Diplomatura en Marketing Digital (3ra edición) - A Distancia

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Diplomatura en Marketing Digital (3ra edición) - A Distancia

  • Contenido Diplomatura en Marketing Digital

    Inicio: 29 de Abril de 2014.
    Duración: 7 meses.
    Carga Horaria: 200 hs.
    Cupo mínimo: 20 personas.
    Modalidad: A Distancia

    Requisitos:

    - Completar la solicitud de inscripción.
    - Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
    - Curriculum Vitae.
    - Abonar el importe de la matrícula.


    Fundamentos y Objetivos

    Los cambios tecnológicos y comunicacionales que han ocurrido en los últimos años exigen una visión más amplia y, a la vez, enfocada del marketing, tomando ventaja de estos nuevos paradigmas.
    En Latinoamérica, más de 230 millones de personas tienen acceso a internet  y el crecimiento de las empresas que ofrecen sus productos online crece a tasas del 10% anual. Las grandes empresas, organizaciones y PyMES necesitan incorporar nuevos conocimientos de marketing y comunicación para poder planear, gestionar y medir las acciones realizadas, para así expandir sus negocios.

    La UBP es pionera en este campo, habiendo presentado años atrás el primer Programa de Posgrado de Marketing Digital en Argentina. Y en los últimos años se han desarrollado varias versiones de este programa dictados en Ecuador, Chile, Colombia y Argentina.

    En 2013 dará inicio la Diplomatura de Marketing Digital a Distancia, ampliando el alcance y las posibilidades de expansión de un conocimiento teórico y práctico de alta importancia para cualquier especialista de marketing, sin importar su lugar de residencia.

    Entre los temas que se abordan en el programa encontraremos: Marketing y Community Management en redes sociales, Posicionamiento en Buscadores, Publicidad en Buscadores, Email Marketing, Marketing de afiliados, E-Commerce así como todos los aspectos legales y jurídicos relativos a la materia.

    Para aquellos profesionales formados en Marketing, Publicidad, Diseño, Comunicación, Administración la Diplomatura en Marketing Digital ofrece la oportunidad de profundizar en los cambios acaecidos, estar al tanto de las últimas tendencias así como conocer las herramientas necesarias para tomar decisiones en materia de marketing y comunicación on-line.

    Objetivo General

    Lograr que los participantes adquieran conocimientos y habilidades sobre herramientas específicas que les permitan desarrollar, implementar, evaluar y optimizar planes de marketing y comunicación digital.

    Objetivos Específicos


    Dotar al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos de las herramientas de marketing digital para la investigación de mercados, comercialización por Internet así como la fidelización de los clientes.
    Entender y precisar los cambios de paradigmas en relación a los usuarios/consumidores y su comportamiento en relación a las marcas y empresas.
    Conocer los aspectos estratégicos de cada especialidad.
    Manejar las bases de cada una de las herramientas utilizadas
    Conocer e identificar los principales indicadores y métricas usadas para la toma de decisiones.

    Destinatarios

    Licenciados en Marketing, que busquen adquirir los nuevos conceptos y habilidades del marketing digital.
    Empresarios, Licenciados en Comunicación, Publicidad, RRPP, Diseñadores  multimedia.
    Emprendedores que quieran desarrollar sus propios negocios y administrarlos con el conocimiento necesario de marketing.
    Profesionales que se desempeñen en las áreas comerciales o de marketing y que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito del marketing digital.
    Estudiantes avanzados de Marketing, Comunicación, Publicidad, RRPP.

    Contenidos

    Módulo 1: Marketing digital. Fundamentos de Marketing Digital
    De marketing tradicional al marketing online. El nuevo consumidor. Plataformas, participación. Principales canales. Estrategia digital. Viralidad. Cultura digital y los nuevos consumidores. Historia: La larga cola, modelos de negocios basados en ella. Cluetrain manifesto. Procesos, actividades y canales. Adquisición de clientes. Conversión. Análisis de casos. Tendencias.  Segmentación e investigación de mercado online: Definición, plataformas. Investigación.

    Módulo 2: Social Media y Reputación Online
    El consumidor 2.0. Como propagar el mensaje. Agentes activos. Características de los temas. Cambio de paradigmas. Online reputation management. Desarrollo de contenidos para redes sociales. Community management: Responsabildiades, habilidades, valores 2.0. Pirámide del engagement.

    Módulo 3: Marketing en Buscadores
    SEO. El posicionamiento en buscadores en relación al trafico y al branding. Share global de buscadores. Definición de relevancia para un buscadores. La relevancia y sus principales componentes. Estrategia de contenidos.  Link building. Engagement. Google Panda. Redes sociales y posicionamiento: Factores de influencia. Análisis competitivo. Keyword discovery. PPC. Historia. ¿Porqué Search marketing? Comportamiento de los usuarios de search marketing. Search en el mix de marketing. Search marketing vs search optimization. Conceptos básicos. Inventario de keywords. Estructura de las campañas. Keywords y ciclo de compra. Orientación local y por lenguaje.  Ad groups. Rankeo de anuncios. Índice de calidad. Redacción. Testeo de anuncios. Casos de estudio. Remarketing. Otros formatos. Taller de implementación.

