Contenido
El DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING es propio de la Universidad Politécnica de Madrid y para su obtención el alumno debe poseer titulación universitaria.
Duración: El Programa puede completarse en un curso académico o bien en los tres siguientes. La duración máxima será de cuatro años.
Para flexibilizar el Programa y permitir su adaptación al interés personal de cada alumno, es posible sustituir hasta 9 créditos ECTS de Curso Base por igual cantidad de créditos de Cursos Optativos.
Cursos Base (30 créditos ECTS)
Gestión de marketing en la empresa - 6 créditos
Estrategias de marketing en internet - 3 créditos
Marketing de producto - 3 créditos
Gestión de comunidades virtuales: community management - 3 créditos
Gestión de la publicidad y plan de medios - 3 créditos
Investigación comercial y de mercados - 3 créditos
Gestión efectiva de precios: el pricing de los precios rentables - 3 créditos
Creación y desarrollo de marcas de éxito - 3 créditos
El departamento comercial y la dirección de ventas en la empresa - 3 créditos
TITULACIÓN
Los alumnos que completen 30 créditos ECTS con cursos de este Programa obtendrán el Título de: ESPECIALISTA EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING
OBJETIVOS
El objetivo del Programa de Especialización es preparar profesionales con los conocimientos y las habilidades necesarios para ejercer en las empresas la función comercial y marketing adaptada a las exigencias actuales.
METODOLOGÍA
Para completar un Programa de Especialista el alumno deberá realizar todos los Cursos BASE indicados anteriormente, completando de esta manera 30 créditos ECTS. El alumno podrá sustituir hasta 9 créditos ECTS de Cursos BASE por el mismo número de créditos de Cursos OPTATIVOS.
Existe total FLEXIBILIDAD en cuanto a:
Contenidos: El alumno puede adaptar los contenidos del Programa de acuerdo sus necesidades de formación sustituyendo Cursos Base por Cursos Optativos. Al finalizar cada curso, se realiza un examen final presencial en diferentes sedes, el alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen final.
Duración: El Programa puede completarse en un curso académico o bien en los tres siguientes. La duración máxima será de cuatro años.
Horarios: Al ser cursos a distancia, el estudio lo puede realizar en el horario que tiene disponible.
Ubicación geográfica: La comunicación con el profesor, compañeros de curso y coordinadores administrativos se realiza a través del Campus Virtual en Internet por lo que es posible realizar el Programa de Especialización residiendo en cualquier país del mundo o en diferentes países durante el período de estudio.
Económica: Los pagos se pueden realizar por cada cuatrimestre en los que se realicen cursos.
COORDINADOR
JAVIER TAFUR SEGURA
Ingeniero Industrial y Doctor en Economía y Gestión de la Innovación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Master en Administración de Empresas por el IE. Profesor de la E.T.S.I. Aeronáuticos y de CEPADE en la UPM. Director Académico de Industriales Escuela de Negocios (UPM). Fue Director General y Consejero Delegado en una Multinacional de Consultoría Estratégica y de Negocio y miembro del International Board of Directors. Actualmente participa en Proyectos nacionales e internacionales de investigación y consultoría.