Curso Housekeeping Management - Gobernanta Ejecutiva - Ama de LLaves

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Curso Housekeeping Management - Gobernanta Ejecutiva - Ama de LLaves

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición en el curso es online.
  • Número de horas El Curso de Housekeeping Management se realiza en 7 clases.
  • Titulación oficial Al terminar el curso, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa En el Curso de Housekeeping Management el alumno recibirá una formación integral en las funciones y tareas específicas de quién ocupa el cargo de housekeeper en un hotel. Aprende a planificar y organizar la calidad del servicio que se presta. De coordinar los elementos visuales, la imagen y los detalles de decoración y buen gusto. También aprende todo lo referente a la limpieza, la supervisión de habitaciones y el mantenimiento general.
  • Dirigido a Se dirige a quienes quieran capacitarse en el área de houskeeping de un hotel.
  • Empleabilidad Una vez que haya finalizado el curso, estará en condiciones de trabajar en lugares como Koten Hotel, Duomi Plaza Hotel y Dazzler Suites Recoleta.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Curso Housekeeping Management - Gobernanta Ejecutiva - Ama de LLaves

  • Objetivos del curso En los últimos años la housekeeper incluso en la actualidad el housekeeper, dejó de ser un puesto meramente operativo para convertirse en uno que además de las tareas operativas deben incluir tareas de organización, capacitación, planificación, costos, inversión, entre otras variadas.

    Se deja de ‘correr de aquí para allá durante todo el día’ como hace algunos años, para poder estar más tiempo en una oficina organizando, planificando, capacitando y controlando la calidad del servicio brindado.

    Es el cargo de mayor importancia dentro de un hotel, ya que el servicio en gran medida es o no de calidad según la/el housekeeper con que cuente el hotel.

    Todo lo visual, imagen, orden, limpieza, calidez, detalles decorativos, depende del buen gusto y capacidad de la persona que ocupe este cargo. Por tal motivo es la falta de personal con las actitudes y capacidades adecuadas que hay disponibles a nivel mundial para poder ocupar este cargo.
  • Curso dirigido a Executive Housekeepers - Asistentes de Housekeeping - Gobernantas - Mucamas Senior
  • Titulación Certificado de Actualizacion Profesional
  • Contenido INTRODUCCIÓN




    I-ÁREA HOUSEKEEPING.           
    I-1-Executive Housekeeper.           
    1-2- Recursos Humanos. Organización.           1-2-a-Planificación de Horarios.          1-2-b-Mejora Continua de Servicio (MCS)   
    1-3-Cronograma Habitual de Trabajo de la Housekeeper.          
    1-4-Limpieza.
    1-4-1-Organización de la Limpieza Diaria de Habitaciones.     1-4-1-a-Servicio de Mucamas.           1-4-1-b-Servicio de Valet.      1-4-1-c-Servicio de Butler.     1-4-1-d-Servicio de Limpieza de una Habitación.        1-4-1-e-Servicio de Limpieza de un Baño.      1-4-1-f-Preparado de un Sommier.     1-4-1-g- Preparado del Report de Mucamas de Habitaciones.           1-4-1-h- Preparado del Report de Mucamas Turno Tarde para Turn Down.  1-4-1-i- Discrepancias.           1-4-1-j- Requerimiento Diario de Flores.        1-4-1-k-Cargos de Lavandería.         
    1-4-2-Supervisión de Habitaciones.
    1-4-3-Bloqueo de Pisos/Habitaciones.            1-4-4-Tareas de Mantenimiento.            1-4-5-Planificación de la Limpieza Profunda de Habitaciones.            1-4-6-Planificación de Tareas Anuales de Limpieza en Habitaciones.
    1-4-7-Planificación Limpieza de Áreas Públicas.    1-4-7-a-Supervisión de Áreas Públicas.         
    1-4-8-Planificación Limpieza de Áreas de Servicios.         1-4-8-a-Supervisión de Áreas de Servicios.   
    1-4-9-Productos de Limpieza.          
    1-4-10-Amenities para Habitaciones.         
    1-4-11-Office de Pisos.        
    1-5-Lost & Found.    
    1-6-Área Lencería.   
    1-6-1-Organización de Uniformes.      1-6-1-a-Procedimiento de entrega de Uniformes.        1-6-1-b-Identificación de Uniformes.   1-6-1-c-Organización Uniformes de uso Diario.          1-6-1-d-Entrega Diaria de Uniformes. 1-6-1-e-Producción Tintorería.           1-6-2-Linen.    1-6-2-a-Descarte de Linen.     1-6-3-Inventarios.      
    1-7-Lavadero.           
    1-7-1-Clasificación de prendas.           1-7-2-Lavado de Prendas.      1-7-2-a-Productos Químicos para el Lavado. 1-7-3-Producción Lavadero.  
    1-8-Tips de la/el Housekeeper.            1-9-Control de Producción y Costos.          
    1-9-1-Control de Costos en RRHH.   1-9-2-Control de Costos en Productos y Elementos de Limpieza.       1-9-3-Control de Costos en Equipamiento de Habitaciones.   1-9-4-Control de Costos en Linen.     
    1-10-Minibares.        
    1-10-1-Control de Ítems         1-10-2-Carga de Consumos.   1-10-3-Reposición de Stocks de Offices        
    1-11-Recolección de Residuos.1-12-Cierre.
Solicita información

Otra formación relacionada con hotelería

  • Licenciatura En Administración Hotelera

  • Centro: Universidad Siglo 21
  • Solicita información
  • Carrera Técnica Superior en Gestión de Empresas Hoteleras

  • Centro: UTN - Facultad Regional Mendoza
  • Solicita información
  • Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas Turísticas

  • Centro: UTN - Facultad Regional Mendoza
  • Solicita información
  • Licenciatura en Turismo

  • Centro: UNER - Facultad de Ciencias de la Administración
  • Solicita información
  • Carrera Técnica Binacional en Turismo

  • Centro: UNER - Facultad de Ciencias de la Administración
  • Solicita información
  • Tecnicatura Superior en Turismo

  • Centro: KB Instituto de Educación Terciaria
  • Solicita información
  • Tecnicatura en Turismo

  • Centro: UNNE - Universidad Nacional del Nordeste
  • Solicita información