Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil
Modalidad de imparticiónLa metodología de impartición es Online.
Número de horasEl tiempo estimado para llevar a cabo la Carrera es de 5 años.
Titulación oficialUna vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos de la Universidad Internacional de Valencia obtienen los títulos de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria.
Valoración del programaLa formación de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria de la Universidad Internacional de Valencia te habilita para obtener dos títulos de Grado en 5 años y adquirir la formación pedagógica para planificar la acción educativa en la etapa escolar desde los 0 años.
Dirigido aEl programa se orienta hacia el público con títulos de bachiller o Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas.
EmpleabilidadUna vez concluido el tiempo de estudio, los egresados estarán capacitados para desempeñarse en: : Maestro generalista en la etapa primaria; maestro en los centros de educación; maestro en centros hospitalarios; profesional en programas de atención a la infancia, ludotecas, aulas de educación especial, servicios educativos de apoyo a la escuela; y, en el campo de educación no formal, actuaría como educador en el ocio, elaboración de materiales educativos o autoocupación en servicios educativos complementarios, entre otras posibilidades.
Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil
ContenidoDoble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil.
Datos generales:
Denominación: Graduado/a en Educación Primaria + Graduado/a en Educación Infantil
Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
Tipo de enseñanza: On-line, con prácticas presenciales
Duración: 5 años
ECTS del Título: 316
Centros en los que se imparte: Universitat Internacional Valenciana – Centro único
Título conjunto (G.Primaria):Universitat Internacional Valenciana
Universidad Católica de Valencia – San Vicente Mártir
Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo
Castellano
Inglés:
Asignatura: Inglés para el aula y su didáctica
Asignatura: Inglés para el aula II
Asignatura: El inglés como lengua vehicular en el aprendizaje Integrado de contenidos y lengua (CLIL)
Mención: Lengua extranjera: inglés
Título Oficial
-Grado en Educación Primaria. Publicación en BOE
-Grado en Educación Infantil. Publicación en BOE
Descripción:
Esta titulación, que se cursa en cinco años, proporciona al alumnado una serie de conocimientos científicos y técnicos, así como la formación pedagógico-didáctica necesaria para planificar la acción educativa en la etapa escolar comprendida entre los 0 y los 12 años, atendiendo a todos los condicionantes que intervienen en el aprendizaje: características evolutivas, técnicas pedagógicas, competencia lingüística, etc.
Esta doble titulación permite
Ejercer como maestro a partir del cuarto año.
Obtener dos títulos de Grado en 5 años.
Combinar los estudios de forma que no suponga una excesiva carga de trabajo para el estudiante.
Adquirir la formación pedagógico – didáctica necesaria para planificar la acción educativa en la etapa escolar comprendida entre los 0 y los 12 años
Multiplicar las posibilidades de inserción laboral.
Dominar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la docencia.
Prácticas
Constan de 42 créditos, divididos en 4 asignaturas a lo largo del Grado, tienen carácter presencial, y en virtud de los convenios firmados se pueden realizar en centros educativos de diversas Comunidades Autónomas.
Acceso
Perfil de ingreso
El perfil recomendado para el estudiante que va a cursar el presente Grado es el de una persona que tenga inquietud por los temas educativos, que sea crítica con las situaciones del entorno, que tenga capacidad de análisis de los contextos educativos y que sea capaz de implicarse en la creación de propuestas educativas eficaces, especialmente para analizar situaciones de enseñanza- aprendizaje y para plantear respuestas pedagógicas que contribuyan a la mejor preparación del alumnado de esta etapa educativa.
Requisitos de acceso
Según lo establecido en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre,por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:
Mediante la superación de una prueba por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, tienen que cumplir los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
Aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
Quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Quienes sigan el procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de 25 años previsto en la disposición adicional vigésimo quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
Quienes accedan mediante acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
Quienes sigan el procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
Asimismo, también pueden acceder:
Quienes estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.
Quienes estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
Quienes hayan cursado parcialmente estudios universitarios extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.
Plan de Estudios
Nota: para la obtención del Doble Grado, el alumnado deberá cursar la mención de TIC en
ducación o Lengua extranjera: inglés. Además, se ofrece la posibilidad de cursar una segunda mención en Lengua valenciana, Religión y moral católica y su pedagogía y Educación musical.
Distribución del plan de estudios por cursos
PRIMER CURSO
Psicología de la educación y del desarrollo infantil
TIC en Educación
Familia y escuela
Religión, cultura y valores
Técnicas psicológicas de resolución de conflictos
Didáctica general
El inglés como lengua vehicular (CLIL)
Lengua española
Estimulación del lenguaje oral
Prácticas escolares I
SEGUNDO CURSO
Derechos humanos
Organización y gestión de centros
Metodología de investigación e innovación educativa
Diagnóstico e intervención psicopedagógica en dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo
Inglés para el aula y su didáctica
Inglés para el aula II
Matemáticas
Didáctica de las matemáticas
Lectoescritura
Módulo Practicum
Prácticas escolares II
TERCER CURSO
Ciencias Sociales
Didáctica de las ciencias sociales
Ciencias Naturales
Didáctica de las Ciencias Naturales
Psicomotricidad
Expresión corporal
Menciones
Asignatura I
Asignatura II
Asignatura III
Módulo Practicum
Prácticas Escolares III (II de Infantil)
CUARTO CURSO
Educación física
Didáctica de la Educación Física
Educación artística
Didáctica de la educación artística
Literatura infantil y su didáctica
Infancia, salud y alimentación
Menciones
Asignatura IV
Asignatura V
Módulo de Practicum
Prácticas Escolares IV
Trabajo Fin de Grado (Primaria)
QUINTO CURSO
La escuela infantil en el sistema educativo español, europeo e internacional: historia
La escuela infantil en el sistema educativo español, europeo e internacional: legislación
Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes
Procesos de enseñanza-aprendizaje por competencias
Desarrollo profesional docente y su deontología
Trabajo Fin de Grado (Infantil)
MENCIÓN 1
Especialista en Lengua Extranjera: Inglés
La lengua inglesa en el currículo
Lingüística de la lengua inglesa
Aprendizaje textual. Comprensión y producción de textos escritos y orales
Historia, cultura y sociedad en los países de habla inglesa
Didáctica y Literatura
MENCIÓN 2
Especialista en TIC en Educación
Nuevas tecnologías y educación
La tecnología digital y su implicación en la educación
Diseño, creación y evaluación de materiales didácticos
Las TIC como recurso didáctico en la Educación Infantil
Gestión e innovación en nuevas tecnologías en el centro escolar
MENCIÓN 3
Especialista en Educación Musical
El lenguaje musical y la formación rítmico-vocal
Didáctica de la expresión musical y corporal
Métodos y recursos musicales para la educación
Historia, estilos y tradiciones musicales
Música y TIC
MENCIÓN 4
Especialista en Religión y Moral Católica y su Pedagogía
El mensaje cristiano
Palabra signo y compromiso social
Religión, ciencia y escuela
Religión, cultura, arte y escuela
Recursos didácticos e innovación educativa en la pedagogía de la religión
MENCIÓN 5
Especialista en Lengua Valenciana
Lengua valenciana para maestros
Aprendizaje textual. Comprensión y producción de textos escritos y orales
Didáctica de la lengua valenciana
Historia, cultura y sociedad valenciana
Aprendizaje integrado de contenido y lengua valenciana en todas las áreas del currículo
Otra formación relacionada con educación elemental (k-7/8)