Modalidad de imparticiónEl Grado en Marketing y Comunicación Digital se dicta de forma presencial, en Barcelona.
Número de horasContactar al centro para consultas sobre duración.
Titulación oficialEAE Business School brinda titulación Universitaria de Grado en Marketing y Comunicación Digital.
Valoración del programaEl programa estudia las herramientas y fundamentos actuales requeridos en el panorama de comunicación y ventas a través de plataformas y medios digitales.
Algunos de los temas vistos son estrategias de marketing global, métricas digitales, publicidad en medios de comunicación, finanzas corporativas y economía internacional.
Dirigido aEAE Business School recomienda este programa a personas que busquen profesionalizarse con una titulación de grado en el sector de comunicación y marketing digital.
EmpleabilidadEl egresado podrá trabajar en posiciones directivas en empresas de comunicación, agencias de noticias digitales, así como en negocios que requieran diseñar estrategias de marketing digital.
Grado en Marketing y Comunicación Digital
ContenidoGrado en Marketing y Comunicación Digital .
Formato : Grados Modalidad : Presencial Duración/ Créditos : 240 ECTS Idioma : Español Campus : Barcelona
Presentación .
Vivimos en un branded world, un mundo repleto de marcas luchando por hacerse un hueco en tu corazón. O las amas o las odias. Y si eres de los primeros, el Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital es para ti.
Con la digitalización, recibimos miles de impactos de marcas sin la necesidad de salir de casa y el contenido que consumimos a diario está cada vez más condicionado por ella. En un mercado colapsado, solo las más preparadas son capaces de destacar. Por eso, cada vez más empresas buscan en el mercado laboral, perfiles con orientación digital que les ayuden a colocar su marca en lo más alto.
El Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital te prepara para destacar, para llevar una marca a la cima. Aprenderás a desarrollar cualquier función relacionada con el marketing con una formación claramente orientada a lo digital.
Además, nuestras menciones impulsarán aún más tu expertise, ya que tendrás la posibilidad de desarrollar habilidades que las empresas necesitan y que no todos los profesionales son capaces de dominar.
Puntos clave para estudiar el Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital en EAE.
Estudia cómo se trabaja.
La metodología de EAE se caracteriza por ofrecer casos reales a los alumnos. De este modo, podrás ponerte en la piel del profesional que serás en un futuro y aplicar los conocimientos aprendidos en clase como si estuvieras en la empresa.
Aprende de los que más saben.
El programa está desarrollado por grandes profesionales de las empresas más importantes del sector. Nadie mejor que ellos para saber qué necesitan los marketeers del futuro, y nadie mejor que ellos para prepararlos para el mañana.
Digital para digitales.
Ya formas parte de la generación más digital; ahora fórmate para digitalizar las marcas de quienes no lo son. Con un programa orientado a esta nueva era, serás capaz de marcar la diferencia.
Estudia alrededor del mundo.
Gracias a los más de 80 convenios que EAE mantiene con universidades de todo el mundo, podrás continuar tus estudios en ciudades como, por ejemplo, Nueva York, donde, además de disfrutar de la experiencia, obtendrás una perspectiva del mercado internacional muy valiosa.
El trabajo te espera.
Cursar este grado representa una gran oportunidad para que ingreses al mundo laboral mediante prácticas en diversas empresas. La experiencia de practicar durante el grado hace que nuestros alumnos tengan un 95.8% de empleabilidad al terminar sus estudios. En este trayecto, recibirás el mejor acompañamiento de parte de nuestro departamento de Carreras Profesionales.
Emprendemos juntos.
Nuestros alumnos son emprendedores por naturaleza, y ese espíritu es el que nos movió a crear EAE Lab, una incubadora con la que impulsamos las ideas de negocio de nuestros alumnos de 4º grado a través de formación, financiación, asesoramiento y recursos que puedan ayudar al desarrollo del proyecto.
Objetivos de la titulación.
El objetivo del Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital es proporcionar los conocimientos de marketing y ventas dentro del marco de las tecnologías de la información y la comunicación actuales:
Visión estratégica (Desarrollar las herramientas y capacidades adecuadas para el liderazgo: trabajo en equipo, motivación, comunicación, ética empresarial y responsabilidad social).
