Carrera de Diseño Gráfico

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Carrera de Diseño Gráfico

  • Modalidad de impartición La modalidad de enseñanza es presencial.
  • Número de horas El tiempo que se necesita para realizar los estudios de la carrera es de 4 años.
  • Titulación oficial Cuando termine la carrera, el alumno recibirá el título de Diseñador Gráfico.
  • Valoración del programa Durante la Carrera de Diseño Gráfico, que se estudia en la Universidad Nacional de San Juan, los alumnos reciben una educación profesional basada en la comunicación visual y el diseño. Desarrollan estrategias y planes comunicativos a través de procesos creativos. Estudian el contexto social, cultural y estético predominante, las tendencias en diseño y los secretos de la profesión que le permiten realizar una carrera en el medio.
  • Dirigido a Se dirige a todas aquellas personas creativas que tengan intenciones de formarse profesionalmente en el campo del diseño gráfico.
  • Empleabilidad Una vez que haya completado sus estudios, estará en condiciones de trabajar como Diseñador Gráfico en: Webar Interactive, MRM worldwide e Indigomedia.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Carrera de Diseño Gráfico

  • Objetivos del curso -Procesar, organizar y presentar información visual, mediante la utilización de códigos verbales y/o no verbales, en el área del diseño para Información que incluye: diseño editorial, de tablas alfanuméricas, de gráficos y diagramas, instrucciones, reglas de juego, manuales, informes, prospectos, señalización, mapas y planos (exclusivamente como problema de comunicación visual), infografías, etc. -Interpretar, analizar y presentar visualmente, mediante la utilización de códigos verbales y/o no verbales, mensajes destinados a influir sobre la conducta del receptor en el área del Diseño de la Persuasión, que incluye: publicidad comercial, diseño de material promocional (folletos, afiches, avisos, publicidad directa o exposiciones, etc., diseño gráfico de envases, diseño de identidad de empresa, publicidad no comercial; diseño de material para la promoción de actos y eventos culturales gratuitos, no políticos y/o ideológicos). -Propaganda política o ideológica, exclusivamente como problema de comunicación visual. Campañas de interés social, salud, higiene, seguridad, etc. -Realizar tareas de asesoramiento, estudio e investigación en las áreas de la comunicación visual. -Participar de la óptica de la comunicación visual, en órganos estatales y privados que administran la ciudad, el ambiente urbano, la calidad de vida, o actividades específicas como la salud, la educación, la seguridad, la vivienda. -Interpretar, analizar y presentar Información que contribuya a la estructuración de sistemas gráficos, en el área del diseño para la Administración, diseño de formularios, boletos de transporte, entradas para espectáculos, remitos, comunicaciones empresariales internas, diseño de valores, etc.
  • Titulación Diseño Gráfico
  • Contenido 1º AÑO
    Diseño Gráfico I
    Dibujo a Mano Alzada
    Matemática
    Psicología de la Comunicación
    Computación Gráfica I
    Génesis Formal I
    Teoría, Historia y Crítica del Diseño y del Arte

    2º AÑO
    Diseño Gráfico II
    Computación Gráfica II
    Diseño Tipográfico
    Génesis Formal II
    Tecnología
    Sistemas Gráficos
    Semiología

    3º AÑO
    Diseño Gráfico III
    Sistemas de Impresión
    Computación Gráfica III
    Gráfica para Productos
    Metodología Aplicada al Diseño
    Diseño para Educación
    Electiva I

    4º AÑO
    Diseño Gráfico IV
    Investigación de Mercado
    Legislación y Práctica Profesional
    Gestión Empresarial y Mercadotecnia
    Electiva II
    Electiva III
Solicita información

Otra formación relacionada con diseño gráfico