Modalidad de imparticiónLa Carrera en Diseño Gráfico tiene una modalidad de estudio presencial.
Número de horasEl tiempo total de duración de esta carrera es de 3 años.
Titulación oficialUna vez que haya concluido sus estudios, recibirá el título de Diseñador Gráfico.
Valoración del programaEn esta carrera, el alumno aprenderá a realizar productos y campañas gráficas, a desarrollar la imagen y la comunicación de una empresa desde el punto de vista del diseño, la identidad visual, la creación artística y el manejo de las herramientas digitales. Estudiará conceptos como el plano y el espacio, los recursos cromáticos y gráficos.
Dirigido aSe dirige a personas que quieran volcarse a la rama del diseño y la gráfica.
EmpleabilidadLa salida laboral es variada: en empresas o de manera independiente, en medios de comunicación del área gráfica o digital. En agencias de publicidad, instituciones educativas, empresas y organizaciones sin fines de lucro.
Carrera en Diseño Gráfico
Objetivos del curso-Capacidad para analizar el medio en el cual y para el cual se producen las comunicaciones y expresiones gráficas.-Capacidad en el manejo de las leyes de conformación en el plano y en el espacio.-Capacidad para aplicar los recursos cromáticos y gráficos que intervienen en el mensaje visual.-Capacidad en el uso de las técnicas para obtener y analizar datos de la realidad, aplicándolas al diseño gráfico.-Capacidad en el Desarrollo de las actividades y conductas del hombre derivadas y aplicadas en la comunicación y expresiones gráficas, definidos en el contexto cultural de la región, la nación y su ubicación histórica.-Capacidad Disciplinaria proyectual y productiva, con adecuada evaluación del contexto social, económico, tecnológico y de mercado.-Capacidad para interactuar dentro de un medio interdisciplinario, que conecte a todas las profesiones y a todos los niveles socio- culturales.-Capacidad para fijar similitudes y diferencias entre las comunicaciones gráficas individuales.-Capacidad para imaginar, proyectar y organizar la producción de comunicaciones visuales y diseños gráficos para diversos medios, con valorización del aspecto comunicacional.
TitulaciónDiseñador Gráfico
Contenido 1º año
Diseño I
MorfologíaI
Tecnología I
Semiología
2º año
Diseño II
Morfología II
Tecnología II
Comunicación II
Estética
Historia del Diseño I
Tipografía
3º año
Diseño III
Morfología III
Historia del Diseño II
Diseño Editorial
Medios Expresivos
Packaging
Otros Requisitos
Inglés 1º y 2º nivel
Informática 1º y 2º nivel
Seminario de Formación Profesional con Especialización en: Diseño Editorial, Packaging o Medios Audiovisuales (duración 4 meses)
Pasantías