MODULO I: EL EMPRENDEDOR
UN ABORDAJE SOBRE MI MISMO. Competencias personales. La visión personal de nosotros mismos. Confección de nuestra visión, misión y valores. Inteligencia emocional, un trabajo en mis creencias y emociones. Capacidad de aprendizaje y cambio. Competencias conversacionales: conversar, escuchar, indagar. Relaciones y vínculos.
AUTOCONOCIMIENTO. Seamos realistas: la imagen personal e imagen pública. Autoestima. Responsabilidad con mi persona. La relación profesional, Liderazgo. El conflicto.
¿QUÉ QUIERO YO? Fracaso, significa: aprendizaje! Indica el camino al éxito. Programa para el establecimiento de metas y objetivos claros. Ley del 80/20. La toma de decisiones. Hábitos: positivos (fortalecimiento), negativos (eliminación) y nuevos (creación). Potencial: ¿cómo liberarlo?
METODOS PARA OBTENER LOS RESULTADOS CORRECTOS Y ESPERADOS. La generación de ideas. Creatividad. El cerebro humano. La inteligencia infinita. El poder del pensamiento maestro. Resultados extraordinarios.
COMO CONSEGUIR EXPRIMIR AL MÁXIMO MIS POSIBILIDADES. Técnica: los 6 sombreros para pensar. Los pensamientos... son cosas! Pasar a la acción. Los 13 pasos hacia la RIQUEZA: El deseo, la fe, autosugestión, planificación organizada, decisión, perseverancia, poder del pensamiento maestro, transmutación del sexo, subconsciente, cerebro y sexto sentido.
ADMINISTRACION DEL TIEMPO Importancia vs. Urgencia. La organización de la agenda de trabajo. El tiempo del emprendedor. Como equilibrar la vida personal, las relaciones y el trabajo
LIDERAZGO ¿Cómo lidero mi proyecto? ¿Cómo actúa un verdadero líder? ¿Cuáles son los requisitos indispensables? Errores básicos, para aprender que no se debe hacer.
CONTRUCCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO Construcción de equipos de trabajo exitosos. Importancia del equipo de trabajo. Consolidar un equipo.
FACILITACIÓN Proceso para la mejora interna de la organización. Herramienta para la resolución de conflictos. Toma de decisiones de quipo de manera eficaz.
MODULO II: EL EMPRENDIMIENTO
LA IDEA: Modelo de Negocio. Brainstorming. CANVAS. Plan de negocios: Resumen ejecutivo. Idea de negocio. Competencia. FODA. Marketing y ventas. Recursos. Aspecto financiero y económico Anexos.
LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN La creación de la identidad corporativa. Marcas y registros. Branding. Naming. Misión, visión, valores y estrategias empresariales. Nuromarketing. Que se esconde en el cerebro del consumidor? Porque compra lo que compra? ¿Cómo cautivar clientes impactando directamente en el subconsciente?
VENTAS. El proceso de ventas. Técnicas de venta. La planificación de las ventas, objetivos y resultados. El flujo económico financiero.
CONFECCION DEL PLAN DE NEGOCIOS: Cada emprendedor desarrollará su propio plan de negocios y lo expondrá ante distintas entidades sociales, bancarias, inversores, etc. En un evento destinado a tal fin.