Objetivos del cursoDiseñar una marca propia en ind. Niños.Aprendizaje de los moldes básicos y transformaciones por talles. Desde los 2 años hasta 16 años. Dibujo de figurín y armado de colecciones. Computación: Fichas técnicas y geometrales. Corte y confección de la prenda. El entrenamiento comienza con producto de muestra y continúa con las progresiones por talles
PrácticasSI
Curso dirigido aDiseñadores
TitulaciónDiseño y Molderia Indumentaria de Niños
ContenidoPrograma de Moldería Industrial (6 meses, solo se ven moldes)
Tabla de Talles a Medida
Trazado de Pollera
Pollera básica y sus transformaciones
Pollera acampanada
Pollera paisana con volados
Diferentes líneas con sus progresiones
Trazado del Corpiño Base
Delantero y espalda con sus recortes
Trazado de mangas base
Progresiones y transformaciones de los moldes
Trazado de Vestidos
Jumper clásico
Trazado de cuellos
Camisas y blusas
Trazado de Mangas
Manga japonesa
Manga ranglan
Equipos informales, equipos colegiales
Buzos, chalecos
Transformaciones y progresiones
Trazado de Pantalones
Pantalón básico con sus trasformaciones
Pantalón pinzado
Short, bermuda, jogging, enteritos
Pantalones carpintero, pantalón capri
Camperas y sacones en diferentes géneros
Transformaciones y progresiones
Indumentaria de Playa
Mallas de niña
Salida de playa con capucha
Programa Diseño 1º Mes
Figura humana y proporciones del cuerpo de niños
Diseño y armado de colección
Porfolio de carta de color, avíos, texturas y tipologías
Técnicas de representación gráfica para el dibujo de tramas y texturas.
2º Mes
Clasificación de textiles
Texturización de géneros
Estampación artesanal
Colección conceptual y marca propia
3º Mes
Geometrales y ficha técnica
Estampación a través de transfers y sublimación
Catálogo de productos. Introducción para el formato de board de tipologías
4º Mes
Realización de producto para la comercialización del mismo
Planimetrías
Modelo de fichas técnicas
Plan F.O.D.A. según el marketing para entender el mercado
Programa Computación
5º y 6º Mes
Conocimiento de las herramientas del Programa Corel 12
Geometrales asistidos por computadora
Diseño de cuellos, mangas, apliques, avíos
Armado de Fichas técnicas en Corel Draw 12
Conocimiento de las herramientas básicas de Corel Photo Paint 12
7° y 8° Mes
Proyecto personal
Armado de una minicolección de autor en escala real