    Modulo 4: Publicidad en Medios online
    Objetivos de campaña: Branding, Promocional, Tráfico.
    Display: Call To Action! Tipos (intrusivos / amigables / Invisibles) Creando un aviso en Facebook (paso a paso con un caso). Medios según objetivos (Exposición / Atención / Consideración / Intención / Compra / Re Compra-Loyalty. Formatos de Anuncios en Facebook. Mediciones básicas entre campaña y sistemas de medición.
    El media planning en el marketing digital. Ciclo de la planificación: Investigación, Planificación, Compra, Producción, Tráfico, Ad serving, Reporte y Glosario.

    Módulo 5: Herramientas Digitales
    Email Marketing: Componentes del email marketing. Proceso de envío. Aspectos de diseño. Aspectos técnicos. Tipos de email marketing: El email “personal”, newsletter, e-card. Lectores de email, sus diferencias. Etiquetado y seguimiento de emails. Bases de datos. Segmentación. Envíos segmentados. Envíos automatizados. Filtros antispam. Taller de Implementación.
    Analitica Web y Business: Introducción a la Analítica Web. Proveedores. Implementación del código. Definiendo los KPI´s. KPI´s según el modelo y tipo de negocio. Análisis de los principales indicadores: Usuarios, Fuentes de tráfico, contenidos, Análisis en tiempo real, redes sociales, conversiones, analítica de la página. Informes, informes personalizados.
    Marketing Movil: Introducción al Marketing móvil. Tipo de medios y plataformas. Buenas prácticas y presentación de casos.

    Módulo especial “Tendencias”

    Gamification, Realidad Aumentada, Geolocalización, etc. (no es un módulo específico sino un espacio de exposición e intercambios entre docentes y alumnos a partir de la presentación de distintos casos)

    Módulo 6: Aspectos Júridico y Legales
    Aspectos legales y jurídicos del marketing y los negocios en internet. ¿Existe una ley en internet? Derecho y nuevas tecnologías. Email marketing y bases de datos. Ley de protección de datos personales. Los términos y condiciones de un sitio web. Casos de estudio.

    Módulo 7: E-commerce y negocios en internet

    Integración comercial on-offline. Plataformas: sus características y principales funcionalidades, ayudando a entender al alumno cual/es pueden ser útiles según que etapa y novel de inversión. Hosting: Entendiendo y eligiendo un servidor acorde al tipo de plataforma, requerimientos, riesgos, parámetros para que el alumno sepa cómo tomar la decisión de compra. “Lógica” del e-commerce: Elementos, carrito de compra. Equipo que debe llevar adelante el proyecto. Optimización del sitio para mejorar las conversiones. El diseño como impulsor de la toma de decisión de compra. Backend: Administrando el e-commerce. Landing pages: Categorías, páginas especiales El social shopping: Como llevar el ecommerce a las redes sociales. Aplicaciones (Payvment, otras), plugins para cada plataforma. Opciones de pago: Contra reembolso, pago con tarjeta, pago a través de terceros (Servipagos). Ventajas y desventajas de cada sistema. Integradores de pago de la región. Seguridad: Https, encriptación de datos, tarjetas de crédito, almacenamiento de datos del usuario. Medición: Funnel de conversión (Analytics), Visualización de las conversiones, costo por contacto, eficiencia por canal. Soporte al cliente: Canales. Fidelización de clientes. Generación de demanda (on-offline, promociones cruzadas). Planes y modelos de negocios en internet. Casos de éxito.

    Modalidad, Metodología y Evaluación

    El estudio de la presente diplomatura se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal.

    Metodología de trabajo
    Del intercambio con el tutor devendrá una riqueza importante en cuanto al aprovechamiento de conocimientos y experiencias. Tomando contacto con él, eliminará dudas, esclarecerá ideas y se le facilitará la interpretación de los textos que estarán a su disposición, como así también de la bibliografía sugerida. No menos importante será el intercambio a partir de las actividades diseñadas para la diplomatura. Las mismas lo llevarán a comprender razonada y reflexivamente cada uno de los temas teóricos planteados en las unidades de cada módulo, le permitirán poner en juego la teoría en situaciones prácticas que serán similares a las que podrían presentársele durante su desempeño profesional. Por módulo existirá también una evaluación la cual será coherente con las actividades planteadas y conformará parte esencial de la acreditación.

    Evaluación
    Para la evaluación es menester que usted haya realizado la evaluación final de cada módulo. Si resulta aprobado por el docente en cada una de dichas evaluaciones, resultará promocionado. En su defecto, y con relación al módulo que no haya aprobado, el docente convendrá con Ud. el modo de recuperar la evaluación en un plazo que se estipule, no mayor de 15 días.


    Cuerpo Académico

    Director:
    Martín Sola

    Docentes:

    Matías Altamira
    Franco Picatto
    Martín Sola
    Agostina Pagano
    Santiago Videla Rivero
    Mariano Pacheco
    Marina Casas
    Federico Ardenghi

    Becas y Beneficios Especiales

    Graduados y docentes UBP 15%
    2 o más personas de una empresa/organización 15%

    Nota:
    _ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
    _ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
    _ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
    _ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

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