Curso - La creación como entrenamiento actoral. Taller-Montaje

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Curso - La creación como entrenamiento actoral. Taller-Montaje

  • Modalidad de impartición El curso tiene un modo de enseñanza a distancia.
  • Número de horas Consultar con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial Cuando finalice sus estudios, el Centro de Estudios le hará entrega de un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa En el Curso de Dramaturgia orientada al Teatro para niños y jóvenes, se ofrece una completa formación artística en lo que refiere a la dramaturgia. En dos módulos de estudio, aprende acerca de las características del teatro según se dicte a niños o adultos, los elementos que conforman la estructura dramática y los recursos del lenguaje hablado. Se estudia la composición de personaje, los problemas que padece el mensaje de acuerdo al grado de desarrollo de los textos y el público al que se dirija.
  • Dirigido a Está diseñado par actores, directores teatrales y compositores que quieran estudiar dramaturgia orientada al teatro infantil y juvenil.
  • Empleabilidad Usted podrá escribir obras teatrales para teatros independientes y salas tradicionales tales como el Teatro Broadway, Teatro Stella Maris y Teatro San Martín.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Curso - La creación como entrenamiento actoral. Taller-Montaje

  • Objetivos del curso El taller proveerá además, herramientas que permitirán tener una visión totalizadora del hecho escénico, concibiéndose los participantes como actores creadores capaces de ejecutar sus propias ideas, adquiriendo personalidad e independencia escénica.
  • Curso dirigido a Para actores y actrices, estudiantes avanzad@s de actuación, director@s teatrales, músic@s, dramaturg@s, bailarin@s.
  • Contenido CONTENIDOSLa creación en lo inmediato. El material poético inmerso en lo cotidiano. La realidad poetizada. Recursos expresivos al alcance de la mano. La realidad constructora del imaginario actoral. Síntesis y contundencia. El receptor y la efectividad. La verdad escénica. Concreción. Estética. Concepción visual y sonora. Uso del espacio. Disparadores temáticos. La dramaturgia de escena. La diversidad de ficciones que habitan en una sola cosa. El asomo de un lenguaje personal. El actor generador de su propia ficción. El pensamiento crítico. El ejercicio de pensar el trabajo.Los contenidos del trabajo estarán orientados a la creación de un espectáculo que realizará cinco funciones durante octubre y noviembre en el CELCIT.Funciones: lunes 28 de octubre al 18 de noviembre al mediodía.Docente: Mariela Asensio
Solicita información

Otra formación relacionada con actuación