Liderazgo de una organización (Potenciar el espíritu emprendedor y poder sentar las bases de la creación de estrategias de marketing y comunicación innovadoras y creativas alineadas con la estrategia empresarial del negocio).
Crecimiento sostenible (Evolucionar con facilidad en el seno de organizaciones complejas y competitivas, nacionales e internacionales, bajo un desarrollo sostenible).
Gestión del cambio empresarial (Adaptar y anticipar las necesidades de cambio de la organización con el objeto principal de seguir siendo competitivos).
Visión global e innovación (Gestionar la flexibilidad de la organización ante la aparición de nuevas tecnologías, nuevos mercados y la evolución de la sociedad).
Perfil de ingreso / Perfil de salida.
El estudiante de ingreso ha de ser una persona con interés por su entorno social, cultural y medioambiental, que desee orientar su actividad profesional hacia las nuevas profesiones emergentes en el entorno de la economía digital, tanto en las áreas de la estrategia y la gestión de negocio como en las del marketing y la comunicación.
El perfil idóneo sería el de un estudiante:
- Facilidad para las relaciones interpersonales
- Habilidad e interés por las lenguas extranjeras
- Interés por las organizaciones humanas y la economía
- Curiosidad y actitud crítica en el análisis de su entorno
- Habilidad para ser creativo e innovador
- Capacidad de superación
- Capacidad e interés para trabajar en equipo y liderar equipos de trabajo
Vías y requisitos de acceso.
De acuerdo con la normativa que regula el acceso a la enseñanza universitaria oficial de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, los interesados en cursar el Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital en EAE Business School, podrán acceder a los estudios de grado, en función de su perfil, por medio de diferentes vías de acceso:
- Bachillerato
- Ciclos formativos de grado superior (CFGS)
- Mayores de 25 y 45 años
- Mayores de 40 años con experiencia laboral
- Cambio de estudios o de centro (traslado de expediente)
- Titulados universitarios
- Estudiantes UE con acuerdos de reciprocidad
Resto de estudiantes extranjeros
Para acceder a los estudios de grado de EAE es necesario hacer la preinscripción universitaria que gestiona la Oficina de Acceso a la Universidad de la Generalitat de Catalunya (Accesnet). Más información al respecto, en la web de la Universitat Politècnica de Catalunya.
El acceso a esta titulación no requiere la superación de pruebas específicas especiales ni contempla criterios o condiciones especiales de ingreso. Los estudios se dirigen preferentemente a perfiles con formación en Ciencias Sociales. No obstante, aquellos que procedan de la rama de Humanidades o Ciencias y Tecnologías también podrán cursar este grado.
Calendario de preinscripción.
La información relativa a las fechas de las diferentes convocatorias de preinscripción universitaria está disponible en el Canal Universitats.
La comunicación de admisión a los estudios de los estudiantes admitidos por preinscripción universitaria se realizará por medio de la Oficina de preinscripción.
Posteriormente desde EAE se comunicará a los estudiantes la información necesaria para proceder con el proceso de matrícula y otras cuestiones de interés. A través de un asesoramiento personalizado se tratan cuestiones como el plan de estudio, metodología, salidas profesionales, intercambios, inserción laboral, prácticas, etc.
Proceso de matrícula.
La matrícula de los estudiantes de nuevo acceso a EAE se realiza en las fechas establecidas en el calendario académico.
Para la formalización de la matrícula los estudiantes de nuevo ingreso o traslado de expediente deberán aportar la siguiente documentación:
- Certificado oficial de las PAU, o de FP, CFGS o de cualquier otra vía que de acceso a los estudios de grado según la normativa académica y la legislación vigente.
- Original y fotocopia del DNI.
- Resguardo acreditativo de haber abonado las tasas de traslado de expediente (solo aquellos estudiantes que ya hayan estado matriculados en otra universidad anteriormente).
- Información sobre la cuenta bancaria donde se domicilia el pago.
Y, por último, aquellos estudiantes beneficiarios de reducciones en el precio de la matrícula deberán acreditar su condición con la documentación correspondiente:
Carnet de familia numerosa vigente
Matrículas de honor
Plan de Acogida.
