Diplomatura en Relaciones Públicas, Imagen Corporativa y Comunicación Institucional
ContenidoDiplomatura en Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional.
Duración: 24 Semanas
Conoce las herramientas necesarias para una gestión exitosa de comunicación institucional, imagen corporativa y relaciones públicas
Presentación:
La diplomatura en Relaciones Públicas, Imagen Corporativa y Comunicación Institucional, provee los conocimientos y herramientas que necesitan todos aquellos dirigentes de organizaciones con y sin fines de lucro, que desean lograr una gestión exitosa. Partimos de una fuerte reflexión respecto de las actuales políticas de comunicación aplicadas en las organizaciones exitosas y nos enfocamos al desarrollo de dirigentes de empresas y organizaciones con fuertes conocimientos en oratoria y en cuestiones básicas de cortesía empresarial y social, capaces de establecer vínculos institucionales con una marcada orientación hacia la bidireccionalidad comunicativa. Nuestro principal supuesto es claro: las relaciones públicas, la imagen corporativa y la comunicación institucional son activos indispensables en las organizaciones. Por último, quienes completen la diplomatura podrán elaborar e implementar planes completos y estratégicos de comunicación, con un abordaje holístico, sistémico e integrador del fenómeno de la comunicación estratégica e institucional.
Modalidad: A distancia
100% a distancia
Material descargable
Acompañamiento de tutores
En vivo o acceso a las grabaciones
Qué vas a aprender:
Objetivo general:
Que los participantes adquieran conocimientos y habilidades que les permitan elaborar, gestionar y supervisar planes y programas de comunicación institucional con especial cuidado en la imagen corporativa.
Objetivos específicos:
Dominen técnicas de expresión y elaboración de discursos.
Adquieran conocimientos para la organización de eventos exitosos.
Logren generar exitosos programas de relaciones con los medios y en comunicación interna.
Dominen técnicas de comunicación comercial e institucional.
Reconozcan la trascendencia de la identidad corporativa y su proyección como imagen.
Incorporen las habilidades necesarias para elaborar un plan de relaciones públicas.
Plan de estudio:
Cómo elaborar un plan de relaciones públicas en la organización.
Duración: 4 Semanas
Gestión estratégica de la imagen corporativa.
Duración: 4 Semanas
PR Marketing y Comunicación Institucional.
Duración: 4 Semanas
Prensa y Comunicación Interna en las organizaciones.
Duración: 4 Semanas
Organización de eventos y Ceremonial Empresario.
Duración: 4 Semanas
Oratoria para empresarios
Duración: 4 Semanas
Temario:
6 Modulos • 24 Unidades • Carga Horaria 180 horas
Modulo 1: Cómo elaborar un plan de relaciones públicas
Modulo 2: Gestión estratégica de la Imagen Corporativa
Modulo 3: PR Marketing y Comunicación Institucional
Modulo 4: Prensa y comunicación interna en las organizaciones
Modulo 5: Organización de eventos y ceremonial empresario
Modulo 6: Oratoria para empresarios y dirigentes
Destinatarios:
Empresarios PYMES, funcionarios municipales, provinciales, entre otros.
Directores de todo tipo de organizaciones como empresas, ONG´S, clubes deportivos, asociaciones civiles, entre otros.
Requisitos:
No tiene.
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
Foros de debate.
Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
Material de lectura obligatoria.
Contenidos complementarios.
Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de evaluación y acreditación:
Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:
Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.
Certificación:
- Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
- Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.
Otra formación relacionada con relaciones públicas