Curso de Estrategias de Marketing y Publicidad

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Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Curso de Estrategias de Marketing y Publicidad

  • Modalidad de impartición La modalidad en la que se imparte el curso es presencial.
  • Número de horas El tiempo que lleva realizarlo es de 10 meses.
  • Valoración del programa El Curso de Estrategias de Marketing y Publicidad tiene el propósito de dar las herramientas a los estudiantes para que identifiquen las necesidades del mercado con base en la dinámica que éstos presentan, que les permitan lograr niveles de venta exitosos para las empresas, teniendo en cuenta la competencia y las ventajas en diferenciación que tienen frente a las mismas. El programa se desarrolla por medio de un módulo de introducción y tres correspondientes a: Psicología del Consumidor e Investigación de Mercado, Segmentación del Mercado y Posicionamiento de Marca, y, Estrategias de Comunicación.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El contenido está diseñado a personas que buscan ampliar sus horizontes en el mercado, a través de las temáticas que brinda el curso.
  • Empleabilidad Una vez concluidos los módulos, el estudiante tendrá las bases para trabajar en agencias de publicidad y en áreas de marketing de empresas públicas o privadas.
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Curso de Estrategias de Marketing y Publicidad

  • Objetivos del curso Capacitar a los cursantes en el manejo y aplicación de los modernos conceptos y técnicas de Marketing, permiténdoles realizar estudios del consumidor, investigaciones de mercado, análisis de segmentación y campañas de publicítarias y promocionales.
  • Prácticas Estudios de casos, ejercitaciones prácticas, análisis de videos y de situaciones reales, juegos de roles
  • Curso dirigido a Responsables o supervisores (actuales o futuros) del area de Marketing, personal de Ventas, Propietarios de Pymes.

    Diploma avalado por ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
  • Titulación Certificación en "Estrategias de Marketing y Publicidad"
  • Contenido INTRODUCCIÓN :

    •  Propuesta y marco referencial. La función del marketing en la actividad empresaria. Nuevas realidades; cambios competitivos, económicos y socioculturales.

    •  Fundamentos de Marketing. Antecedentes. Evolución de la función de Marketing. Concepción moderna. Marketing total.

    •  La base del negocio. Componentes físicos y simbólicos del producto-servicio. El ciclo búsqueda, encantamiento y decepción recurrente.
     
    MODULO I : PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR E INVESTIGACION DE MERCADO

    PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

    •  Estudio de las necesidades. necesidades genéricas y derivadas. motivación del consumidor. análisis motivacional de la compra.

    •  Demanda. necesidad, deseo y demanda. la lógica del consumo. el registro de lo imaginario. el deseo y lo simbólico.

    •  Comportamiento del consumidor. enfoques microeconómico, conductista, psicográfico, psicoanalítico. tomas de decisiones de compra. comportamiento post-compra.
     
    INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

    •  La investigación de mercados : introducción. su importancia en la toma de decisiones. el proceso de la investigación de mercados: objetivos. diseño. recolección de la información. procesamiento. informe final.

    •  Técnicas de investigación : investigación cuantitativa y cualitativa. encuestas. diseño de formularios. tabulación, clasificación, análisis estadístico e interpretación de la información obtenida. observaciones etnográficas. entrevistas individuales. grupos motivacionales. tests proyectivos.

    MODULO II : SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y POSICIONAMIENTO DE MARCA
    SEGMENTACIÓN DE MERCADO:
    •  Análisis del mercado: Concepto de segmentación. Variables de segmentación tradicionales y modernas. Segmentación geográfica, demográfica, psicográfica, comportamental. La segmentación Vincular o Simbólica. Peligros de la hipersegmentación.

    •  Selección del mercado-meta: Estrategias de segmentación: Agregación, concentración y segmentos múltiples.

    POSICIONAMIENTO:

    •  Posicionamiento : Posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. Las “escaleras” mentales. Posicionamiento y liderazgo del mercado.

    •  Posicionamiento y sociedad sobrecomunicada . Desposicionamiento y reposicionamiento. Posicionamiento por edad, sexo, status, precio (alto y bajo).

    IMAGEN DE MARCA:

    •  La promesa de la marca . Lógica de Marcas. Nombre de Marca. Simbología de Marca. Identidad de Marca. Brand Character. Posicionamiento marcario. Discurso marcario.

    •  La marca y sus componentes : Nombre, logotipo, símbolo y cromatismo. Funciones de identificación, diferenciación y atracción.

    •  El rol estratégico de la marca . Una teoría de la marca. La gestión de la marca. El cuadrado semiótico de A.J. Greimas. El recorrido generativo de la significación. El mapping semiótico de los valores de consumo. El discurso de las marcas: identidad y valores. Los mercados de marcas.

    MODULO III : PUBLICIDAD, PROMOCION Y MARKETING DIRECTO 

    ESTRATEGIAS DE COMUNICACION

    •  Política de comunicación : Esquema clásico de la comunicación. Reformulaciones. Etapas del proceso de comunicación: Objetivos y audiencia-meta. Determinación del presupuesto. Creación del mensaje. Selección de medios. Medición de los resultados.

    •  Componentes del sistema de comunicación : La mezcla comunicacional: Publicidad. Promoción. Marketing directo. Fuerza de ventas, Relaciones Públicas, Difusión. Relaciones entre Publicidad y Marketing.

    PUBLICIDAD

    •  Publicidad: Naturaleza e importancia de la publicidad. Desarrollo de una campaña publicitaria. Organización de la publicidad.

    •  Análisis del discurso publicitario : La publicidad analizada desde el Psicoanálisis, la Sociología y la Semiótica.

    PROMOCION Y MARKETING DIRECTO

    •  Promoción de ventas: Naturaleza y campo de la promoción de ventas. Administración de la promoción de ventas.

    •  Marketing directo : Naturaleza, desarrollo y ventajas del marketing directo. Desarrollo de un sistema de base de datos.
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