Desde el momento en que un estudiante se matricula en el grado, el centro EAE activa su plan de acogida, a través del cual se llevan a cabo una serie de actividades y acciones dirigidas a integrar a los nuevos estudiantes en la Comunidad EAE.
EAE Welcome: se organiza antes del inicio lectivo del grado y cuenta con diversas acciones de acogida para los estudiantes de nuevo ingreso. Durante este periodo, el coordinador/a, el director/a del programa, el tutor/a encargado del plan de acción tutorial y el resto de agentes implicados en el grado, reciben a los nuevos estudiantes y se desarrollan las actividades orientadas a la integración de los alumnos en su nueva etapa académica.
Asesoría personalizada: cada estudiante cuenta con un asesor personal que le guía durante el proceso de matriculación. Dicho asesor también le orienta a su llegada a la escuela y le ayuda en los trámites en los que el estudiante pueda requerir.
Adicionalmente, durante los primeros días de curso, la Oficina de atención al estudiante de EAE presta una especial atención a las necesidades de los estudiantes de nueva incorporación, y sobre todo de los extranjeros, resolviendo cualquiera de las dudas que les pudieran surgir.
Uno de los objetivos de EAE es garantizar que el aprendizaje de sus alumnos sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula, a través de la Comunidad EAE. Por ello, se pone a disposición del estudiante un conjunto de actividades adaptadas al perfil de cada uno de ellos y a la etapa en la que se encuentren a lo largo de su periodo de aprendizaje.
Horario y Calendario académico.
El horario de clases se ofrece, de lunes a viernes, en dos turnos:
Turno mañana: de 9 a 13’30h
Turno tarde: de 15’30 a 19’45h
El calendario académico del Grado Universitario en Marketing y Comunicación para el curso actual se ha planificado de la siguiente manera:
Calendario Académico EAE
Calendario Académico UPC
Plan de estudios del Grado en Marketing y Comunicación Digital.
BARCELONA
TOTAL CRÉDITOS 240
1r CURSO.
- Fundamentos de Marketing - 6 ECTS
- Fundamentos de Matemáticas - 6 ECTS
- Gestión Empresarial - 6 ECTS
- Habilidades Profesionales - 6 ECTS
- Tecnologías de la Información y la Comunicación - 6 ECTS
- Desarrollo Profesional - 6 ECTS
- Inglés - 6 ECTS
- Introducción a la Economía - 6 ECTS
- Sociología - 6 ECTS
- Matemáticas II - 6 ECTS
2º CURSO.
- Estadística y visualización de datos - 6 ECTS
- Economía Española y Mundial - 6 ECTS
- Marketing digital - 6 ECTS
- Dirección Comercial - 6 ECTS
- Estadística I - 6 ECTS
- Comportamiento del consumidor - 6 ECTS
- Estadística II - 6 ECTS
- Fundamentos de Relaciones Públicas - 6 ECTS - 6 ECTS
- Introducción al derecho - 6 ECTS
- Tecnología web y bases de datos - 6 ECTS
3r CURSO.
- Derecho Digital - 6 ECTS
- Estrategias de comunicación - 6 ECTS
- Investigación de Mercados - 6 ECTS
- Marketing en Buscadores - 6 ECTS
- Multimedia y Diseño Gráfico - 6 ECTS
- Experiencia de usuario - 6 ECTS
- Finanzas para marketing- 6 ECTS
- Marketing de contenidos - 6 ECTS
- Publicidad y Relaciones públicas - 6 ECTS
- Marketing Intelligence y CRM - 6 ECTS
4º CURSO.
- Análisis de audiencias y métricas digitales - 6 ECTS
- Gestión de comunidades en entornos digitales - 6 ECTS
- Gestión de proyectos - 6 ECTS
- Logística y operaciones - 6 ECTS
- Marketing directo - 6 ECTS
- Optativa 1 - 6 ECTS
- Optativa 2 - 6 ECTS
- Optativa 3 - 6 ECTS
- Trabajo Final de Grado - 12 ECTS
Asignaturas optativas.
