Objetivos del curso- Orientar en forma preventiva a los padres embarazados, a los padres de niños nacidos de riesgo y al grupo familiar. - Evaluar procesos bioneurológicos, vinculares, cognitivos, afectivos y medioambientales en los tres primeros años de vida y de su grupo familiar. - Asesorar a los padres para detectar, recuperar e integrar al niño recién nacido de riesgo bioneurológico y/o de riesgo sociocultural y económico. - Asistir a los padres en el seguimiento de los tratamientos para la rehabilitación física y psíquica del niño en la primera infancia. - Integrar equipos interdisciplinarios para intercambiar criterios y hacer conocer la evolución y el estado del niño normal y con perturbación en el desarrollo. - Asesorar y orientar a las instituciones que tienen a cargo niños en la primera infancia y ser agente integrador del niño con discapacidad en la comunidad.
ContenidoPlan de Estudios
Primer año
1er cuatrimestre:
- Neurofisiología.
- Teorías evolutivas de la niñez.
- Psicomotricidad.
- Psicología Social y Vínculo.
- Fundamentos de la Estimulación Temprana I.
- Trabajo de Campo I.
Primer año
2do cuatrimestre - Neuropatología de la Primera Infancia.
- Psicopatología del niño.
- Perturbación Psicomotriz.
- Psicodinámica Familiar.
- Fundamentos de la Estimulación Temprana II.
- Trabajo de Campo II.
Segundo año
1er cuatrimestre - Atención primaria de la Salud.
- Metodología de la Investigación.
- Ética y Deontología Profesional.
- Práctica Profesional.
Bueno
Una excelente especialización.
Yamil Simoncini
Especialización en Estimulación Temprana - Septiembre 2011