Contenidos
Marketing
Qué es?, evolución. Las cuatro “C” del marketing. Marketing Directo, qué es? Objetivos. Beneficios. Proceso. Marketing de base de datos, qué es? Un plan eficaz de marketing directo.
Venta
Qué es? El vendedor profesional, perfil (saber, saber hacer, ser).
Técnica de venta
Etapas, proceso. Motivación de compra. Ciclo de compra.
El cliente
Cómo conocerlo y clasificarlo. Obstáculos en la entrevista. Las objeciones como rebatirlas. Cierre de venta, metodología.
Método de venta relacional
Etapas, técnica.
Comunicación eficaz
Desarrollo comunicacional del vendedor. La comunicación no verbal.
Micro-marketing
Qué es? Metodología.
Venta directa
Características. Sistema puerta a puerta. Sistema de reuniones. Multinivel. Piramid.
Mailing
Qué es? Elementos que lo conforman. Aplicaciones. Formas. Cómo confeccionar un mailing? Fórmula AIDA. Cómo evaluar el mailing?
Telemarketing
Qué es? Historia. Ventajas: del teléfono, de la comunicación telefónica, del telemarketing. Cómo es el proceso de una llamada telefónica? Aplicaciones generales y específicas. Herramientas necesarias para el éxito.