BARCELONA
TOTAL CRÉDITOS 84
Asignaturas
Guía optativas
- Advertising communication
- Applied Statistics
- Corporate Finance
- Cultural Crossing
- Doing Business in Spain
- Ética y Sostenibilidad en los Negocios
- Gestión de Proyectos
- Global economy I
- Global Economy II
- Global Entrepreneurship
- Information System
- International Marketing
- Introduction to International Relations
- Leadership and Management Skills
- Leading Digital Transformation (ESP)
- Leading Digital Transformation (ENG)
- Managing Risk
- Marketing Management
- Modelos de Negocio
- Risk and Security
- Spanish and Global Economy
- Spanish course
- Strategic Management
- Strategic Marketing
- Design Thinking
- Neuromarketing
- Trademarketing
Recursos de aprendizaje.
Campus Virtual: actúa como complemento a la docencia presencial, es una plataforma tecnológica que está diseñada para que el alumno tenga acceso a todos los recursos académicos y toda la información actualizada sobre el curso. La intranet permite a los alumnos acceder a sus expedientes académicos y a otros documentos y recursos relacionados con las asignaturas.
Oficina de Atención al Estudiante: es un servicio de apoyo a los estudiantes de EAE, cuyo objetivo es facilitar la integración del alumno durante su estancia académica.
Alumni EAE: se encarga de mantener los vínculos entre sus miembros y la institución, así como de mantener contactos a nivel personal, profesional y académico.
Servicios UPC: Al ser centro adscrito a la UPC, los estudiantes de EAE tienen a su disposición las actividades de acogida de estudiantes de la UPC, así como a los servicios y oportunidades que ofrece la universidad.
Centro de Documentación y Recursos: gestiona el Fondo Bibliográfico de EAE y es la unidad encargada de proveer de los recursos de información necesarios para el óptimo desarrollo del aprendizaje, la docencia y la investigación en el centro.
Plan de Acción Tutorial.
La acción tutorial se plantea como un servicio de atención al estudiantado, mediante el cual el departamento académico y el profesorado orientan, informan y asesoran de forma personalizada a los estudiantes con los siguientes objetivos:
- Realizar un seguimiento de la progresión académica.
- Asesorar respecto a la trayectoria curricular y el proceso de aprendizaje (métodos de estudio, recursos disponibles).
- Orientar profesionalmente al alumno, durante los últimos cursos, aconsejando el itinerario optativo en función de su motivación, expediente académico, salidas profesionales y el tipo de prácticas de empresa a escoger.
El plan de acción tutorial contempla dos tipos de tutoría: una tutoría inicial y dos tutorías a nivel de seguimiento que se realizan a un doble nivel: académico y profesional.
- Tutoría inicial.
Se realiza el primer curso y de manera individual con el estudiantado, normalmente en el primer curso. En ella se comentará el test de personalidad y competencias, realizado al inicio de curso. En este primer contacto se elaborará una ficha de seguimiento que incluirá tanto:
- Datos personales. Información de horas de dedicación disponibles, estado laboral, etc.
- Formación previa en materias complementarias como informática e idiomas.
- Razones de elección de la titulación y en concreto de esta institución. Nivel de exigencia para el eficaz desarrollo curricular estableciendo el modo en que el alumno planificará sus estudios y sus objetivos.
- Tutorías de seguimiento.
Se realiza una tutoría de seguimiento por curso, pero el estudiante tiene la posibilidad de pedir tutorías adicionales. Este tipo de reuniones pueden tener un carácter académico o profesional, según las necesidades del estudiante a lo largo de su trayectoria en el grado.
Tutoría de nivel académico. Es la tutoría de control de normativa, evaluación y seguimiento de resultados y expediente.
Tutoría de nivel profesional. Es la tutoría de orientación profesional. Se realiza normalmente durante los dos últimos cursos. Orienta al estudiante respecto al itinerario optativo en función de su motivación, expediente académico, salidas profesionales, etc. Asesora en el tipo de prácticas de empresa a elegir.
El alumno recibirá, al inicio de curso, la información al respecto de su tutor o tutora asignado.
Calidad.
La esencia de nuestra misión implica la formulación de un modo propio de atención a los estudiantes que se completa, no sólo con una relación de servicios y compromisos que contraemos con ellos, sino sobre todo, en el desarrollo de una actitud enfocada hacia la calidad y la mejora continua como un compromiso institucional basado en la apuesta por la transparencia del servicio público que prestamos
Prácticas Optativas.
