Modalidad de imparticiónLa carrera se imparte de forma presencial.
Número de horasSu duración es de 3 años y medio.
Titulación oficialLos participantes al culminar reciben su Título de Comunicador Visual con orientación en Diseñador Gráfico.
Valoración del programaLa Universidad del Cine plantea la carrera desde dos áreas de interés, el Diseño Gráfico y la Comunicación Audiovisual, todo esto con el fin de que sus estudiantes reciban los conocimientos, las técnicas y la práctica necesaria para propiciar sus habilidades creativas, explorando el desarrollo de ambas disciplinas de manera conjunta, para dar pie a nuevos productos en el área audiovisual.
Precio del cursoLos valores deben ser consultados en el centro educativo.
Dirigido aEstudiantes egresados de secundario, que hayan finalizado con éxito el nivel medio y que tengan una fuerte inclinación por el diseño y la comunicación.
EmpleabilidadAquellos que culminen el programa, están en capacidad de trabajar en empresas multimedia, de publicidad y en la industria audiovisual, ya que su campo de acción se extiende a varios planos del diseño de la imagen.
Objetivos del cursoEl Diseñador Gráfico podrá desempeñarse en la aplicación del Diseño Gráfico en general y, especial, en los múltiples medios de comunicación actuales que lo requieren; los medios masivos de comunicación: televisivos, periodísticos, cinematográficos; como operador, realizador u organizador; las empresas que trabajen con multimedia; las instituciones y empresas publicitarias ligadas a los medios de comunicación visual; instituciones educativas que, atendiendo a las modificaciones operadas en los planes de estudio a partir de la Ley Federal de Educación, requieran de especialistas en el análisis y diseño de la imagen.
TitulaciónDiseñador gráfico
ContenidoTemas a ver de la carrera:
Introducción a la Dirección (Dirección I)
Visión I
Introducción a las Técnicas Audiovisuales (Tec. Aud.I)
Introducción a los Medios de Comunicación
Historia Social y Económica I
Semiología y Teoría de la Comunicación I
Historia de los Sistemas y Medios de Comunicación
Semiótica de la Imagen
Técnicas Audiovisuales II
Producción y Comercialización
Visión II
Diseño Gráfico I
Multimedia: Diseño de Sistemas de Comunicación I
Semiología y Teoría de la Comunicación II
Arte Contemporáneo
Pensamiento Contemporáneo I
Psicología y Comunicación
Teoría y Técnica de la Actividad Grupal
Historia Social y Económica II
Política, Legislación y Planeamiento en Comunicación.
Técnicas Audiovisuales III
Técnicas de Investigación en Opinión Pública y de Mercado
Planificación de Medios
Diseño Gráfico II
Gráfica de la Información
Narrativa Gráfica
Creación Gráfica
Informática Aplicada
Seminario I
Seminario II
Excelentes todos los temas, interesantes y aplicables.
Anónimo
Carrera de Diseño Gráfico - Junio 2011