Experto Universitario de Game Design

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Experto Universitario de Game Design

  • Contenido Experto Universitario de Game Design.

    Duración: 12 Semanas

    Presentación:

    Si querés convertir tu pasión por los videojuegos en tu profesión, o si sos de los que a lo largo de su vida se ha pasado horas jugando y que ahora quiere convertirse en desarrollador profesional y ganarse la vida en el sector del videojuego tendrás que formarte adecuadamente para ello. Y uno de los principales problemas a los que se enfrentan quienes quieren dedicarse a crear y diseñar videojuegos es que no saben dónde prepararse y adquirir las habilidades necesarias para el desarrollo profesional. Opciones hay muchas, pero es interesante saber cuál será tu perfil y cuáles serán las aptitudes que quieras o necesites potenciar. Esta diplomatura te permitirá abordar la profesión de manera introductoria como para dimensionar cuán multidisciplinaria es la industria, y elegir así en qué orientación querrás especializarte. A lo largo de este curso aprenderás a crear videojuegos desde la concepción, documentación y prototipado sin necesidad de saber programar.

    Modalidad: A distancia

    Objetivo general:

    Aprender a diseñar sus juegos, desde la idea inicial, implementando diferentes técnicas de creatividad, incluyendo la documentación más elaborada que servirá de manual de desarrollo para las diferentes etapas de producción, hasta el prototipo final.

    Objetivos específicos:

    Saber clasificar los distintos juegos según sus mecánicas, dinámicas, estéticas o tipos de público objetivo.
    Manejar las diversas técnicas de creatividad según el tipo de producto deseado.
    Dominar los diferentes tipos de documentos de desarrollo utilizados en la industria.
    Conocer la evolución de la industria de los juegos.
    Sintetizar los conceptos para lograr prototipos rápidos de testeo.
    Idear productos originales y atractivos a través del desarrollo del pensamiento creativo.
    Delinear una propuesta concreta, viable y con potencial inserción en el mercado meta aplicando el pensamiento estratégico.

    Temario:
    3 Modulos • 12 Unidades • Carga Horaria 90 horas

    Modulo 1: Historia y documentación
    Unidad 1: Desde la prehistoria hasta los experimentos.
    Unidad 2: Desde los Arcades hasta el transmedia
    Unidad 3: Documentación
    Unidad 4: Unidad 4: Clasificación de los videojuegos por MDA

    Modulo 2: Los juegos desde adentro
    Unidad 1: Tipos de mecánicas de habilidad
    Unidad 2: Mecánicas de chance y azar
    Unidad 3: Clasificación de los juegos
    Unidad 4: Públicos

    Modulo 3: Mi videojuego (desarrollo del trabajo final en etapas)
    Unidad 1: Cómo crear mi videojuego
    Unidad 2: Diseño de niveles y puzzles
    Unidad 3: El prototipo
    Unidad 4: Interfases, balances y testing

    Destinatarios.

    Docentes y capacitadores que quieran aprender a implementar dispositivos lúdicos para sus unidades académicas.
    Programadores y diseñadores que quieren insertarse en la industria de los juegos.
    Estudiantes sin conocimientos previos de programación ni de diseño que quieren crear sus propios juegos.

    Requisitos.

    N/A

    Metodología de enseñanza-aprendizaje:
    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    • Foros de debate.
    • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    • Material de lectura obligatoria.
    • Contenidos complementarios.
    • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

    Modalidad de evaluación y acreditación:
    Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

    • La lectura y visualización de todos los contenidos.
    • Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
    • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
    • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
    • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 
    Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo.

    Certificación

    • Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
    • Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con videojuegos

  • Carrera Técnica en Programación

  • Centro: UTN - Facultad Regional de Buenos Aires
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  • Curso de Reparación de Impresoras

  • Centro: CICAT Capacitación
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  • Curso Photoshop Cs6

  • Centro: CEIN - Centro Educativo Informático y Negocios
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  • Curso HTML5 & CSS3

  • Centro: CEIN - Centro Educativo Informático y Negocios
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  • Tecnicatura Superior en Programación

  • Centro: UTN - Facultad Regional de San Nicolás
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  • Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos

  • Centro: UTN - Facultad Regional de San Nicolás
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  • Curso de Linux Completo

  • Centro: Central TECH Capacitación Premiere
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