Analisis de educaedu
Especializacion Superior en Tutorias y Orientación educativa
El presente diseño, intenta responder a la problemática actual que requieren los alumnos entendidos como personas que están construyendo su mundo subjetivo y necesitan para esta construcción, adultos que medienentre los contenidos aprendidos, la realidad circundante y sus propias estructuras y los docentes o profesionales de la enseñanza que habitan la escuela. El diseño presenta cuatro (4) cuatrimestres, el último oferta dos (2) seminarios optativos.
ESTRUCTURA CURRICULAR:
PRIMER CUATRIMESTRE:
1.1.1. La función orientadora en la escuela
1.2. Psicología Educacional I
1.1.3. Convivencia escolar
1.1.4. Coordinación grupal
SEGUNDO CUATRIMESTRE
1.2.5. Tutorías y Orientación Educacional
1.2. 6.Psicología Educacional II
1.2.7. Técnicas de orientación individual
1.2.8 Mediación de conflictos
TERCER CUATRIMESTRE
2.1.9. Problemáticas del Aprendizaje
2.1.10. Técnicas de orientación grupal
2.1.11. Orientación Vocacional
2.1.12. Observación y Práctica del rol del Orientador
CUARTO CUATRIMESTRE:
Seminario optativo 1:
2.2.13. Problemáticas de las infancias y adolescencias
Seminario optativo 2
2.2.14. Problemáticas Sociales
Horarios de cursada
Requisitos de ingreso