Modalidad de imparticiónLa modalidad de la Especialización en Bacteriología Clínica de La Universidad Nacional de Rosario es presencial.
Número de horasEl contenido se cursa a través de 720 horas.
Titulación oficialEspecialista en Bacteriología Clínica
Valoración del programaSe centra en el estudio de las formas de virus generados por diversas bacterias que producen procesos infecciosos; el manejo de las herramientas y materiales adecuados para aislar, cultivar e identificar a dichos agentes bacterianos que producen las enfermedades. Para con base en este conocimiento facilitar la prevención, tratamiento y seguimiento terapéutico de dichas afecciones.
Precio del cursoConsultar precio
Dirigido aPara cursar esta especialización se debe ser profesional en Bioquímica. Se hace una evaluación de antecedentes y una entrevista personal a los postulantes.
EmpleabilidadLos Especialistas en Bacteriología Clínica pueden trabajar en Clínicas privadas, hospitales, sanatorios y en laboratorios de análisis clínicos como Lacer SRL, Centralab, etc.
Objetivos del cursoComprende la profundización de conocimientos sobre los mecanimos de virulencia y de resistencia a drogas de especies bacterianas que son consideradas agentes etiológicos de procesos infecciosos, el manejo de materiales clínicos provenientes de patologías infecciosas con el objeto de aislar, cultivar e identificar los agentes bacterianos y su interpretación en relación con la prevención, diagnóstico y seguimiento terapéutico de las enfermedades.
Curso dirigido aLicenciado en Bioquímica o equivalente.
TitulaciónEspecialista en Bacteriología clínica
ContenidoComprende cinco asignaturas agrupadas en tres módulos que se desarrollarán en tres
cuatrimestres.
MODULO I
Bacteriología Clínica (Primer Nivel).
Microbiología Molecular Diagnóstica
MODULO II
Bacteriología Clínica (Segundo Nivel).
Inmunología
MODULO III
Bioestadística
He encontrado una educación de excelencia que me han permitido desarrollarme en mi carrera profesional.
Aquiles Solhaune
Especialización en Bacteriología Clínica - Julio 2011