Experto Univ. en Tecno. Educativas de Gestión para Innovación de Supervisores y Directores en la Era Digital

Solicita información

Experto Univ. en Tecno. Educativas de Gestión para Innovación de Supervisores y Directores en la Era Digital

  • Contenido Curso de Experto Universitario en Tecnologías Educativas de Gestión para la Innovación de Supervisores y Directores en la Era Digital.


    Duración: 12 Semanas.


    Presentación:


    El presente trayecto tecnológico formativo, surge con la intención de brindar herramientas de innovación tecno-pedagógicas de mejora de la calidad educativa; que atiendan las necesidades emergentes propias del entramado de múltiples demandas institucionales y de las áreas de supervisión. El mismo se conforma de tres cursos independientes para alcanzar el titulo de experto. La propuesta genera instancias de construcción de sentidos, que brinden a los cursantes oportunidades de integrar a sus prácticas, criterios inclusivos de gestión tecnológica a partir de la generación colectiva de la producción de conocimiento y de comunidades de intercambio. Además se devela la imperiosa necesidad de otorgar una temporalización temática que permita integrar al trayecto una propuesta que se base en un eje vertebrador vinculado a los medios digitales y a los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Por lo expuesto se piensa en un co-análisis reflexivo de experiencias mediadas por tecnologías destinados al desarrollo de espacios de transformación subjetiva y personal que resignifique sus propias prácticas profesionales.


    Modalidad
    : A distancia

    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones



    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:


    Desarrollar competencias digitales que les permitan abordar procesos de problematización, planificación, gestión y producción Institucional a partir de la reflexión sobre la propia práctica y la incorporación de diversidad de recursos tecnológicos propiciando la construcción del conocimiento en forma colectiva.


    Objetivos específicos.


    Desarrollar criterios para el uso de herramientas tecnológicas que propicien la circulación de experiencias pedagógicas, narraciones , producciones digitales y memorias pedagógicas.
    Planificar y compartir de manera colectiva diferentes herramientas de gestión tendientes a organizar la dimensión curricular desde una perspectiva de inclusión.
    Generar y desarrollar una corriente reflexiva entre los cursantes que permita definir criterios de implementación de los recursos tecnológicos acorde a las necesidades institucionales y areales.

    Plan de estudio.

    Curso de La alfabetización digital para la gestión de las instituciones educativas y los equipos de trabajo
    Duración: 4 Semanas

    Curso de Las herramientas virtuales como mediadoras de la transformación institucional
    Duración: 4 Semanas

    Curso de La planificación institucional enriquecida por las Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento y las del empoderamiento y la participación
    Duración: 4 Semanas



    Plan de estudio.

    Innovación en entornos virtuales iconográficos
    Duración: 4 Semanas

    Innovación en entornos virtuales metafóricos
    Duración: 4 Semanas



    Temario.
    3 Modulos • 12 Unidades • Carga Horaria 90 horas

    Modulo 1: Curso: La alfabetización digital para la gestión de las instituciones educativas y los equipos de trabajo
    Unidad 1: Los equipos de conducción.
    Unidad 2: El Equipo de Conducción como garante del Derecho a la Educación.
    Unidad 3: El Proyecto Educativo de Supervisión y su abordaje a través de la inclusión de tecnologías emergentes.
    Unidad 4: Los campos problemáticos como punto de partida para los espacios de mejora institucional.

    Modulo 2: Curso: Las herramientas virtuales como mediadoras de la transformación institucional
    Unidad 1: La construcción colectiva de procesos diagnósticos
    Unidad 2: La información digital como herramientas para construir dimensiones diagnósticas.
    Unidad 3: El Proyecto Educativo de Supervisión (PES) como herramienta de gestión institucional y curricular.
    Unidad 4: El proyecto formativo como línea de intervención desagregada del Proyecto Educativo de Supervisión en un entorno virtual de aprendizaje.

    Modulo 3: Curso: La planificación institucional enriquecida por las Tecnologias del aprendizaje y el conocimiento y las del empoderamiento y la participación
    Unidad 1: La planificación de espacios colaborativos interactivos enriquecidos con TIC.
    Unidad 2: Los procesos de participación cotidianos mediados por tecnologias educativas.
    Unidad 3: Formación de docentes y relatos pedagógicos
    Unidad 4: Gestión y producción colectiva del proyecto institucional

    Destinatarios.
    Equipos de conducción, Orientadores didácticos, Asesores Institucionales y pedagógicos, Coordinadores de área, interesados en la temática


    Requisitos.
    Conocimientos básicos de informática.
    Uso y acceso a Internet.



    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    Foros de debate.
    Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    Material de lectura obligatoria.
    Contenidos complementarios.
    Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:
    Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

    La lectura y visualización de todos los contenidos.
    Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
    La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
    El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
    La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 
    Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo. 


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con tecnología educativa

  • Curso Funcional Tryton

  • Centro: Thymbra - La Academia
  • Solicita información
  • Carrera Técnica en Programación

  • Centro: UTN - Facultad Regional de Buenos Aires
  • Solicita información
  • Curso de Reparación de Impresoras

  • Centro: CICAT Capacitación
  • Solicita información
  • Curso Photoshop Cs6

  • Centro: CEIN - Centro Educativo Informático y Negocios
  • Solicita información
  • Curso HTML5 & CSS3

  • Centro: CEIN - Centro Educativo Informático y Negocios
  • Solicita información
  • Especialización en Criptografía y Seguridad Teleinfomática

  • Centro: IESE - Instituto de Enseñanza Superior del Ejército - Escuela Superior Técnica
  • Solicita información
  • Curso de PFP Desarrollo de Sitios Web 2.0

  • Centro: I.C. Image Campus SA
  • Solicita información