Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza es presencial.
Número de horasEl tiempo que se necesita para realizar los estudios de la carrera es de 4 años.
Titulación oficialCuando termine la carrera, el alumno recibirá el título de Diseñador Gráfico.
Valoración del programaDurante la Carrera de Diseño Gráfico, que se estudia en la Universidad Nacional de San Juan, los alumnos reciben una educación profesional basada en la comunicación visual y el diseño. Desarrollan estrategias y planes comunicativos a través de procesos creativos. Estudian el contexto social, cultural y estético predominante, las tendencias en diseño y los secretos de la profesión que le permiten realizar una carrera en el medio.
Dirigido aSe dirige a todas aquellas personas creativas que tengan intenciones de formarse profesionalmente en el campo del diseño gráfico.
EmpleabilidadUna vez que haya completado sus estudios, estará en condiciones de trabajar como Diseñador Gráfico en: Webar Interactive, MRM worldwide e Indigomedia.
Objetivos del curso-Procesar, organizar y presentar información visual, mediante la utilización de códigos verbales y/o no verbales, en el área del diseño para Información que incluye: diseño editorial, de tablas alfanuméricas, de gráficos y diagramas, instrucciones, reglas de juego, manuales, informes, prospectos, señalización, mapas y planos (exclusivamente como problema de comunicación visual), infografías, etc. -Interpretar, analizar y presentar visualmente, mediante la utilización de códigos verbales y/o no verbales, mensajes destinados a influir sobre la conducta del receptor en el área del Diseño de la Persuasión, que incluye: publicidad comercial, diseño de material promocional (folletos, afiches, avisos, publicidad directa o exposiciones, etc., diseño gráfico de envases, diseño de identidad de empresa, publicidad no comercial; diseño de material para la promoción de actos y eventos culturales gratuitos, no políticos y/o ideológicos). -Propaganda política o ideológica, exclusivamente como problema de comunicación visual. Campañas de interés social, salud, higiene, seguridad, etc. -Realizar tareas de asesoramiento, estudio e investigación en las áreas de la comunicación visual. -Participar de la óptica de la comunicación visual, en órganos estatales y privados que administran la ciudad, el ambiente urbano, la calidad de vida, o actividades específicas como la salud, la educación, la seguridad, la vivienda. -Interpretar, analizar y presentar Información que contribuya a la estructuración de sistemas gráficos, en el área del diseño para la Administración, diseño de formularios, boletos de transporte, entradas para espectáculos, remitos, comunicaciones empresariales internas, diseño de valores, etc.
TitulaciónDiseño Gráfico
Contenido1º AÑO
Diseño Gráfico I
Dibujo a Mano Alzada
Matemática
Psicología de la Comunicación
Computación Gráfica I
Génesis Formal I
Teoría, Historia y Crítica del Diseño y del Arte
2º AÑO
Diseño Gráfico II
Computación Gráfica II
Diseño Tipográfico
Génesis Formal II
Tecnología
Sistemas Gráficos
Semiología
3º AÑO
Diseño Gráfico III
Sistemas de Impresión
Computación Gráfica III
Gráfica para Productos
Metodología Aplicada al Diseño
Diseño para Educación
Electiva I
4º AÑO
Diseño Gráfico IV
Investigación de Mercado
Legislación y Práctica Profesional
Gestión Empresarial y Mercadotecnia
Electiva II
Electiva III