Fireworks MX

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Fireworks MX

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición en el Curso de Fireworks MX es a distancia.
  • Número de horas Tiene una carga horaria total de 20 horas.
  • Titulación oficial Cuando finalice el curso, el alumno se hará acreedor de un Diploma que ILVEM le otorgará certificando sus estudios.
  • Valoración del programa En el Curso de Fireworks MX el alumno aprende a dominar una aplicación con la cual puede diseñar elementos gráficos para Internet. Aprende a retocare imágenes, crear y configurar documentos. A dibujar objetos mediante las herramientas que ofrece el programa Fireworks MX, a editarlos, seleccionarlos y remodelarlos. También aprende a crear botones, animaciones, a optimizar y exportar imágenes creadas con este programa.
  • Dirigido a Se dirige a programadores, diseñadores, publicistas y estudiantes de dichas carreras que quieran capacitarse en Fireworks.
  • Empleabilidad Cuando finalice sus estudios, el alumno podrá desempeñarse laboralmente en empresas como Despegar, Clarin Global y Logic.

Fireworks MX

  • Contenido Módulo 1:  Fireworks MX   Estudia la aplicación de retoque de imágenes Fireworks MX. Esta aplicación está especializada en el trabajo con imágenes dirigidas a la Web, donde es importante optimizarlas.  

    Lección 1:  Introducción a Fireworks   Presenta el entorno de trabajo de Fireworks, prestando especial atención a sus numerosos paneles.

        Capítulo 1:  Introducción Capítulo 2:  Iniciar Fireworks Capítulo 3:  Entorno de trabajo Capítulo 4:  Uso de paneles Capítulo 5:  Salir de Fireworks

    Lección 2:  Creación de documentos   Explica cómo configurar el documento, estableciendo sus dimensiones y otros detalles. También muestra cómo modificar un documento existente, cómo recortar y rotar el lienzo y acceder al sistema de ayuda de Fireworks.

        Capítulo 1:  Configurar el documento Capítulo 2:  Visualización y desplazamiento Capítulo 3:  Modificar el documento Capítulo 4:  Rotar y recortar el lienzo Capítulo 5:  Solicitar ayuda

    Lección 3:  Dibujo de objetos   Se describen las diferencias entre las imágenes de mapa de bits y las imágenes vectoriales. Después se muestran las herramientas de dibujo, estudiando detenidamente la Pluma y mostrando cómo modificar el trazo y relleno de los objetos.

        Capítulo 1:  Tipos de imagen Capítulo 2:  Herramientas de dibujo Capítulo 3:  Herramientas auxiliares Capítulo 4:  La herramienta Pluma Capítulo 5:  Trazo y relleno

    Lección 4:  Edición de objetos   Presenta técnicas de edición de objetos de Fireworks: cómo seleccionarlos, remodelar el trazado y aplicar transformaciones. Finaliza personalizando preferencias de la aplicación.

        Capítulo 1:  Selección de objetos Capítulo 2:  Remodelado del trazado Capítulo 3:  Remodelado directo Capítulo 4:  Transformaciones Capítulo 5:  Preferencias de Fireworks

    Lección 5:  Edición de objetos (II)   Estudia técnicas de edición de objetos de Fireworks, como la posibilildad de editar el trazo y el relleno aplicados, el uso de estilos y de capas, así como organizar los objetos indicando su orden de apilamiento.

        Capítulo 1:  Edición de trazos Capítulo 2:  Edición de rellenos Capítulo 3:  Uso de estilos Capítulo 4:  Organización de objetos Capítulo 5:  Trabajo con capas Lección 6:  Establecer colores   Estudia las distintas formas de elegir un color en Fireworks. También introduce el concepto de modelo de color y cómo crear colores personalizados.

        Capítulo 1:  Elección de colores Capítulo 2:  El panel Muestras Capítulo 3:  Modelos de color Capítulo 4:  Creación de colores

    Lección 7:  Uso de texto   Estudia la inclusión de texto en un documento de Fireworks. También estudia otras herramientas de edición de texto: revisión ortográfica, aplicar efectos, transformarlo, etc.

