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Analisis de educaedu
Agustin González
IM: Inventory Management
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Modalidad de impartición Este curso se imparte de modo presencial y a distancia.
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Número de horas Esta información puede ser consultada con el Centro de Estudios.
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Titulación oficial Al finalizar el curso, el alumno recibirá un Certificado de Asistencia.
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Valoración del programa El Curso IM: Inventory Management, que se realiza en el IEEC - Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva, le brinda al alumno los conocimientos y las herramientas necesarias para que pueda administrar y operar los inventarios y la producción, con el propósito de ofrecer un buen servicio al cliente, al mismo tiempo que reduce los costos. En el curso el alumno aprende las técnicas para: organizar el manejo de los inventarios, mantener el orden y el control de los mismos, supervisar sus movimientos, asignar recurso y controlar consumos extras, conocer los costos y las variaciones que pueden sufrir al tomarse alguna decisión.
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Dirigido a Se dirige a todas las empresas que desean mejorar el nivel de servicio al cliente a través del control de los inventarios y la producción.
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Empleabilidad Una vez que haya concluido el curso, podrá desempeñarse como Responsable de Mantenimiento, Responsable de Contaduría y Administración, o Responsable de Costos y Gestión en empresas como SAN UP S.A., Saeco International Group y Mercomax S.A.
IM: Inventory Management
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Titulación
IM: Inventory Management
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Contenido
Sección 1 – Planificación de la Gestión del Inventario
1.Gestión del Inventario Agregado
a.Definición de la gestión del inventario agregado
b.Descripción del proceso de gestión del inventario agregado
2.Planificación de la Gestión del Inventario Agregado
a.Desarrollo de un diagrama de flujo del inventario
b.Desarrollo del plan de inventario agregado para diferentes tipos de inventarios
Sección 2 – Planificación y Control a nivel de Ítem
3.Políticas y Estándares
a.Clasificación de los ítems de acuerdo al principio de ABC
b.Decisiones de compra vs. fabricación
4.Procedimiento de Orden de Reposición
a.Tamaño de la orden por métodos de cantidad de orden fija, por lote, períodos fijos.
b.Cálculo del tamaño de lote según EOQ
c.Momentos para pedir
d.Órdenes de reposición
5.Proceso de Compras
a.Evaluación y selección de proveedores
b.Ajuste de las órdenes
Sección 3 – Manejo y Almacenamiento del Inventario Físico
6.Manejo y Almacenamiento
a.Técnicas de almacenamiento
b.Factores en los procedimientos de ubicación y manejo
c.Tecnologías
d.Problemas comunes
7.Movimientos y Registros de Materiales en proceso
a.Procesamiento y registro de las transacciones de inventario
b.Precisión y errores de registro del inventario
8.Precisión de los Registros
a.Causas de las imprecisiones del inventario
b.Investigación de las causas de errores
Sección 4 – Distribución de Productos Terminados
9.Desafíos en la Distribución
a.Sistemas de distribución
b.Desafíos en el establecimiento y gestión del inventario
10.Sistemas de distribución de reposición
a.Planificación de los requerimientos de distribución
Sección 5 – Evaluación de la Performance de la Gestión del Inventario
11.Características de la Medición de Performance
a.Características de mediciones efectivas
b.Preguntas relevantes cuando se decide sobre medición
12.Medidas de Gestión del Inventario
a.Medidas de performance relacionadas con la inversión en inventario, servicio al cliente y eficiencia operativa
13.Usos y Abusos de las Medidas de Performance
a.Descripción de los usos efectivos de la medición del inventario
b.Descripción de abusos comunes de las mediciones
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