Curso sobre Fundamentos de Análisis de Negocio

Solicita información

Curso sobre Fundamentos de Análisis de Negocio

  • Objetivos del curso -Adquirir una visión profesional integral y detallada de la Disciplina de Análisis de Negocio. -Comprender los beneficios del Análisis de Negocios, sus tareas y técnicas. -Comprender el proceso general del Análisis de Negocios y su lugar de inserción en el ciclo de vida del proyecto dentro del contexto de negocio.
  • Curso dirigido a -Quienes trabajen como Analista de Negocio o trabajen como nexo entre el negocio y los generadores de la solución de TI. -Quien defina y maneje requerimientos a lo largo del ciclo de vida del producto. -Quien realice la validación (test) de los productos generados. -Responsables de asegurar que la solución de TI es “usable” en el ambiente de negocio.
  • Contenido Se describen cada una de las áreas de conocimiento que establece el International Institute of Business Analysis (IIBA) en su Business Analysis Body of Knowledge  (BABOK® v.1.6) enriquecidas y completadas por nuestra metodología.

    Para cada proceso se analiza su propósito, beneficios y estructura, apoyando el aprendizaje con ejercicios.

    Descripción global

    Conceptos Claves. ¿Qué es Análisis de Negocio? ¿Cuál es la función del Analista de Negocio? Solución, Alcance, Requerimiento, Tarea, Técnica. Las Áreas de Conocimiento del Análisis de Negocio. Los roles y responsabilidades del Analista de Negocio a través de las Áreas de Conocimiento.

    Enterprise Analysis: Detectar la necesidad y definir la solución

    Descripción Global. Arquitectura de Negocio. Procesos y técnicas para generar el Estudio de Factibilidad, el Alcance del Producto, el Business Case. Determinación de la Solución. Riesgos.

    Requirements Planning and Management: Definir el proceso

    Descripción general de la Planificación y Gestión de Requerimientos. La “anatomía” de los requerimientos. Roles y Responsabilidades. Tareas y técnicas. Administración de cambios en los requerimientos. Relación con las áreas de conocimiento del PMI.

    Requirements Elicitation: Recopilar información

    Descripción general de la Toma de Requerimientos. El rol del Analista de Negocio. Origenes de los requerimientos. Tipos de requerimientos. Tareas y Técnicas (cuestionarios, focus group, etc). Documentación. Verificación y Validación.

    Requirements Analysis and Documentation: Definir el modelo de la solución


    Descripción general del Análisis de Requerimientos. Toma de Requerimientos. Tareas. Técnicas (priorización, diagramas de análisis y diagramas de diseño).  Estándares de documentación. Verificación y Validación.

    Solution Assessment and Validation: Asegurar que lo obtenido es lo pedido

    Descripción general de la Verificación y Validación. Tareas y Técnicas. El rol del Analista de Negocio durante el Diseño, el Testing, la Implementación y la puesta en Producción.  La relación con las áreas de conocimiento del PMI.

    Requirements Communication: Asegurar el compromiso de los stakeholders


    Descripción general la Comunicación de Requerimientos. Tareas y Técnicas. La validación continua. La relación con las áreas de conocimiento del PMI.

Otra formación relacionada con administracion de negocios