        Capítulo 1:  Introducir texto Capítulo 2:  Editar texto Capítulo 3:  Revisión ortográfica Capítulo 4:  Aplicación de efectos Capítulo 5:  Adaptación y transformación Capítulo 6:  Importación de texto

    Lección 8:  Mapas de bits   Presenta técnicas que se aplican en la edición de imágenes de mapa de bits. Se estudia alguna técnica para mejorar una imagen de mapa de bits con poco detalle, utilizando para ello su histograma.

        Capítulo 1:  Edición de imágenes Capítulo 2:  Selección de píxeles Capítulo 3:  Ajuste de áreas de selección Capítulo 4:  Edición de píxeles Capítulo 5:  Ajustar las luces y sombras Capítulo 6:  Ajustar los medios tonos

    Lección 9:  Mapas de bits (II)   Presenta técnicas avanzadas en la edición de imágenes de mapa de bits: corregir el color, desenfocar y perfilar y otras herramientas de retoque.

        Capítulo 1:  Corregir el color Capítulo 2:  Desenfocar y perfilar Capítulo 3:  Nuevas herramientas de retoque

    Lección 10:  Mezclas, máscaras y efectos   Introduce las técnicas de composición, es decir, utilizar los modos de mezcla para variar la transparencia o variación de colores entre dos objetos superpuestos. Se estudia también las máscaras de vectores y de mapa de bits y se explica para qué sirve cada uno de esos tipos.

        Capítulo 1:  Composiciones Capítulo 2:  Máscara de vectores Capítulo 3:  Máscara de mapa de bits Capítulo 4:  Efectos automáticos

    Lección 11:  Zonas interactivas y divisiones   Presenta las técnicas para crear mapas de imagen, muy frecuentes en las páginas web. Un mapa de imagen es una imagen que tiene zonas activas, lo que quiere decir que al pulsar en dichas zonas, se produce un determiando efecto, como el de acceder a un lugar determinado del sitio web.

        Capítulo 1:  Mapas de imagen Capítulo 2:  Edición y vinculación Capítulo 3:  División de imágenes Capítulo 4:  Solapamientos e interactividad Capítulo 5:  Divisiones de HTML Capítulo 6:  Reconstruir una imagen dividida

    Lección 12:  Botones, rollovers y menús   Estudia cómo crear elementos dinámicos en las páginas web, como botones de acción, rollovers o menús.

        Capítulo 1:  Creación de botones Capítulo 2:  Símbolo e instancias Capítulo 3:  Aplicar efectos a los botones Capítulo 4:  Rollovers simples Capítulo 5:  Creación de comportamientos Capítulo 6:  Estados de activación Capítulo 7:  Menús emergentes

    Lección 13:  Creación de animaciones   Estudia la técnica para crear animación en Fireworks. Introduce los conceptos de fotograma, símbolo e instancia.

        Capítulo 1:  Animación sencilla Capítulo 2:  Administración de fotogramas Capítulo 3:  Abrir animaciones Capítulo 4:  Compartir capas en fotogramas Capítulo 5:  Símbolos de animación Capítulo 6:  Configuración y exportación

    Lección 14:  Optimizar y exportar   Estudia las téncias para optimizar las imágenes creadas en Fireworks y exportarlas al formato de archivo más adecuado.

        Capítulo 1:  Optimizar el fomato GIF Capítulo 2:  Transparencia en GIF Capítulo 3:  Optimizar el formato JPEG Capítulo 4:  Simular transparencia en JPEG Capítulo 5:  Optimizar a tamaño de archivo Capítulo 6:  Exportar

    Lección 15:  Automatización y HTML   Presenta herramientas de Fireworks que facilitan el trabajo con la aplicación, como los archivos de comando y el procesamiento por lotes. Finaliza estudiando la configuración del HTML.

        Capítulo 1:  Búsqueda y reemplazo Capítulo 2:  Procesamiento por lotes Capítulo 3:  Archivos de comandos Capítulo 4:  Operaciones con HTML

Otra formación relacionada con fireworks