Curso de Investigación Socio-Educativa en la Educación Católica: Teoría y Práctica
Objetivos del cursoAnalizar marcos teóricos relevantes para el estudio de la educación católica, con especial énfasis en las escuelas católicas. Comparar y contrastar las culturas de la educación católica pre y post Concilio Vaticano II. Analizar las investigaciones empíricas de educación católica existentes en la literatura internacional. Debatir y analizar las áreas más relevantes para la investigación en educación católica, en vistas a futuros desarrollos.
Prácticassi
Curso dirigido aGraduados universitarios inscriptos en la carrera de doctorado. Graduados universitarios no inscriptos en la carrera de doctorado que fundamenten satisfactoriamente su interés en el curso mediante nota escrita, adjuntando curriculum vitae.
TitulaciónCertificado de asistencia y aprobación
ContenidoCONTENIDOS:
- El campo de la educación católica: perspectivas desde P. Bourdieu y B. Bernstein (1 hs.)
- Imágenes de la escuela católica: culturas educativas pre-Vaticano II (3 hs.)
- Culturas educativas post-Vaticano II: ¿potencial para la transformación? (3 hs.)
- Investigaciones empíricas de la escuela católica (3 hs.)
- Cultura de mercado y valores católicos en educación (2 hs.)
- Agenda de investigaciones para el futuro (4 hs.)
- Métodos de investigación para la educación católica (4 hs.)
Otra formación relacionada con enseñanza de otros temas