Objetivos del cursoLograr que el alumno aprenda, desarrolle y domine las pautas necesariaspara la gestión y dirección de cualquier emprendimiento gastronómico. Formadodesde un marco profesional interdisciplinario actualizado que le permitaadaptarse al medio en el que se encuentre. Que el alumno sepa aplicar los conocimientos impartidos, en post de hacerfuncionar correctamente un emprendimientogastronómico. Capacitar al participante para que logre diseñar, programar y proyectaruna producción gastronómica.
PrácticasNo
Curso dirigido aEgresados de Carreras de Cocina/Gastronomía (oficiales o nooficiales) que se dedican al ejercicio profesional, emprendedores y empresariosGastronómicos que requieran una capacitación especial en la materia, adscriptos y profesores de las distintas ramas de la Gastronomía.
TitulaciónCréditos para las distintas carreras de la Universidad Empresarial Siglo 21
ContenidoConferencia Inaugural: ”Breve análisis de la demanda gastronómica actual”
Módulo I: Marketing gastronómico
Módulo II: Aspectos Nutricionales en emprendimientos gastronómicos
Módulo III: Costos en gastronomía
Taller I: Historia y Tendencias Gastronómicas
Módulo IV: Ética y Legislación
Módulo V: Servicio, manejo y control de salón
Taller II: Conocimiento y Manipulación del producto regional
Módulo VI: Recursos humanos en emprendimientos gastronómicos
Módulo VII: Diseño & Planeamiento de Cartas y Menús
Taller III: Regeneración y Servicio
Módulo VIII: Seguridad y Control Bromatológico
Módulo IX: Diseño y Equipamiento de Cocinas
Taller IV: La ética de la Creación
Otra formación relacionada con ciencias gastronómicas