Presentación.
La diplomatura en Social Media está pensada tanto para profesionales independientes como para PyMES y Desarrolladores Web, así como para todas aquellas personas que desean adquirir el conocimiento necesario para entrar al mundo de las redes sociales. Al finalizar la diplomatura los participantes estarán capacitados para utilizar las herramientas que requiere el mundo del Social Media. Crear una página comercial en Facebook, gestionar sus campañas publicitarias, optimizarlas y medir su rendimiento. Crear un plan de medios, publicar contenido en redes sociales y tener herramientas para responder a las demandas de los usuarios. También adquirirán las herramientas para posicionar un sitio en buscadores.
Modalidad: A distancia
100% a distancia
Material descargable
Acompañamiento de tutores
En vivo o acceso a las grabaciones
Qué vas a aprender.
Objetivo general.
Que los participantes adquieran un conocimiento teórico-operativo integral sobre el manejo de herramientas para la gestión de redes sociales.
Objetivos específicos.
Puedan crear su propia página de Facebook.
Sepan diferencias entre páginas, grupos y perfiles de Facebook.
Se introduzcan al marketing digital y al social media.
Conozcan las características y usos específicos de cada red social.
Sepan realizar publicidades con AdSense.
Pueda crear una campaña de AdWords.
Sepan diferenciar entre SEO y SEM.
Conozcan los diferentes servicios de posicionamiento.
Adquiera herramientas para responder a la demanda de los usuarios.
Puedan publicar contenido direccionado en una red social.
Analicen las estadísticas de sus campañas.
Plan de estudio.
Administración de Redes Sociales
Duración: 4 Semanas
Publicidad en Facebook
Duración: 4 Semanas
Posicionamiento web con Google Ads
Duración: 8 Semanas
Temario.
4 Modulos • 16 Unidades • Carga Horaria 120 horas
Modulo 1: PUBLICIDAD EN FACEBOOK. -Herramientas para la creación de campañas, páginas, grupos y perfiles comerciales.
Modulo 2: ADMINISTRACIÓN DE REDES SOCIALES -Herramientas para la implementación de un Plan de Medios
Modulo 3: INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS -Herramientas para optimizar el posicionamiento en buscadores
Modulo 4: AVANZADO CON GOOGLE ADWORDS y ADSENSE -Herramientas para la creación de campañas
Destinatarios.
El curso está destinado a diseñadores gráficos y multimediales, programadores, community managers, agentes de marketing, RRPP y PyMES. Además, está abierto al público en general que se encuentre interesado en el ámbito del marketing y que desee introducirse al Social Media.
Requisitos.
Uso de Internet
Nociones generales de manejo, Windows y de herramientas de office.
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
Foros de debate.
Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
Material de lectura obligatoria.
Contenidos complementarios.
Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de evaluación y acreditación:
Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:
Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.
Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online