Los alumnos pueden realizar prácticas en una empresa una vez tienen 120 créditos superados en su expediente académico.
Los estudiantes pueden obtener hasta 18 ECTS de créditos optativos por realizar prácticas curriculares en empresas. Estas prácticas están programadas en el último semestre del plan de estudios. No obstante, algunos alumnos optan por realizar las prácticas una vez superan los 120 créditos ya que así van adquiriendo experiencia práctica en una empresa a la vez que cursan sus estudios de grado.
Por otro lado, el alumno también tiene la opción de realizar prácticas extracurriculares en una empresa. En este caso, no es necesario matricular la asignatura.
Objetivos.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar activamente en la realidad profesional, a través de su incorporación en la actividad diaria de una organización, adquiriendo las herramientas propias de su futuro entorno laboral.
Además, a través de las prácticas en empresas, los estudiantes podrán aplicar los contenidos teóricos asumidos a lo largo del Grado.
Normativa general.
De acuerdo con el artículo 4 del Real Decreto 1707/2011 las modalidades de las prácticas académicas externas serán curriculares y extracurriculares.
Para conocer la Normativa de Prácticas de Grado, consultar el siguiente cuadro resumen.
Convenios con instituciones.
Los alumnos de Grado realizan prácticas en diferentes tipos de empresas según sus intereses profesionales. Algunas de las principales instituciones que reclutan estudiantes de EAE para realizar prácticas profesionales son:
Automoción: Volkswagen Group Services, SEAT, Kautex Textron.
Consultoría & Servicios Empresariales: Ernst & Young, Deloitte, Accenture, PWC, KPMG, Bureau Veritas Group, Gesdocument, RocaSalvatella
Construcción, Energía, Tecnología: Schneider Electric, My City Home, Argis, BayWa r.e. Solar Systems, Ingram Micro, HP.
Distribución, E-Commerce & Retail: Media Markt Iberia, Hummel, Primark, IKEA, Clicars
Sector Financiero: Deutsche Bank, Caixabank, Abanca, Gescobro, Banco Mediolanum
Gran Consumo, Moda y Belleza: Unilever, Henkel, Coty, Nestlé, Louis Vuitton, Cargill, Pepe Jeans
El centro elabora un Employment Report anual a partir de los datos recogidos en la Encuesta de Inserción Laboral que se realiza a los titulados.
Salidas Profesionales.
El graduado/a en Marketing y Comunicación Digital estará preparado para dar respuesta a los perfiles profesionales que se derivan del área de negocio, concretamente a los perfiles relacionados con la Estrategia y Gestión de Negocios y al Marketing y la Comunicación. Las principales salidas profesionales de este Grado son:
- Responsable de Estrategias Digital: perfil directivo con la función de diseñar e implementar tácticas, así como gestionar a los equipos que ejecutarán esta estrategia digital.
- Product Manager / Responsable de Producto: desde su conceptualización hasta su desaparición del mercado, responsable de gestionar la estrategia que empleará para cada producto.
- Branding Manager / Responsable de Branding: responsable de la comunicación de la marca y los planes de marketing, de posicionar a la empresa o contenido, segmentar los clientes y desarrollar las herramientas necesarias que permitan llevar a cabo la estrategia de marketing para la consecución de objetivos en venta y rentabilidad.
- Communications / Global Marketing Strategy Manager: Perfil directivo totalmente transversal en cualquier sector de la economía, encargado del diseño de la estrategia de comunicación de la empresa, donde los contenidos digitales y la presencia en la red son de mucha importancia.
Especialista en Marketing Digital: Es un activo indispensable en el desarrollo de la estrategia digital de cualquier compañía o institución. Entre las nuevas técnicas de Marketing online habría que destacar la gamificación (uso de la lógica y mecanismos de juegos en la creación de la estrategia de marketing de las empresas).
- Especialista en Posicionamiento online: encargado de posicionar los contenidos de una organización en los buscadores, mejorando la visibilidad de los sites en los buscadores de Internet de manera orgánica.
Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online