Modalidad de imparticiónEl modo de enseñanza es presencial.
Número de horasEl programa de estudios se desarrolla en 4 años.
Titulación oficialEl alumno recibe el título de Licenciado en Administración Hotelera.
Valoración del programaLa Licenciatura en Administración Hotelera tiene por finalidad formar profesionales aptos para trabajar en la industria hotelera, con conocimientos sobre gestión y administración, y desarrollar emprendimientos en el sector de los servicios, la gastronomía y la hospitalidad. Se forman en el área comercial, el marketing, la promoción y el estudio de mercados.
Dirigido aSe dirige a personas que trabajan en el sector y a quienes quieran desarrollarse en el área de la administración hotelera.
EmpleabilidadPodrá trabajar en cadenas hoteleras como Howard Johnson e InterContinental Hotels, asi como también desarrollar emprendimientos hoteleros.
Objetivos del curso-Desempeñarse adecuadamente en las diferentes áreas de un hotel u otro emprendimiento dentro de la industria de la hospitalidad.
-Supervisar áreas operativas de hoteles, ferias, exposiciones, ect.
-Dirigir departamentos de hotel como Recepción, Conserjería, Reservas, Housekeeping y Alimentos y Bebidas.
-Evaluar nuevos proyectos de inversión.
-Asesorar en la puesta en marcha de hoteles o realizar consultorías en desarrollo de proyectos, investigaciones de mercados, y aseguramiento de la calidad.
-Trabajar en hoteles independientes y de cadena, restaurantes, parques temáticos, complejos recreativos, desarrollar resorts, servicios de aerolíneas, marítimos y trenes de primer nivel.
-Organizar, planificar y supervisar convenciones y reuniones de negocios.
-Asesorar en la puesta en marcha de emprendimientos hoteleros y gastronómicos.
-Intervenir en peritajes y prácticas vinculadas con la industria de la hospitalidad.
-Llevar a cabo emprendimientos personales en el área (hoteles, restaurantes, organizadores de eventos, catering, etc), al obtener una formación acorde que los posiciones con buenas perspectivas para insertarse en el medio local e internacional.
-Intervenir en investigaciones pertinentes.
-Investigar mercados para una correcta instalación y puesta en marcha de emprendimientos del área.
-Acreditará una sólida formación en las áreas administrativa, comunicacional y de lenguas además del área específica (industria de la hospitalidad) que lo habilitará para desempeñarse adecuadamente en su labor.
-Adquirirá una visión clara y completa de la realidad en que se inserta.
-Habrá logrado una sólida capacitación teórico-práctica en todas las áreas que contribuyen al desarrollo de su profesión.
-Estará capacitado para desarrollar tareas de investigación referidas al crecimiento y mejoramiento de la industria de los servicios en el país y la región.
TitulaciónLic en Administración Hotelera
ContenidoPRIMER AÑO
Gestión y Tecnología del Alojamiento I
Gestión y Tecnología de Cocina
Historia y Evolución de la Industria de la Hospitalidad
Economía
Contabilidad I
Teoría de la Administración
Inglés I
Francés I
Informática I
Técnicas de Expresión Oral y Escrita
Estructura del Mercado Hotelero y Turístico I
Servicio
SEGUNDO AÑO
Gestión y Tecnología del Alojamiento II
Alimentos y Bebidas
Control de Costos
Derecho Administrativo y Laboral
Marketing Hotelero
Gestión de Recursos Humanos
Contabilidad II
Inglés II
Francés II
Informática II
Estructura del Mercado Hotelero y Turístico II
Organización de Eventos
TERCER AÑO
Organización y Gerenciamiento de la Empresa Hotelera
Técnicas Publicitarias y de Mercado
Comunicación y Relaciones Públicas
Gestión de Calidad
Supervisión y Evaluación
Inglés III
Francés III
Informática Aplicada
Metodología de la Investigación
Planificación Estratégica
Seminario de Integración
TITULO: TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACION HOTELERA
Plan de estudios: Licenciatura en Administración Hotelera
Título expedido por la UCEL - Autorizada provisionalmente por R.M.Nº 3502/92 conforme a lo establecido en el Art. 64 de la Ley Nº 24521
CUARTO AÑO
Administración Financiera - Matemática
Dirección General
Análisis del Entorno Internacional
Inglés IV
Francés IV
Portugués
Escritura Gerencial
Seminario de Tesis
Dirección de Comercialización
Dirección de Recursos Humanos