Curso de Dirección de Recursos Humanos

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Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Curso de Dirección de Recursos Humanos

  • Modalidad de impartición La modalidad de cursado puede ser tomada en forma presencial o a distancia.
  • Número de horas La duración del programa es de 10 meses.
  • Valoración del programa El talento humano, la cultura organizacional, el trabajo en equipo y los niveles de motivación de una compañía, son aspectos que deben ser tratados y observados desde una mirada gerencial. Es así como el Curso de Dirección de Recursos Humanos, forma profesionales con la capacidad de comprender y evaluar lo que ocurre internamente en las empresas, llevando a cabo una gestión que contribuya a la capacitación y crecimiento del capital humano que las conforman.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El programa se dirige a quienes buscan ampliar sus conocimientos en el tema y adquirir las herramientas para la optimización de sus funciones actuales.
  • Empleabilidad Al concluir los estudios, los egresados estarán formados para desempeñarse en el área de recursos humanos, en compañías que ofrezcan productos o servicios en diferentes sectores, sean de carácter público o privado.
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Curso de Dirección de Recursos Humanos

  • Objetivos del curso Preparar a todos los participantes del Curso de Especialización para el eficaz dominio de las herramientas claves de la conducción de personas en cualquier área o sector de las organizaciones modernas.
  • Prácticas Más de 60 estudios de casos, ejercitaciones prácticas, análisis de videos, juegos de roles.
  • Curso dirigido a Miembros del Area de Recursos Humanos, Responsables o supervisores (actuales o futuros) de cualquier sector de las organizaciones de nuestro medio.





    Diploma avalado por ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).





    Consultar por aval del Ministerio de Educación.
  • Titulación Certificación en "Dirección de Recursos Humanos"
  • Contenido MODULO I: LIDERAZGO, COACHING Y MOTIVACIÓN

    MOTIVACIÓN

    •  QUE ES LA MOTIVACIÓN? EVOLUCIÓN HISTÓRICA : Corrientes mecanicista (Taylor), humanista (Mayo) y participativa. Factores de motivación centrados en la tarea y en la persona.

    •  TEORÍAS ACERCA DE LA MOTIVACIÓN : Jerarquía de necesidades (Maslow) Teorías X e Y (Herzberg) Factores intrínsecos y extrínsecos (Mc Gregor) Neoconductismo (Skinner) y Evaluación cognitiva. Teorías del establecimiento de metas, de la equidad y de las expectativas.

    •  MOTIVACIÓN Y DESEO : Abordaje desde la teoría psicoanalítica. La lógica de la motivación laboral. El Sujeto trabajador y el Deseo del Otro. Identificación e Ideal del Yo.

    LIDERAZGO

    •  CARACTERÍSTICAS Y COMPORTAMIENTOS DEl LÍDER : Los estudios de las universidades de Ohio y de Michigan. El grid gerencial de Blake y Mouton. Los estudios escandinavos.

    •  PLANTEAMIENTOS MAS RECIENTES DEL LIDERAZGO : Enfoque de las contingencias: Modelo de Fiedler. La teoría situacional de Hersey y Blanchard.

    Liderazgo carismático. Liderazgo transformacional. El líder visionario.

    •  LIDERAZGO Y PSICOLOGÍA SOCIAL : Abordaje desde la dinámica grupal según E. Pichon Riviére. Grupo operativo y rol del líder. Liderazgo compartido.

    •  LIDERAZGO Y GERENCIA : Diferencias entre líder y manager. Autoridad formal y autoridad ganada. Personalidad y cualidades distintivas del gerente y del líder. Líder o líderes?

    COACHING

    •  SOBRE EL COACHING : Coaching deportivo y coaching ontológico. Ontología del lenguaje. Dominios del tener, del hacer y del ser. Figuras del coach y del coachee. Momento de quiebre. La escucha y la indagación.

    •  COACHING EN ORGANIZACIONES EMPRESARIALES : Gerenciamiento tradicional y Gerenciamiento/Coaching. Desarrollo de las competencias conversacionales y efectos sobre la cultura organizacional.

    •  EL PROCESO DEL COACHING : Introducción o apertura. Exploración, comprensión e interpretación. Expansión. Cierre. Desarrollo de un caso de coaching.

    MODULO II: NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    COMUNICACIÓN

    •  TEORÍAS ACERCA DE LA COMUNICACIÓN : Teoría clásica o tradicional y teoría de la recepción. Esquema comunicacional ampliado.

    •  COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL : Comunicación externa e interna. Función y objetivos de la comunicación interna. Principios de gestión. Vectores descendente, ascendente, horizontal y transversal.

    RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    •  DEFINICIÓN DE CONFLICTO. TRANSICIONES EN LAS IDEAS DE CONFLICTO : El punto de vista tradicional. El punto de vista de las relaciones humanas. El punto de vista interaccionista. El conflicto como fenómeno intrapsíquico, interpersonal y comunitario.

    •  EL PROCESO DEL CONFLICTO : a) Oposición o incompatibilidad potencial. b) Cognición y personalización. c) Intenciones. d) Comportamiento. e) Resultados.

    •  ABORDAJES PSICOLÓGICOS EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS : Conflicto, dialéctica y aprendizaje (Psicología Social). Patologías de la comunicación: escalada simétrica y rigidez complementaria. Agresividad, rivalidad imaginaria y función apaciguadora del Otro simbólico (Psicoanálisis)

    NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN

    •  NEGOCIACIÓN : Estrategias de negociación. El proceso de negociación. Factores que afectan las relaciones intergrupales en las organizaciones.

    •  MEDIACIÓN: Construcción del diálogo. Encuadramiento comunicativo. Avance y resolución. El valor de la terceridad como fuente de reconocimiento.

    MODULO III: TRABAJO EN EQUIPO Y CULTURA ORGANIZACIONAL

    TRABAJO EN EQUIPO

    •  GRUPO Y EQUIPO :

    Definiciones de serie, grupo y equipo. El grupo operativo (E. Pichon Riviére) Estructura de roles y funciones del coordinador. Etapas de la dinámica grupal. Grupo operativo y training group.

    •  TRABAJO EN EQUIPO :

    Los equipos de trabajo en las organizaciones. Qué es un equipo de trabajo? Características de los "empowered teams". Trabajo individual y trabajo en equipo. Equipo y productividad. Evaluación de equipos de alto rendimiento.

    CULTURA ORGANIZACIONAL

    •  QUÉ ES LA CULTURA ORGANIZACIONAL ?

    Definición de cultura. Las organizaciones tienen culturas uniformes? Culturas fuertes y culturas débiles. Cultura y formalización. Cómo interpretar la cultura de una organización. Cultura organizacional y cultura nacional. Funciones de la cultura.

    •  CREACIÓN Y SOSTENIMIENTO DE UNA CULTURA

    Cómo comienza una cultura. Cómo mantener viva una cultura. Aprendizaje de la cultura por los empleados: historias, rituales, símbolos materiales y lenguaje.
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